9.1.21

SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA


Consultoría en  Derecho del Consumo, Derecho Civil y de Familia:

  • Acciones de Protección al Consumidor por Incumplimiento de Garantías, Publicidad Engañosa, Cobro Arbitrario y Cláusulas Abusivas en Contratos.
  • Reclamaciones de Consumo. Denuncias ante la Superindustria*.
  • Derechos de Petición. Acciones de Tutela. Protección de Datos Personales (Ley de Habeas Data).
  • Gestión de Reembolsos de cuota inicial en compras sobre planos ante Compañías Constructoras de Vivienda.
  • Reclamos contra Compañías de Seguros y Entidades Financieras.
  • Derecho de Retracto en Ventas Virtuales, a Crédito y en Planes Vacacionales.   
  • Protección del Arrendatario o Inquilino. 
  • Defensa en Contravenciones de Tránsito.
  • Orientación Legal Asuntos de Propiedad Raíz (Contratos, Trámites Notariales y Litigios Judiciales).
  • Consultas sobre Derecho de Familia: Divorcios. Sucesiones. Alimentos.

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6 comentarios:

  1. EL DIA 04/11/2010 SOLICITE EN CALI LOS SERVICIOS TECNICOS DE SERVIPLUS PARA QUE EL MANTENIMIENTO DE UNA NEVERA CENTRALES MODELO CCN410FYLEO CON REFRIGERADOR CLASE T POR ESTAR BOTANDO AGUA; LLEGANDO UNA TECNICO DE NOMBRE ADRIANA V.CON NUMERO DE ORDEN 20604 DE FECHA 04/11/2010 A NOMBRE DE LA EMPRESA AUTORIZADO PLUS NUEVA GENERACION CON DIRECCION CRA.24 NrO.10-12,TEL.5577054 LINEA PLUS. MANIFESTÓ QUE AL ELECTRODOMÉSTICO NEVERA MARCA CENTRALES SE LE TENIA QUE CAMBIAR LA TARJETA DE PROGRAMACION, A LO QUE SE LE DIJO QUE LO HICIERA PERO QUE NOS DEBIA DEJAR EL REPUESTO QUE LE CAMBIARA Y ENSEÑARNOS EL NUEVO RESPECTIVAMENTE. POR EL TRABAJO COBRÓ $128.000 PESOS. AL DARME CUENTA, QUE LA TECNICO SE FUE SIN DEJAR LO EXIGIDO EN EL ARREGLO LLAMÉ INMEDIANTAMENTE A SERVIPLUS A LA LINEA 018000516223 DONDE ME CONTESTÓ UN SEÑOR DICIENDO QUE SU EMPRESA NO TENIA TECNICO MUJERES, Y QUE ESE MODELO DE NEVERA NO TIENE TARJETA DE PROGRAMACION,QUE EL MODELO CONTABA CON UN TERMOSTATO, CON UN COMPRESOR Y CON UN EVAPORIZADOR. QUE HABIA SIDO ENGAÑADO, ESTAFADO Y ASALTADO EN MI BUENA FE. DESDE ESE MISMO MOMENTO EMPECÉ A LLAMAR A ESA EMPRESA, AUTORIZADO PLUS, PARA LA CORRESPONDIENTE RECLAMACION DONDE ME MANIFESTARON QUE ENVIARIAN A LA TECNICO, Y A LA FECHA NADA. HE CONTINUADO CON LAS LLAMADAS TODOS LOS DIAS EN RAZON QUE LA NEVERA SIGUE CON EL MISMO PROBLEMA…BOTANDO AGUA… Y ME CONTESTAN QUE VAN A ENVIAR AL TECNICO PARA LA GARANTIA…Y NADA. EN LA FACTURA HAY UN NUMERO TELEFONICO BOGOTA(300)6643100, QUE AL LLAMAR NO CONTESTA SE CAE LA LLAMADA; MEDELLIN 2313547, Y AL LLAMAR CONTESTAN DE UNA BODEGA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON MANTENIMIENTO DE ELECTRODOMESTICOS; TULUA(301)5915897 DONDE CONTESTA UNA SEÑORA EN CALI.

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    1. A mi tambien me esta pasando lo mismo pero con un repuesto de mi lavadora, me cobraron casi $400.000 y no me responden la lavadora sigue con el mismo problema uno llama y le cuelgan, dicen q me van a mandar al tecnico y nada, son una estaba este centro autorizado

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  2. excelente el blo, muy buen aporte. ! me gustan todos los articulos

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  4. Envigado 21 de enero de 2014

    Señores
    MULTIHOGAR – Integrales Colombia S.A.S

    Referencia: Reclamo de efectividad de garantía de producto CALENTADOR AS CPG -5.5 GN DISP BL CODIGO 9624300 adquirido mediante factura de venta No 566450 orden 597745 de fecha ENERO 18 DE 2014 por valor de $554.000

    Me permito informarles que el producto de la referencia presenta las siguientes fallas de calidad (No sube la temperatura de 28 ªC en el displey digital y en ocaciones que se abre la llave de la ducha la llama de calentador sube por acumulación de gas casi hasta el techo) desde fecha 19 DE enero de 2014 por lo que les solicito comedidamente la efectividad de la garantía de calidad del referido producto (o servicio) con fundamento en lo previsto en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011). Si en el término de cinco (5) días contados a partir del recibo de esta comunicación no he recibido una solución satisfactoria (o si la falla de calidad se repite) acudiré a la Superintendencia de Industria y Comercio – Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales a presentar demanda de protección al consumidor, en cuyo caso serán de su cargo las costas procesales.

    Sin otro particular y a la espera de su oportuna contestación, Atentamente,

    JORGE NICOLAS RAMIREZ OCAMPO CC 71698820
    Teléfono: 3317807 -3155696334 Email: nicoramirezo6724@yahoo.es
    DIRECCIÓN DE RESIDENCIA Cra 28B N040 Sur 34 Int 502
    Con copia a (c.c.) Fundeconsumo

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