5.1.09

LAS QUEJAS DE LOS CONSUMIDORES Y LOS ENTES DE CONTROL

Cada vez que un consumidor debe presentar una queja o reclamo en sus relaciones de consumo, es decir, siempre que adquiere bienes o servicios que no le satisfacen o cuando se considera víctima de abuso por parte del establecimiento donde celebra una transacción comercial, puede acudir al ENTE DE CONTROL correspondiente, si no es atendida en debida forma su reclamación, a fin de hacer valer sus derechos. ¿Cuáles son esos entes de control? A continuación relacionamos las entidades donde el consumidor puede presentar peticiones, quejas y reclamos (PQR's), dependiendo del tipo de transacción. Las demandas de protección al consumidor deben cumplir con el prerrequisito del reclamo directo requerimiento previo* o carta de reclamo dirigida al proveedor, cuya copia debe adjuntarse a la reclamación, so pena de rechazo de la demanda, junto con los demás soportes probatorios, tales como copias de facturas, recibos, cartas de garantía, órdenes de servicio, etc. Igualmente, cuando la pretensión es económica, a la demanda debe adjuntarse el recibo de pago del arancel judicial pero consignado directamente a favor de la Superindustria:

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO - DELEGATURA PARA LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR (DENUNCIAS) Y DELEGATURA DE ASUNTOS JURISDICCIONALES (DEMANDAS)

Recibe PQR'S o DENUNCIAS en la Delegatura de Protección del Consumidor, por falta de calidad o idoneidad de bienes y servicios, incumplimiento de garantías, información que no corresponda a la realidad, publicidad engañosa, cobro abusivo, incumplimiento de incentivos promocionales, falta de indicación pública de precio o existencia de dos o más precios en un producto, cobro de precio superior al anunciado, cobro no autorizado de propinas, diferencia entre el contenido neto anunciado y el real, incumplimiento de normas que regulan las ventas mediante sistemas de financiación. También es competente para conocer de demandas de protección del consumidor, en la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales.
Carrera 13 No. 27-00 Piso 2 Bogotá D.C. Línea Gratuita Nacional 018000910165 ttp://www.sic.gov.co/

***

ALCALDIAS MUNICIPALES
Reciben PQR's por violación a las normas de protección al consumidor, control de precios, pesas y medidas, y las relacionadas con contratos de arrendamiento de inmuebles urbanos destinados a vivienda. Todas las alcaldías deben contar con una Oficina de Protección al Consumidor eficiente y eficaz. En Cali, dicha Oficina funciona en el noveno piso del Edificio San Marino ubicado en la Calle 14N # 6N -25. Más información en Q.A.P. Teléfono 195 Cali.
***
SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS
Como su nombre lo indica, recibe PQR's relacionadas con las empresas de servicios públicos domiciliarios. En las principales ciudades del país existen sucursales de esta Superintendencia.
Carrera 18 No. 84-35 Bogotá D.C. Teléfono 691 3005. http://www.superservicios.go.co/
****
SUPERINTENDENCIA FINANCIERA
Recibe PQR's y demandas de protección del consumidor, relacionadas con las entidades del sector bancario, financiero y asegurador.
Calle 7 No. 4-49 Bogotá D.C. Teléfono 594 0200. http://www.superfinaciera.gov.co/
***
AUTORIDAD NACIONAL DE TELEVISION - ANTV
Recibe PQR's relacionadas con la prestación del servicio de TV por suscripción o TV por cable. Calle 59 A No. 5-53 Oficina 405 Edificio Link Bogotá D.C. PBX: 7957000 - fAX: 7957000 ext. 1107. www.antv.gov.co
***
SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES
Recibe PQR'S relacionadas con las sociedades administradoras de consorcios comerciales.
Avenida El Dorado No. 46-80 Bogotá D.C. Teléfono 324 5777. http://www.supersociedades.gov.co/
***
INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS - INVIMA
Recibe PQR's relacionadas con calidad, seguridad y publicidad de medicamentos, productos biológicos, alimentos, bebidas, cosméticos, dispositivos y elementos médicoquirúrgicos, odontológicos, productos naturales, homeopáticos y los generados por la biotecnología, productos de aseo, higiene y limpieza, así como los plaguicidas de uso doméstico.
Carrera 68D No. 17-11/21 Bogotá D.C. Teléfono 294 8700. http://www.invima.gov.co/
***
DIRECCION GENERAL DE TURISMO - MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO
Recibe PQR's por incumplimiento de los servicios prestados por operadores turísticos.
Carrera 13 No. 28-01 Bogotá D.C. Teléfono 320 0077. http://www.mindesarrollo.gov.co/
***
MINISTERIO DE COMUNICACIONES
Recibe PQR's relacionadas con la prestación de servicios postales.
Edificio Murillo Toro Carrera 7 y 8, Calles 12 y 13 Bogotá D.C. Teléfono 344 3460. http://www.mincomunicaciones.gov.co/
***
SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE
Recibe PQR's relacionadas con la prestación del servicio de transporte de carga y transporte público.
Calle 13 No. 18-24 Bogotá D.C. PBX: 352 6700. http://www.supertransporte.gov.co/
***
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD
Recibe PQR's relacionadas con la prestación del servicio de salud, especialmente de las EPS.
Carrera 13 No. 32-70 Pisos 6 al 9. Bogotá D.C. Teléfono 330 0210. http://www.supersalud.gov.co/
***
EMPRESA TERRITORIAL PARA LA SALUD - ETESA
Recibe PQR's relacionadas con juegos de suerte y azar (loterías, chance, etc.).
Calle 102 No. 18-61 PBX: 616 7199. http://www.etesa.gov.co/
***
AERONAUTICA CIVIL
Recibe PQR's relacionadas con la prestación de servicios aeroportuarios.
Aeropuerto Internacional El Dorado Bogotá D.C. Teléfonos 42510000 - 6067676 - 3239660 - 3505500. http://www.aerocivil.gov.co/
***
(*)FUNDECONSUMO - FUNDACION PARA LA DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Entidad privada, sin ánimo de lucro, que direcciona, orienta y asesora legalmente a los consumidores para efectuar los requerimientos privados que, como requisito previo, deben notificarse a los productores y proveedores de bienes y servicios, antes de formular en su contra quejas y reclamos formales y demandas de protección del consumidor en los entes de control respectivos. Brinda capacitaciones comunitarias sobre derechos del consumidor. Edita "EL CONSUMIDOR Boletín del Nuevo Ciudadano".

