16.12.08

¿CÓMO PRESENTAR UNA QUEJA?

Antes de presentar una Petición, Queja o Reclamo (PQR) ante cualquier ente de control, por ejemplo,  ante la Superintendencia de Industria y Comercio, es necesario que el reclamante o peticionario efectúe primero su reclamación ante el establecimiento mercantil donde se adquirió el bien o se contrató el servicio, lo cual deberá mencionarse en la reclamación. Es en ese punto donde FUNDECONSUMO se ha especializado: en diligenciar requerimientos privados o reclamaciones directas a nombre del consumidor y dirigidos a productores y proveedores en busca de una conciliación directa. Nuestras comunicaciones ilustran a los comerciantes en materia del Estatuto del Consumidor para evitar que por desconocimiento incurran en prácticas sancionables legalmente.

REQUISITOS Y DOCUMENTOS NECESARIOS PARA PRESENTAR DEMANDAS DE PROTECCIÓN AL CONSUMDOR:

1.- Nombre completo e identificación de quien presenta la petición.

2.- Nombre completo e identificación de la persona o establecimiento contra el cual se dirige la petición.

3.- Relato breve, claro y legible de los hechos denunciados.

4.- Copia de los documentos que respaldan la queja, como facturas, garantías, recibos, constancia de las revisiones técnicas, reporte de los servicios prestados, material publicitario y demás soportes probatorios.

5.- En lo posible, anexar certificado de la Cámara de Comercio de la empresa o establecimiento comercial denunciado.

6.- Adjuntar copia del reclamo directo del consumidor y/o del requerimiento privado efectuado por FUNDECONSUMO.

7.- La Superintendencia de Industria y Comercio (Superindustria o SIC) y la Superintendencia Financiera (Superfinanciera) tienen facultades jurisdiccionales, esto es, tienen la calidad de jueces en materia de demandas de protección al consumidor. Mayor información en el sitio web
http://www.sic.gov.co/.

8.- Una vez presentada la PQR puede hacerse el seguimiento de la misma a través del portal del ente de control, a través del número de radicación.

46 comentarios:

  1. OJO CON LA ETB QUE COLOCA PERSONAS A LLAMAR Y DAR PROMOCIONES DE INTERNET DE 4 K A $ 20.000 Y CUANDO LLEGA EL RECIBO ESTAN COBRANDO UN VALOR MAYOR

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    1. la etb es la peor empresa de colombia no se por que no la venden funcionaria mejor es una verguenza publica que esa empresa sea colombiana

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  2. Cuidado con los descuentos en almacenes Carrefour. Informan PROMOCIONES como: 50% de descuento en el segundo produnto de todo lo de aseo para el hogar, pero cuando se va a pagar te dicen que los productos de promoción son los que no tienen ya un descuento y por supuesto la mayoría de los productos tienen unas etiquetas que dicen "descuento especial" "Precio especial" y los precios son los mismos. Qué engaño con los clientes pues así nada era de la promoción tan anunciada la noche anterior en la TV.

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  3. compre un par de zapatos en uno de los almacenes de BISI, estos presentaron un gran deterioro a los 15 días de haberlos comprado, solicite la garantia y me los iban a devolver casi que en las mismas condiciones, dirigi un derecho de peticion haciendo mi reclamacion desde hace ya 2 meses y no e tenido respuesta ni la devolucion de los zapatos ¿QUE PUEDO HACER AL RESPECTO, PUES LOS ZAPATOS ME COSTARON 240000,PESOS YLA DEPENDENCIA DE RECLAMOS DE ESTE PRESTIGIOSO ALMACEN NO ME DA SOLUCION ALGUNA ', si me pueden ayudar por favor a wolopezlopez@yahoo.com gracias

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  4. Un funcionario contratado por Gas Natural para hacer revisiones, de RTG Ltda., llenó una casilla que decía "no dejan cortar". No fue veraz en su informe. Nunca mencionó tener que cortar el servicio, solo hizo recomendaciones de ventilación y reparación; a los dos días llegaron a suspenderme el servicio, sin siquiera revisar que las recomendaciones se hubieran hecho. Llamé para pedir otra revisión, y no la cumplieron (llamada grabada)Y la empresa Gas Natural envió dos cartas sin firma, amenazando también suspender el servicio, y aduciendo incumplimiento del contrato. Además cartas con copia a esta Superintendencia, como dejando sentado el atropello contra el usuario. Menos mal.

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  5. Como hago para saber más de las garantías y la normatividad de los asensores en los edificios de Colombia, puesto que llevo 3 años en un edificio y los asensores presenta fallas muy seguido.

