Defensa del Consumidor Financiero

 

¿Quiénes son Consumidores Financieros?

De acuerdo con la Ley 1328 del 15 de Julio de 2009, Título I, Capítulo I, Artículo 2, define:

Cliente: Es la persona natural o jurídica con quien las entidades vigiladas establecen relaciones de origen legal o contractual, para el suministro de productos o servicios, en desarrollo de su objeto social.

Usuario: Es la persona natural o jurídica quien, sin ser cliente, utiliza los servicios de una entidad vigilada.

Cliente Potencial: Es la persona natural o jurídica que se encuentra en la fase previa de tratativas preliminares con la entidad vigilada, respecto de los productos o servicios ofrecidos por ésta.

Consumidor Financiero: Es todo cliente, usuario o cliente potencial de las entidades vigiladas.”
Para conocer más información al respecto en la pagina de la Superintendencia Financiera de Colombia/ Consumidor Financiero, haga clic aquí.

Defensoría del Consumidor Financiero


En desarrollo de lo dispuesto en la Ley 795 de 2003, Skandia, designó como Defensor de Consumidor Financiero al Dr. Andrés Garavito Colmenares y el suplente, Dr. Alejandro Pérez Hamilton para ejercer dicha función a partir del 1 de Abril de 2006.

Cualquier reclamación o queja relacionada con el servicio de Skandia, deberá ser presentada en nuestras oficinas o enviarla directamente al Defensor del Consumidor Financiero a la Calle 109 No. 21-05 Oficina 603 de la ciudad de Bogotá, o a la dirección electrónica Defensorskandia@hotmail.com

Las quejas y reclamaciones se presentarán a través de un escrito que deberá contener entre otros la siguiente información: nombre del interesado, identificación, domicilio, así como la descripción de los hechos y derechos que considere vulnerados.


El procedimiento completo de formulación de quejas y de respuesta de las mismas, se encuentra en el texto del Reglamento del Defensor del Consumidor Financiero.

El procedimiento completo de formulación de quejas y de respuesta de las mismas, se encuentra en el texto del Reglamento del Defensor del Consumidor Financiero.

Descargue el Instructivo del Defensor del Consumidor Financiero


Fuente: skandia.com.co