CONTÁCTENOS:
Edificio Bancolombia Calle 11 No. 5-54 Oficina 607H Cali. Teléfonos: 8824141 - 316-8959612. 


Enlaces:
Alianza FUNDECONSUMO - AUSBANC INTERNACIONAL
Directorio de Promotores de Ligas de Consumidores en Colombia: http://www.ccconsumidores.org.co/desarollocom_ligascolomb.php?page=30
BLOG COMUNITARIO FUNDECONSUMO: "CONSUMO Y CIUDADANÍA":
http://consumoyciudadania.blogspot.com/
BLOG COMUNITARIO FUNDECONSUMO: "GENTE MAYOR" http://gentemayor-fundeconsumo.blogspot.com/
***
CONFEDERACION COLOMBIANA DE CONSUMIDORES
Es el gremio de los consumidores colombianos. Entidad privada de tercer grado, sin ánimo de lucro, que aglutina a las Asociaciones de Consumidores Departamentales. Emite diariamente el programa de televisión "El Boletín del Consumidor"
Transversal 6 No. 27-10 Piso 5 Bogotá D.C. Teléfonos 2840391 - 2811117. http://www.ccconsumidores.org.co/
***
RECOMENDACION IMPORTANTE: A fin de velar para que los "entes de control" funcionen eficaz y eficientemente, descongestionando los despachos judiciales, los consumidores deben vincularse al Comité de Educación al Consumidor de su respectiva Junta de Acción Comunal, o directamente a la LIGA DE CONSUMIDORES de su Comuna. Si la JAC de su barrio no le brinda información o no existe Liga de Consumidores en su Comuna, escriba a FUNDECONSUMO*


Otras entidades que defienden al consumidor en el mundo


215 comentarios:

  1. compro nevera DE MARCA CHALLENGER en carrefour de chipichape en abril 5/09 CALI,y me la envian con un servicio de mensajeria y llega averiada informo inmediatamente al servicio tecnico,QUE LA CHALLENGER TIENEN CONVENIO y quedan de enviar al dia siguiente nunca llego ese dia,me dirijo a carrefour y ellos me dicen que debo llevar la orden de servicio que da el tecnico para cambiarla pero como los incompetentes del servicio tecnico H.H. ELECTRONICA CALI, NO ENVIARON Y PRIMERO SE ME VENCIO LOS 15 DIAS QUE DA CARREFOUR PARA CAMBIO A QUE LLEGARA EL TECNICO...ME DIRIGI A LA CHALLENGER DE LA AV 6ANTE Nº27N56 TEL 6610876-6616447 ME ATIENDE UNA NIÑA LLAMADA YAMILET ME ATIENDE MUY BIEN Y TRATA DE COLABORARME LA RESPUESTA DEL SERVICIO TECNICO ES QUE UN MES INSISTIERON TRATANDOSE DE COMUNICAR CONMIGO Y NO ME LOCALIZARON ESO ES FALSO LAS LINEAS QUE SE LE SUMINISTRARON A ELLOS SON LINEAS DE MI EMPRESA Y ESTAN A DISPOSICION DE 7:30AM A 6:00PM DE LUNES A SABADO ELLOS MIENTEN Y LA PERSONA QUE RECIBIO MI SOLICITU ES UNA INCOMPETENTE,H.H. ELECTRONICA CALI LUEGO SALEN CON QUE ME VAN A REPARAR LAS PUERTAS AVERIADAS COMPRO UN ARTICULO NUEVO Y DEBO ACEPTAR QUE ELLOS ME LO ENTREGEN DE SEGUNDA ME COSTO $ 1'000.000 Y PARA ACABAR DE COMPLETAR LA REPARAN COMO ELLOS QUIEREN POR SALIRCE DE RESPONSABILIDAD Y TECNICO TRANSPASA LOS TORNILLOS DE AJUSTE EN POCAS PALABRAS TRANSPASO LA PUERTA LA DAÑA Y ME TENGO QUE SEGUIR AGUANTANDO TODA CLASE DE ATROPEYOS Y INRESPETO PARA EL BENEFICIO DE ELLOS, LLEVO DOS MESES QUERIENDO ESTRENAR NEVERA Y NO HE PODIDO POR QUE NO ME RESULVEN NADA LA RESPUESTA DE SIEMPRE ES QUE DEBO ESPERAR...MI PREGUNTA NO LA COMPRE EN CUOTAS NI MUCHO MENOS LA PAGE CON TAPAS MI DINERO VALE Y TIENEN QUE RESPONDERME COMO SEA...CON UNA NEVERA NUEVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien le interese,

      Yo soy la señora Jessica Vergas, yo y mi marido Acabo de recibir una
      préstamo de esta empresa llamada SRTA MONICA CASA DE PRÉSTAMO DE INVERSIÓN sin
      Estamos siendo scammed.i Estoy tan feliz de que después de todos estos años todavía podemos
      encontrar nuestros pies hacia atrás again.I estoy muy feliz de que ahora que no tenemos una
      trabajo podemos encontrar una manera de vivir de nuevo y quiero decir a cada cuerpo que
      si usted necesita ayuda financiera que usted puede contactar con ellos por correo electrónico a
      missmonicahouseofloan@gmail.com.

      Gracias por escuchar, que Dios te ayude demasiado.

      Saludos,

      La señora Jessica Vergas

      Eliminar
  2. compre una nevera whirpool,en electromillonaria en jamundi el 26 de diciembre del 2008,me la traen a timba el domingo siguiente ,viene abollada,se la llevan )gracias a dios yo estaba ese dia,regresan a la semana sigiente,no estaba yo, la dejan hasta con la caja,se enchufa,resulta de un congelamiento,hasta los huevos los congelo, los vegetales y las frutas se perdieron ,la cinta negra que lleva alrededor de la puerta no cierra hermeticamente,por ese motivo la luz de adentro no se apaga, despues de tanto llamar, me mandan un tecnico, que viene en marzo tres meses despues de la compra,le arrgla el swith,de congelamiento,pero le quita la luz porque el switch que apaga la luz cuando se cierra la puerta vino quebrado,el tecnico,se despide diciendo que tiene que esperar que la whirpool lo vuelva a enviar y le manden los repuestos de bogota,vuelvo ha jamundi hablo con el gerente un senor hernan osorio,promete enviarme el tecnico viene el m ismo tecnico hace un aguaje,y se va diciendo que no tiene repuestos y tiene que esperar la whirpool.....lo vuelva a enviar ya llevo casi 1 mes despues y nada,exijo que se me cambie la nevera y debe de ser una mejor agenciada como la haceb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos firmes préstamos privados ofrecemos préstamos a un tipo de interés del 3% para el período de amortización amablemente de 1 a 30yrs solo, así que ofrezco a cabo diferentes tipos de préstamos, préstamos tales como préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos agrícolas, préstamos de empresa, préstamo de negocios, préstamo privado y público inversionista que van desde $ 30,000 - $ 10,000,000 tan Para contacte a través del correo electrónico: missmonicahouseofloan@gmail.com