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  6. compre unos muebles desala y comedor en MULTMUEBLES DE LA 14 DE CALIMA CALI me los entregaron con la tela que no habia escogido por lo que los devolvi. han pasado mas de 15 dias y aun no me los entregan. que debo hacer???? mi correo es patico 1113@hotmail.com

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  7. PARA PRESENTAR UNA QUEJA EN EL BOLETIN DEL CONSUMIDOR SE DEMORAN MAS DE 15 DIAS..... ENTONCES QUIEN NOS DEFIENDE??????? PORQUE NO HACEN UNA LLAMADA AL ALMACEN Y ESTO ÚEDE SER MAS EFECTIVO QUE LLEVAR TODOS LOS REQUISITOS QUE PIDEN

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  8. compre un LCD samsung de 40 $ 1.300.000 hace 14 meses y presento fallo de pantalla, la samsung no me responde que porque la grantia era de un año.¿tengo derecho a la repocicion del mismo o de verdad perdi mi plata ya que sale mas barato comprar otro que la reparacion? mi correo: hefaze2009@hotmail.com

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  9. Me an colocado una caldera nueva y los del servicio tecnico me an comentado que la grantia va de tal forma las:las piezas son gratis durante 2 años pero la mano de hobra solo me cubre 6 menes, y me an comentado si quiero mas grantia tengo que pagar un dinero, pagando me incluye 5 años de grantia y las revisiones gratis ¿ls grantias no son durante 2 años tanto mano de hobra como piezas y salidas?mi correo es ninja289@hotmail.com

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  10. Realice contrato con chevyplan y cuando me afilie el asesor dijo que en cualquier momento se podia retirar el dinero, pero es una gran mentira. Pague 24 cuotas y como no ha salido el vehículo realice la solicitud de tranferir dinero a chevrolet para Yo pagar el excedente del valor del vehiculo y me informan que no se puede, que hay que esperar que el grupo termine y es en septiembre de 2015. Pero a un apersona allegada realizo trámite en compañia de un abogado y hay si le facilitaron las cosas. Me gustaría que divulgaran esto para que otras personas no les pase lo mismo. Pues actualmente ellos trabajan el dinero y Yo ni carro ni plata.
    Mil gracias por laa tención prestada.

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  11. anonimo 19 de marzo 2013
    realice una compra de 20 toneladas de coco y la persona no me quizo descargar de la factura el flete, ni acepto devoluciones del producto como coco espigado, dañado, averiado, mojado entre otros, ni desconto arriendo, cargue, descargue, servicios, coteros e invirtio la referencia del producto le debia un millon seiscientos mil y la factura la altero a 11 millones de pesos y me acumulo en la factura una deuda de otra persona a mi cuenta y me amenazo de matarme sino le cancelaba el monto de estafa que ella me impuso.
    divulguen esto para que otras personas no le compren jamas y no caigan en estafa.

    muchas gracias por escucharme

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  12. nunca se les valla a ocurrir comprar algo en el almacen llamado KITCHEN HOUSE ubicado en bogota avenida 68#42-42 en bogota tienen dos almacenes uno de cocinas integrales y otro a unas cuadras de materiales de costruccion donde venden pisos etc compre una cocina integral de cuatro millones de pesos y es un desastre total si me pongo a contar todo lo que me ha sucedido con esa cocina me tomaria muchisimo tiempo me vendieron unas tablas esa gente es muy peligrosa y no responden el dueño se llama oscar arciniegas y la vendedora karen ortiz me pegaron la tumbada del siglo ese almacen es pesimo un nido de ratas

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  13. Mucho cuidado cuando compren con tarjeta crédito sus tiquetes virtuales con DESCARGAR.COM, éstos son unos vivos.

    Compré para pagar en una sola cuota y están cobrando en dolares dizque un cargo administrativo a 12 cuotas.

    Ojo no se dejen meter ese gol.

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  14. buenas tardes mi queja es ,claro(comcel ) esta abusando con el cobro de los minutos prepago cuando en la calle valen a 100 pesos ellos lo cobran a 475 pesos no es justo por favor colaborarle al pueblo con este tema gracias

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  15. yo compre un aire acondicionado portatil en olimpica de tulua, el aire salio defectuoso y ellos me ofrecieron la devolucion del dinero ya ha pasado una semana y no lo he recibido, cada vez que voy al almacen salen con excusas para no devolver el dinero.

