1.1.09

Boletín FUNDECONSUMO

INVITACION DE “FUNDECONSUMO” A LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL PARA CONFORMAR COMITÉS DE EDUCACIÓN AL CONSUMIDOR Y RECIBIR CAPACITACIÓN SOBRE DERECHO DEL CONSUMO.


FUNDECONSUMO, la Fundación para la Defensa del Consumidor, con sede en Cali, afiliada a la Confederación Colombiana de Consumidores, a través de su presidente, Fernando Flórez Ricardo, invita cordialmente a las Juntas de Acción Comunal (J.A.C.) para que haciendo uso de sus facultades legales y en cumplimiento de uno de sus objetivos estatutarios, como es el de promover la educación del consumidor en el área de su jurisdicción territorial, conformen en sus respectivos barrios un Comité de Educación al Consumidor (C.E.C.) que difunda las normas de protección al consumidor, los mecanismos y las instituciones (entes de control) encargados de su defensa. Aquellas JAC que cuenten ya con un “comité de educación” podrán rebautizarlo como C.E.C. para efectos prácticos. A través de tales Comités o Comisiones de Trabajo, FUNDECONSUMO podrá capacitar a los habitantes de las Comunas en materia de Derecho del Consumo, que regula principalmente el trámite de las peticiones, quejas y reclamos (PQR’s) de los consumidores sobre publicidad engañosa, garantías de calidad y cobro abusivo de bienes y servicios, en especial, de los servicios públicos. Es de anotar que la Junta de Acción Comunal está constituida en cada barrio por la totalidad de los afiliados registrados en el Libro de Afiliaciones que juega importante papel a la hora de elecciones comunales. La máxima autoridad de la JAC es la asamblea general de afiliados y es quien designa a directivos de la Junta de Acción Comunal. En consecuencia, cualquier ciudadano puede solicitar a su Junta Comunal que conforme el Comité de Educación al Consumidor (C.E.C.) para entrar a formar parte de dicho Comité y capacitarse para evitar abusos o reclamar con efectividad en sus relaciones de consumo. A cada participante del Comité, FUNDECONSUMO podría hacerle entrega de un Manual del Consumidor con la información básica en materia de derechos de petición, quejas, reclamos, y acciones constitucionales (para defender, por ejemplo, el ambiente y el espacio público), durante las conferencias de aproximadamente dos (2) horas de duración, con proyección de diapositivas, en la sede de la Junta Comunal o del C.A.L.I. respectivo. A las Juntas comunales interesadas se les podrá dictar la primera de una serie de conferencias, denominada “El Papel de las Ligas de Consumidores en una Sociedad de Consumo”, previo convenio con FUNDECONSUMO, cuya sede está ubicada en el Edificio Bancolombia Calle 11 No. 5-54 Oficina 607H Cali. Teléfono 8824141. Suscríbase gratuitamente al "Boletín FUNDECONSUMO" que aparecerá cada mes con noticias legales, jurisprudenciales y económicas enviando su solicitud de suscripción virtual a fundeconsumo@outlook.com Usted podrá reenviar el boletín a todos sus contactos interesados en defender sus derechos como consumidores y ciudadanos. Las ediciones anteriores del boletín podrá consultarlas en http://boletinfundeconsumo.blogspot.com/

1 comentario:

  1. OCTUBRE 06 DE 2014.

    Buen Día. Mí nombre es SOL ANLLY MEJIA RUIZ.

    Tengo un gran inconveniente, con la Escuela de Conducción CASA DEL CONDUCTOR, A B B ASESORIA NACIONAL DE TRANSITO. En la ciudad de Bogotá. Del presente año.

    Tomé un curso automolistico, para sacar el pase de 4, 5, y 6. primero me daban el de 4, y 5 por un valor de 990.000 pesos, YO les aboné 700.000 pesos. Me entregaron el pase de 4 y ya llevo 1 año esperando para el pasede 5 falta los estudios médicos, y la huella. en el SIM. La señora Asesora de dicha académia se llama RUTH MORENO con celular 310 852
    01 00. No me contesta mis llamadas, ni mis mensajes de voz, que le dejo a su celular, NI para pagar el saldo. El señor Gerente celular 315 369 53 15, Me contesto mi llamada, y me respondió después de varios días, NO, ME SOLUCIONABA NADA, PORQUE YO LE INCUMPLÍ , POR NO HABER COMPRADO UNA POLIZA DE SEGURO OBLIGATORIO. POR 2 MILLONES DE PESOS. Para que me entregara el pase de 5. Eso jamás se pacto, pués hasta ahora me enteré por el señor Gerente, Lastima que la academia, no de esa clase de información a nosotros los usuarios, almenos para enterarnos y no cometer ese ERROR tan grande de hacer tratos con ellos. Esto queda ubicada en la CALLE 10 SUR 14 A 62 TEL- 337 39 44. Y en la CALLE 19 SUR 12 F 17 PISO 2 TEL- 803 16 92. EN UNA PALABRA ME ROBARON, YO soy madre cabeza de familia, que por un bienestar para mis hijos, tomé la decisión de sacar ese pase, y así poder trabajar en conducción, LASTIMA que esa ACADEMIA no sea tan seria y responsable como lo quiere aparentar. NO SE, QUE HACER. Por FAVOR les pido ayuda, mi celular es 312 489 50 90. Dios les bendiga hoy y siempre. Tengo los recibos, de pago menbreteados con NIT 800 221 846 CON 42 AÑOS AL SERVICIO. JUMM ESCRITURA PUBLICA 439. 477 NOTARIA 14 DE BOGOTA
    REGISTRO MERCANTIL 5 8 6 2 6 5 Sucursal 26 CRR 18 3 - 36 S piso 1 celular 313 477 25 22 - 315 569 53 15 - PBX 337 39 44 Gerente JOSÉ GARCIA

    ResponderEliminar