      Eliminar
  3. ESTOY REALMENTE MOLESTA Y QUIERO QUE ME AYUDEN CON UNA SOLUCIÓN. PORQUE ES INCREIBLE QUE UNA EMPRESA LA CUAL UNO CONSIDERA SERIA COMO COMPAQ SEA CAPAZ DE ENGAÑAR AL CONSUMIDOR, VENDIÉNDOLE UN COMPUTADOR QUE SE SABE SE VA A DAÑAR. A PARTE DE TODO EN LA TIENDA EXITO NO NOS OFRECIERON LA GARANTÍA EXTENDIDA. COMPRE EL COMPUTADOR PORTATIL COMPAQ PRESARIO F 700 HACE UN AÑO Y TRES MESES Y HOY NO SIRVE PARA NADA. SE LE DAÑO LA PANTALLA, LOS USB, SE LE DESCONECTO LA UNIDAD DE DVD. VARIAS PERSONAS QUE SABEN DE ESTO ME HAN DICHO QUE ESTE COMPUTADOR O REFERENCIA SALIÓ MALO DESDE EL COMIENZO. NO ESTOY HABLANDO SÓLO DEL MIO SI NO DE TODOS LOS QUE SE ELABORARON DE ESTE SERIE. NO PUEDO CREER QUE UNO COMPRE UN COMPUTADOR COMPAQ MALO, ENGAÑANDO DE ESTA FORMA AL CLIENTE. LES AGRADEZCO SU AYUDA RESPECTO A ESTE PROBLEMA. NO ESTOY DISPUESTA A HECHAR $1,246.777 A LA CANECA. CON RAZON QUE ESTABA REBAJADO. MI NOMBRE ES T V J.

    ResponderEliminar
  4. Quisiera que me ayudarn pues compre un articulo en colchones spring y jamas me dieron respuesta satisfactoria frente a un articulo que se le encontro imperfecciones. En el momento de la compra no me mostraron esa parte y como lo exhibian por el otro lado ni me di cuenta...mejor dicho me engañaron, fui y hable y devolvi el articulo, lo tuvieron una semana y ni una llamada para decirme que pasaba..cuando llame me decian que tenia que hablar con la coordinadora del punto colchones spring de la gran estación y ohh sorpresa la respuesta fue que no me lo cambiaban pues era un problema con el proveedor y que el proveedor decia que el articulo estaba bien y que no lo cambiaba pues yo ya lo habia llevado, pues no dure con el sino 8 dias y me di cuenta de las manchas...luego me dijeron que yo debia hablar con el proveedor para que el me solucionara, es decir colchones spring a quien yo le compre se lavo las manos y yo de la piedra me lleve el articulo y no hable con nadie pero estoy muy molesta pues me quede pagando algo bien caro de marca disque de marca y dañado...¿Que puedo hacer??alguien me puede ayudar pues esto si me parece injusto...escribanme a casherhunt@yahoo.com...gracias.

    ResponderEliminar
  5. me dirigi al hipercentro comercial HOMECENTER de la CLL50 82-55 para realizar compras de varios articulos al pagar con tarjeta de credito me empacaron los articulos segun el cajero de nombre WILFER GONZALEZ , cuando llegue a la casa y al desempacar me falto un articulo , TEFONO, AL DIA SIGUIENTE,hice el reclamo en atencion al cliente ,buscaron en objetos perdidos,no encontraron el articulo.Hablamos con los jefes de personal el señor FABIO CORTES Y ALEX PESCADOR nos digeron que observarian las camaras de seguridad y nos darian respuesta.Pasaron 3 dias y la respuesta fue la esperada en este pais que no habian observado nada.Me fui personalmente y hable con el señor ALEX PESCADOR ME comento que las camaras estaban fuera de servicio,que ellos no respondian por el telefono. Consulto a USTEDES,PARA que me indiquen cual es paso a seguir.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Deseo que me ayuden con la siguiente situacion que se ha venido presentado desde hace algunos dias, con la empresa de transportadores de Agua de Dios, Cooveracruz LTDA, la cual presta servicio agua de dios Bogota, por parte de la policia de carreteras, pues no se si se trata de persecucion hacia la mencionada empresa, ya en varias oportunidades hemos notado que los policias unicamente paran los estos vehiculos y no tienen en cuenta las faltas de las otras transportadoras, a continuacion quiero enterarlos de los hechos ocurridos el dia de hoy, con un administrador de un vehiculo de nuestra cooperativa a quien la policia de carretera los paro haciendo transbordar los pasajeros a otro vehiculo, el señor en mencion, al darse cuenta que esto ha ocurrido varias veces y que como concecuencia a tenido notables perdidas monetarias pues es su unica fuente de ingresos, le dio un preinfarto en presencia de los policias, los cuales nisiquiera le prestaron ayuda, si no que por el contrario continuaron con el transbordo, hasta que el conductor de la ambulancia les dijo que no fueran iconcientes, que si no se daban cuenta que el señor se encontraba infartado, a los que hicieron caso omiso.