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  16. la empresa de gas natural domiciliario esta llamando a diferentres casas o predios ofreciendo una revicion de la coneccion que tienen las estufas, de lo cual cambian la amangera que en el mercado comercial no cuestan mas de 25.000 pesos y estan cobrando 75.000 pesos presio que esta supuestamente autorizado por la empresa. esto por un lado y por la visita que hace el funciionario o tecnico de la empresa cuesta la modica suma de 92.000 pesos pagaderos en 4, 6 , 12 o 18 cuotas que vienen registradas en los recibos de pago, es decir la entrada del funcionarioa a la casa se la tenmemos que pagar a la empresa por favor roben pero no de esa manera tan descarada y, exsagerada, quien controla estos valores. por favor ayuden al usuario de este servicio. unamonos a la causa y no permitamos que se enrriquescan a costa del usuario portestemos y reclamemos lo gusto.

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  17. Buenas a todos, hermanos solidarios:

    Como si se tratara de una cadena de oración, en una especie de ritual de tristeza y decepción, me uno a la noble causa de la queja como un consumidor de esos tan atropellado pero tan invisible como muchos. Tan condenado a la ignominia comercial como esa tronera de fantasmas víctimas de los abusos inenarrables de las empresas, marcas o almacenes que nos hacen sentir reyes para vendernos pero esclavos para hacernos valer nuestros derechos.
    Son 2 golpes bajos que he recibido, ambos al lugar que más nos duele a los pobres: el bolsillo...ese donde se guarda el dinero que con esfuerzo ahorramos o estiramos para pagar los créditos de aquello que suponemos nos hará la vida fácil o cómoda, pero que al final, como en mi caso, resulta siendo una nueva apología a la timación o al engaño.

    Golpe 1: el 02 de noviembre de 2012 (hace 8 meses) compré en almacenes ÉXITO, parque san antonio de Medellín, un portátil marca DELL de esos que cualquiera se sueña, pero, ya hoy se quemó el disco duro por daño lógico, no físico, y me salen con que "las posibilidades de que un disco duro se dañe es de 1 entre 1.000..." qué infortunio el mío comprar precisamente el que se iba a dañar... pero eso no es todo...sigo...

    Golpe 2: compré en almacenes Flamingo, Parque de Berrío Medellín, hace 17 meses un SMART TV SAMSUNG de 42" Y...adivinen...me volvió a tocar el 1 de 1.000 que se quema...ya está malo y sin posibilidad de garantía porque está DAÑADO EL DISPLAY DE LCD...imagínense un aparato diseñado para durar 80 mil horas (entre 8 a 10 años) y yo me quedo sin el mío al año y medio ¡¡¡
    Esto no es casual... estamos ante la nueva ola de engaños a los consumidores, la nueva modalidad de Sociedades entre MARCAS-ALMACENES para disponer y abarrotar los estantes con productos que a la legua ya saben que están malos, con defectos de producción o irreparables, para que lo único que nos quede sea llorar en la acera del frente sin derecho a nada o comprar otro para aumentar las cifras de ganancias y los lucros de estos farsantes empedernidos a los que nadie les dice nada y para los que la ley es el cuadro exacto del cheque por una comisión en ventas fraudulentas a toda escala.

    Denuncio públicamente a los almacenes ÉXITO Y FLAMINGO DE MEDELLÍN y a las marcas DELL y SAMSUNG por provocarme esta ira tan negra que apenas si la vuelvo palabras para ser escuchadas por ustedes.

    Gracias por los 3 minutos de dedicación y por difundir este mail a cuantos quieran...

    Carlos Upegui
    Medellín- Colombia

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  18. Cordial Saludo, en archivo adjunto estoy enviado copia del derecho de petición enviada a la C.R.C. (Comisión Reguladora de Comunicaciones), con respecto a un problema de portabilidad numérica de la cual fui victima si haber sido consultada y mucho menos sin yo autorizar a ello, por este motivo perdí hasta el momento mi saldo que era de Ciento Ochenta y seis mil (186.000.oo)pesos y los servicios a que tenia derecho como tarifa especial por el tiempo que llevo vinculada a TIGO y que al ser victima del cambio arbitrario por parte de los señores de CLARO los he perdido todos y no he recibido una explicación del porque se hizo esto sin consultarme.

    Agradeciendo la atención y la solución de este inconveniente que me ha traído muchos problemas y que me tiene incomunicada hasta el momento me despido.

    YESICA ALBAN HERNANDEZ
    cc. 66´978.776
    P.D. Estoy utilizando este correo ya que por este cambio arbitrario de proveedor celular no tengo acceso a mi correo electrónico.

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  19. hace año y medio compre un televisor sony bravia 32 pulgadas pero antes de cumplir el año se daño y la empresa electromillonaria q fue a quien se le compro, lo llevo a reparacion aunque le habiamos pedido que nos cambiaran ese televisor por estartar dañado. pero lo que dijero fue que lo iban a arreglar y lo tuvieron como tres meses. este televisor nuevamente se ha dañado y nos responden que ya no tiene garantia,¿que podemos hacer en ese caso? gracias

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  20. Mi queja es que compre un comedor en Universal del Mueble en tunja , era un acredito de 20 meses; yo pague mis cuotas pero desafortunamentes me quede sin empleo y quedron pendientes 4 cuotas suman mas o menos 540.000 pesos, se comunicaron conmigo y yo les dije que yo iba a pagar y conte que esta sin trabajo pero que yo pagaba, en el mes de mauo deeste año 2013 abone 250.000, ellos dijerosque el saldo era 298.000 me comprometi a pagarlos a finasles de julio principios de agosto, yo vendo por catalogo noes mucho lo que gano pero podia pagar una cuota de 50.000 pesos mensuales ya que el banco de la mujer me iba a prestar 500.000 pesos y poder cumplir con el pacto con esa empresa , cual seria mi sorpresa que me reportaron al datacredito, no me informaron y ahora no puedo pagarles, una empresa Aldia no se de donde es pero ahora me dejaron peor que antes. Ustedes me podrian informar que debo hacer, me sancionaron casi por una año.

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  21. mi queja esque hay oficinas de prestamos a activos y pensionados a un interes del 2.5 osea que paga una persona dos veces el prestamo otra cosa es que solicita una constancia para saber cuanto debe y cuanto tiempo le falta para acabar con esta deuda entonces lo mandan a pagar en un banco $25.000 por una hoja es permitido estos robos .Por favor a donde me puedo quejar o que debo hacer gracias.

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    1. Quiero que esten ALERTAS CON HOMECENTER DE LA 65 EN MEDELLIN
      se estan prestando para ESTAFAR A los compradores pues yo compre para que me despacharan a DOMICILIO la cual nunca me hicieron el despacho .
      Me dirigi nuevamente a HOMECENTER para saber que habia pasado con mi despacho pensando yo que se me habia tardado por esfectos del paro que hubo ,pero fue tal mi sorpresa que me salieron con el cuento de que ya habia sido entregado mis cosas en el almacen ,la cual discuti con ellos mostrando mi nota pedido en donde figura que es un DOMICILIO en ningun momento era para entregar en el almacen y adicional mi recibo original de pago donde puedo demostrar que nunca me fue entregado a mi ,que seguridad es la que presenta HOMECENTER al salir con el cuento de que entregaron a otra persona y para acabar de ajustar del sexo opuesto.entonces para que deje mis datos personales como direccion y telefonos si segun ellos pueden entregarle al primero que vaya ,pues DOMICILIO ES DOMICILIO ,no entiendo en absoluto como es que pueden pasar cosas asi ,dicen que otra persona fue y reclamo.como fue que reclamo si yo tengo mi recibo de pago original sin ninguna anotacion hecha por ellos ? me siento ESTAFADA POR HOMECENTER por no presentar garantias para los clientes, es una falta de respeto y ROBO para uno .por favor si alguien sabe a donde me puedo quejar directamente para que no sigan estafando a mas personas con este sistema de uno confiar en que paga y que le van hacer el domicilio que nunca llega. Seguire publicando en todas partes para que las personas se enteren de lo que me sucedio. si alguien quiere cooperarme mi email es magpatric@hotmail.com por favor difundan este mensaje

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  22. Quiero que esten ALERTAS CON HOMECENTER DE LA 65 EN MEDELLIN
    se estan prestando para ESTAFAR A los compradores pues yo compre para que me despacharan a DOMICILIO la cual nunca me hicieron el despacho .
    Me diriji nuevamente a HOMECENTER para saber que habia pasado con mi despacho pensando yo que se me habia tardado por esfectos del paro que hubo ,pero fue tal mi sorpresa que me salieron con el cuento de que ya habia sido entregado mis cosas en el almacen ,la cual discuti con ellos mostrando mi nota pedido en donde figura que es un DOMICILIO en ningun momento era para entregar en el almacen y adicional mi recibo original de pago donde puedo demostrar que nunca me fue entregado a mi ,que seguridad es la que presenta HOMECENTER al salir con el cuento de que entregarobn a otra persona y para acabarle de ajustar del sexo opuesto.entonces para que deje mnis datos personales como direccion telefonos si segun ellos pueden entregarle al primero que vaya ,pues DOMICILIO ES DOMICILIO ,no entiendo en absolutocomo es que pueden pasar cosas asi ,dicen que otra persona fue y reclamo como fue que reclamo si yo tengo mi recibo de pago original sin ninguna anotacion hecha por ellos ? me siento ESTAFADA POR HOMECENTER por no presentar garantias para los clientes de ellos es una falta de respeto y ROBO para uno .por favor si alguien sabe a donde me puedo quejar directamente para que no sigan estafando a mas personas con este sistema de uno confiar en que paga y que le van hacer el domicilio que nunca llega ,seguire publicando en todas partes para que las personas se enteren de lo que me sucedio. si alguien quiere coperarme mi email es magpatric@hotmail.com

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  23. Quiero que esten ALERTAS CON HOMECENTER DE LA 65 EN MEDELLIN
    se estan prestando para ESTAFAR A los compradores pues yo compre para que me despacharan a DOMICILIO la cual nunca me hicieron el despacho .
    Me dirigi nuevamente a HOMECENTER para saber que habia pasado con mi despacho pensando yo ,que se me habia tardado por esfectos del paro que hubo ,pero fue tal mi sorpresa que me salieron con el cuento de que ya habia sido entregado mis cosas en el almacen ,la cual discuti con ellos mostrando mi nota pedido en donde figura que es un DOMICILIO en ningun momento era para entregar en el almacen y adicional mi recibo original de pago donde puedo demostrar que nunca me fue entregado a mi ,que seguridad es la que presenta HOMECENTER al salir con el cuento de que entregaron a otra persona y para acabarle de ajustar del sexo opuesto.entonces para que deje mis datos personales como direccion y telefonos si segun ellos pueden entregarle al primero que vaya ,pues DOMICILIO ES DOMICILIO ,no entiendo en absoluto como es que pueden pasar cosas asi .Dicen que otra persona fue y reclamo, como fue que reclamo si yo tengo mi recibo de pago original sin ninguna anotacion hecha por ellos ? me siento ESTAFADA POR HOMECENTER por no presentar garantias para los clientes . Es una falta de respeto y ROBO para uno .por favor si alguien sabe a donde me puedo quejar directamente para que no sigan estafando a mas personas con este sistema de uno confiar en que paga y que le van hacer el domicilio que nunca llega ,seguire publicando en todas partes para que las personas se enteren de lo que me sucedio. si alguien quiere coperarme mi email es magpatric@hotmail.com
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  24. Quiero que esten ALERTAS CON HOMECENTER DE LA 65 EN MEDELLIN
    se estan prestando para ESTAFAR A los compradores pues yo compre para que me despacharan a DOMICILIO la cual nunca me hicieron el despacho .
    Me dirigi nuevamente a HOMECENTER para saber que habia pasado con mi despacho pensando yo que se me habia tardado por esfectos del paro que hubo ,pero fue tal mi sorpresa que me salieron con el cuento de que ya habia sido entregado mis cosas en el almacen ,la cual discuti con ellos mostrando mi nota pedido en donde figura que es un DOMICILIO en ningun momento era para entregar en el almacen y adicional mi recibo original de pago donde puedo demostrar que nunca me fue entregado a mi ,que seguridad es la que presenta HOMECENTER al salir con el cuento de que entregaron a otra persona y para acabar de ajustar del sexo opuesto.entonces para que deje mis datos personales como direccion y telefonos si segun ellos pueden entregarle al primero que vaya ,pues DOMICILIO ES DOMICILIO ,no entiendo en absoluto como es que pueden pasar cosas asi ,dicen que otra persona fue y reclamo.como fue que reclamo si yo tengo mi recibo de pago original sin ninguna anotacion hecha por ellos ? me siento ESTAFADA POR HOMECENTER por no presentar garantias para los clientes, es una falta de respeto y ROBO para uno .por favor si alguien sabe a donde me puedo quejar directamente para que no sigan estafando a mas personas con este sistema de uno confiar en que paga y que le van hacer el domicilio que nunca llega. Seguire publicando en todas partes para que las personas se enteren de lo que me sucedio. si alguien quiere cooperarme mi email es magpatric@hotmail.com por favor difundan este mensaje
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  25. Buena Tarde
    En el mes de Mayo compre una motocicleta HONDA WAVE C100 modelo 2013. en un almacen aut por la HONDA en Cali. En la segunda rebicion preventiva la lleve con 1468km, en el momento en que la entregaron la moto no tenia aceite en el motor debido a que el tecnico se le olvido echarle el aceite. cuando me movilizaba en ella la moto se freno. Cuando la lleve a la garantia me infoman que cambianran el cilindro y el piston. No estoy deacuerdo con la situacion ya que uno hace una inversion en un producto de buena marca con el fin de que solo te pida reparacion en 5 años, pero ahora pretenden entregarme una moto reparada con 2 mese de uso y con el riesgo que en 1 o 2 años me moleste y no fue culta mia sino del consecionario. Por favor si tienen alguna recomendacion me escriben al correo jessik8909@hotmail.com

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  26. ATENCION, USUARIOS O CONTRATANTES DE MEDICINA PREPAGADA, MEDPLUS O CAFESALUD. Vengo detectando que la mencionada se vale de una cláusula como abierta para interpretarla en perjuicio del usuario o contratante de tal suerte que de manera unilateral, cambia las reglas del juego obviamente para dar servicios de menor o mas baja calidad que los pactados inicialmente. Es un completo atropello. Unámonos urgentemente, formemos un bloque para protestar y hacer las reclamaciones de esa manera tanto a la contratista de medicina como a las diversas autoridades. Yo soy uno de esos afectados. Pongamonos en contacto através del correo electrónico nicolascastro13@hotmail.com

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  27. OJO con la empresa CLARO, cuando uno va a realizar un PQR, en su página de Internet no lo deja enviarla y para colmo si uno desea retirarse aunque el contrato ha terminado le ponen trabas, diciendo que toca solicitarlo por teléfono e Internet y así si es posible hacerla personalmente, los asesores desde la primera vez no explican como hace uno para retirarse, tuve que ir más de tres veces y cada vez le dicen a uno algo diferente y una cosa nueva que hacer para retirarse. Por favor denuncien todos los atropellos que estas entidades hacen contra los consumidores.

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  28. compre en el almacen TIERRA SANTA ubicado frente a la clinica blas de leso un pantalon,el 22 de diciembre, y lo fui a cambiar hoy enero 19, y me mostraron un aviso donde dice que los cambios solo se pueden realizar en ocho 8 dias despues de la compra, sera que estos estafadores extranjeros son congresistas, que se inventan las leyes para perjudicar a los colombianos, desconociendo por completo las leyes colombianas, que pena con esta gente, por favor denuncielos, para que no se siga cometiendo estos delitos en mi pais.

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  29. Efectue una compra en el almacen FIOTTI de la Av. 68 en bogota, de varios productos entre ellos una sala, la cual tuvo un costo de $1.699.000=, con el compromiso de entrega el 7 de marzo de 2014. Al momento de pedir el envio, la respuesta fue que no sepodia entregar por problemas de produccion y que se haria para el 17 de abril. por lo anterior desisti del producto y solicite con carta radicada y copia de la factura la devolucion de mi dinero. hasta la fecha no se ha dado un pronunciamiento sobre la devolucion ni fecha para recoger mi capital. Conozco de otras quejas al respecto y mala calidad en los productos. ojala se tomen las acciones de control pertinentes, para que ALMACENES FIOTTI, no abuse de los clientes. es una falta de respeto y consideracion. señores FUNDECONSUMO Y SUPERINTENEDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO, intervengan para que se hagan valer los derechos de los consumidores independientemente de lo que en calidad de persona natural con el apoyo de abogados yo pueda hacer. gracias.

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  30. Quien controla los abusos de la INMOBILIARIA BOGOTÁ?. Quien protege a los arrendatarios que por ingenuidad o necesidad toman en arriendo verdaderas pocilgas y después les exigen que tienen que entregarlas como nuevas so pena de no recibir el inmueble y continuar pagando las cuotas de arriendo?

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  31. Hola Buenos dias a quien me pueda ayudar tengo este incoveniente fuia a Eurocar cali la que queda en la Av 23 Norte con 34 en la ciudad de cali a comprar un repuesto para el auto di las especificaciones sobre como era me hicieron consignar la plata y me llego otro totalmente diferente, ahora los del almacen me dicen que no pueden devolverme la plata que por que son repuestos importados y que quiera o no quiera tengo que recibir el repuesto aunque no sea lo que necesito les pido que me colaboren la verdad es la primera vez que me pasa esto y si alguien tiene algun formato de como presentar la queja tanto a la empresa como a los defensores del los consumidores muchas gracias

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  32. CARTAGENA 29 de Junio/ 2014
    Señores Quejas y Reclamos, Saludos Respetuosamente,
    Esta es con el fin de presentar mi queja a través de ustedes a la mala prestación del Servicio de cobros perjudicándonos en nuestra hoja de manejo del pago de servicios Públicos, ya que acostumbro pagar todos los meses dentro de los limites, aquellos que se reciben cada mes.
    El caso que me amerita es el siguiente esta entidad llamada GLOBAL TV. me presta los servicios de TV. Cable desde hace más de 5 años pasando por los cambios de razón
    Social o nombres he permanecido con ellos, han tenido siempre el inconveniente de no tener personal ni contrato con una entidad que nos traiga las facturas a la casa razón por la cual no le pagamos dentro de un límite ya que habían personas como la vendedora del plan o los Jóvenes técnicos que traen las facturas cuando les corresponde la zona, así no teníamos reclamación de ellos. Aunque pasan por alto una nota que decía que no se pagara a nadie sino en los puntos de pago, enviando ellos mismos el recibo con otras personas.
    Es mi sorpresa cuando reviso mis carpetas de servicios públicos y veo que no me ha llegado el cobro en varios meses, llamo y me dicen que no tienen coordinador y por eso no se han enviado las facturas que van a hablar con los jóvenes de mantenimiento para que se acerquen a mi casa y cual es mi sorpresa, cuando el joven llega a los dos días con una factura por 116.000.ºº con orden de retiro de cable para pago Inmediato y con la nota de Mensualidad 2014-7 por 29.000.ºº de pago mensual y atrasados 87000.ºº esta factura marca también el día que me retiraron el servicio o sea el día 20 de Junio.
    Inmediatamente este joven llegó con la factura yo llamé a las oficinas donde se me confirma que el pago que hice en Efecty sin factura pero con código entro el día 2 de abril registrando como último pago el mes de Marzo /2014 quedarían en deuda abril y mayo pues junio está aun corriendo, esta niña acepta que hay un error pero que la orden que trae el, es de retirar el servicio y hoy día 29/ junio aún no restablecen el servicio, pues se negaron a corregir su error y nos presionaron a cancelar dos meses como mínimo para prestar el servicio y aunque desde la mañana de ayer se pagó en dos lugares diferentes para evitar perdidas mañosas (en Éxito y en Efecty) aún no restablecen el servicio.
    Aparte de querer entrar en un orden es mi inquietud: si los cobros llegan por adelantado es permitido que se corte sin haber prestado el servicio? en este caso el mes de Julio?, Tienen ellos deber de entregar facturas mensuales para el cobro igual que los demás servicios?, Cambiaron y cerraron la oficina que tenían en este barrio, sin informar a los Usuarios del traslado de la misma, y ni una nota dejaron en ese lugar o sea nadie daba su ubicación, razón por la que muchos se retiraron pues debemos ir muy lejos a una sola oficina principal.
    Debe ser el Usuario quien elija si desea la factura en Físico o pagar con un numero que no admiten en todas partes sino donde sea digital-izado como en Efecty, quedando uno sin un comprobante de la empresa? pues estos volantes de caja se borran rápidamente .Al reclamarles dicen hoy que no les ha llegado ningún reporte de pagos, ni de Exito, ni de Efecty y se niegan a recibirme la carta de retiro.
    Agradeciendo la atención que ustedes tengan de esta queja para mejorar los servicios pues me siento atropellada en mi buena fe de haber sido una usuaria fiel a esta empresa.
    N/Adjunto fotocopia de la factura a la que hago alusión.no encuentro correo para enviar mi queja, pues el correo que figura en la Factura los revota

    RUTH ISAZA AGUDELO
    cc/32454791 de Medellín

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  33. ojo con las motos financiadas en honda termina uno de pagarla, y le roban,porque le inventan mas cuotas con pagares falsos. esto lo ase una niña lady Alvarez DE CARTERA HONDA MEDELLIN

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  34. tengo un problema con una transportadora envié un repuesto para una maquina de linea amarilla la cual estaba ubicada en el departamento del putumayo en un contrato sacando un derrumbe lo envié desde bogota llego el funcionario del la transportadora se lo entrego a otra empresa quedo de buscarlo pasaron 10 días y no lo entrego al ver la gravedad del asunto lo volvimos a comprar por que derrumbe amenazaba de seguir cayendo era indispensable limpiarlo rápido salimos del problema ya ha pasado un mes y no responden por nada se ponen bravos nos ocasionaron perdidas económicas quiero saber si ellos estan obligados a responder por daños y perjuicios o que puedo hacer la empresa se llama cootransmayo mi correo es willy_silva.r@hotmail.com

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  35. TENGO UN PROBLEMA CON CHEVYPLA O MEJOR CHEVYROBO COMENSE EL 31 DE MARZO DE 2008 ALCANSE A PAGAR 11 CUOTAS DE 78 Y BUENO DEJE ESO ASI ME ABURRI PAGAR Y ANDAR SIN CARRO Y BUENO SE SUPONE QUE ESTE AÑO ACABABA Y RECIBIRIAS LAS CUOTAS NETAS YA QUE LO DEMAS SE LO ROBABAN OSEA 1.500.000 PERDIDOS DE 6.000.000 PAGADOS Y ME ENCUENTRO CON LA SORPRESA QUE X QUE DEJE DE PAGAR ME MOVIERON DE GRUPO OSEA QUE ACABO NO ESTE AÑO SINO EN OCTUBRE DEL 2015 Y EN EL CONTRATO DICE MUY CLAROEN NEGRILLA EN EL PLAZO ESTABLECIDO EN EL CONTRATO OSEA PARA MI SERIA COMENSE EL 31 DE MARZO DE 2008Y FINALIZO A LOS 78 MESES OSEA EN AGOSTO DE 2014 Y MIREN CON LAS QUE ME SALEN.... SINCERAMENTE ESTE PAIS ESTA LLENOS DE EMPRESAS VIVAS Y GENTE INGENUA QUE SOLO TIENE SUEÑOS POR CUMPLIR Y CAE EN MUY MALAS MANOS

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  36. fredy payan 3217680244 popayan- cauca

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  37. TENGO UN PROBLEMA CON CHEVYPLA O MEJOR CHEVYROBO COMENSE EL 31 DE MARZO DE 2008 ALCANSE A PAGAR 11 CUOTAS DE 78 Y BUENO DEJE ESO ASI ME ABURRI PAGAR Y ANDAR SIN CARRO Y BUENO SE SUPONE QUE ESTE AÑO ACABABA Y RECIBIRIAS LAS CUOTAS NETAS YA QUE LO DEMAS SE LO ROBABAN OSEA 1.500.000 PERDIDOS DE 6.000.000 PAGADOS Y ME ENCUENTRO CON LA SORPRESA QUE X QUE DEJE DE PAGAR ME MOVIERON DE GRUPO OSEA QUE ACABO NO ESTE AÑO SINO EN OCTUBRE DEL 2015 Y EN EL CONTRATO DICE MUY CLAROEN NEGRILLA EN EL PLAZO ESTABLECIDO EN EL CONTRATO OSEA PARA MI SERIA COMENSE EL 31 DE MARZO DE 2008Y FINALIZO A LOS 78 MESES OSEA EN AGOSTO DE 2014 Y MIREN CON LAS QUE ME SALEN.... SINCERAMENTE ESTE PAIS ESTA LLENOS DE EMPRESAS VIVAS Y GENTE INGENUA QUE SOLO TIENE SUEÑOS POR CUMPLIR Y CAE EN MUY MALAS MANOS

    fredy payan 3217680244 popayan cauca

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  38. Mi nombre es Aristobulo Cortes Reyes y mi queja es contra ETB,por la manera tan exagerada que aumentan las tarifas en el plan de minutos residencial porque cada vez es mas caro ese cobro que ellos realizan y no hay ninguna entidad estatal que proteja a los usuarios de dicho rubro tan abusivo,quiero que me orienten a quien acudir para zafarme de dicho plan que es casi una imposicion por parte de dicha entidad distrital,porque poco usamos ese servicio y cada vez es mas caro

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  39. Flamigo le FIA porque DESCONFIA

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  40. Almacenes Flamingo LE FIA PORQUE DESCONFIA

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  41. COMPRE EN MUEBLES FIOTTI DE AV 68 BOGOTA DESDE JUNIO UNOS MUEBLES Y CADA RATO ME CAMBIAN LA FECHA DE ENTREGA YA VOY PARA DOS MESES Y NO ME ENTREGAN MISPRODUCTOS, Y SEGÚN ATENCIÓN AL CLIENTE NO DEVUELVEN EL DINERO POR POLÍTICA DE LA EMPRESA, NO SOY LA ÚNICA QUE ME QUEJO LAS DEMÁS PERSONAS SE QUEJAN DE LO MISMO Y DE QUE ENTREGAN LOS MUEBLES INCOMPLETOS Y PODRIDOS NO COMPREN NUNCA EN ESE ALMACÉN DE MALA FE

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  42. Hola compré un paquete en claro de telefonía internét y televisión el cual trataba de televisión con HDen alta definición pvr Fox gratis por 3 meses y me daban 2 meses gratis para empezar a pagar en junio resulta que vinieron y me instalaron unos decodificadores que no eran llame y vinieron después de varios días de insistir y insistir me dicen los que vinieron a intalar el nagra que ellos no lo dejaban funcionado que debía llamar a claro para que desde allá lo pusieran a funcionar llevo 8 días y llamando y me dicen que hay algo allá que no lo deja activar que me llaman en 1 hora y nunca llaman así me emboban todos los días y no me quieren responder apenas llevo 8 días de aver adquirido el servicio quiero retirarme y me dicen que debo cumplir el tiempo de un año para poder retirarme que debo hacer

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  43. Hola compre un televisor de marca samsung el televisor ha presentado muchas fallas he llamado a samsugn y no me han solucionado ese problema cada que llamo me dicen que va avenir un tecnico pero la verdad es queno he visto ese tecnico por ningun lado quiero saber donde me quejo o como hago para solucionar ese problema el televisor tan solo tiene un mes de comprado .

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