    otra situacion que se presenta con nuestra empresa es, que a pesar de que al pasar por el terminal de fusa, se compra la voleta de tasa de uso, los vehiculos no pueden pasar por la via panamericana si no por una variante, la cual se encuentra en pesimo estado, afectando asi, el servicio, el estado de los automotores y los ingresos, lo anterior obedece a un decreto impuesto por el alcalde de ese municipio, ademas de esto, al pasar por Chinauta, se encuentra personal de
    control del terminal de fusa haciento reten.

    Consulto a ustedes las anteriores situaciones para que me indiquen que paso debo seguir o ante que entidad debo presentar estos acontecimientos, a si mismo, para solicitar que lo anterior sea expuesto en television

    pueden escribirme al correo electronico yadi.r.r@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. TELMEX COLOMBIA EL PEOR SERVICIO, 4 dias sin el servicio de internet, telefono ni television; se llama a reportar y siempre dicen lo mismo. Se les solicita el reintegro de los dias sin servicio y dicen el valor, pero que no se verá reflejado en la factura, que se debe llamar nuevamente en un mes etc. etc. Hasta cuando tenemos que soportar esto?. Que entidad del gobierno debe regular a esto monopolios? .. Que pésima gestion del gobierno, pero no pague ud el servicio a ver que pasa?

    ResponderEliminar
  8. Que falta de respeto con el usuario de parte de almacenes carrefourApreciado cliente
    TuCARRERA-CARREFOUR:
    , Le informamos que usted ha sido el afortunado ganador de una cena navideña marca Carrefour que consta de 400Gr de pernil de cerdo más 400Gr de pollo relleno más salsa de ciruela y uchuva, la cual hace parte de la dinámica realizada por Carrefour y Nestlé.
    Para reclamar su premio, usted debe acercarse al stand de TuCARRERA en entre el 19 al 27 de diciembre en el horario de 12:00m a 8:00 pm (excluyendo el día lunes 21 de diciembre y el 25 de diciembre).
    Deseándole una feliz navidad y un próspero año nuevo,
    TuCARRERA-CARREFOUR: esto me lo envian el dia 19/12/2009. y ahora el dia 22/12/209 esto:


    Apreciado afiliado
    TuCARRERA-CARREFOUR:
    Le informamos que por un error involuntario ajeno al control de Tu Carrera, se envió un correo en el cual se informó que usted había sido ganador de una cena navideña.
    Si usted recibió dicho mensaje, le solicitamos de forma respetuosa hacer caso omiso al mismo.
    Los ganadores, como lo indicaba el reglamento de la dinámica, fueron seleccionados entre los clientes que realizaron compras iguales o superiores a 15.000 pesos en productos Nestlé y compras iguales o superiores a 15.000 pesos en productos Marca Carrefour, entre el 28 de noviembre y el 10 de diciembre del presente año.
    los 3.944 ganadores ya han sido notificados de forma personalizada para reclamar el premio.
    En compensación por los inconvenientes que le pudo haber causado esta situación, queremos ofrecerle un 10% de descuento en toda la tienda sólo para afiliados a TuCarrera, que podrá disfrutar el día 2 de enero del 2010.
    TuCARRERA-CARREFOUR
    Pienso que son deshonestos, mentirosos y acaban de perder un cliente.







    , me envia este correo:

    ResponderEliminar
  9. QUISIERA QUE ME AYUDEN compre una lavadora avanc de 30libras desde los 20 dias de comprada la an revisado y le an hecho reparaciones controlandole el ruido al tiempo se le vuelve a sentir ya a padado 1 año y un mes y aveces se le siente el ruido mi lavadora no parece nueva sino de segunda con payones y no tengo serteza de tener un articulo de buena calidad,he recurido a distintas personas dentro de la empresa HACED quienes son los que devieran cambiarme el articulo por las molestias ocacionadas con el articulo que les compre ya que en ocaciones se le siente el ruido,los tecnicos,supervisor siempre solucionan el ruido,pero vuelve nuevamente a escucharce,para mi esta marca HACED YA NO LA RECOMENDARIA POR CALIDAD Y LO QUE DICEN GARANTIA EN EL PRODUCTO.

    ResponderEliminar
  10. QUE ES REALMENTE GARANTIA REPARAR CUANTAS VECES SEA NECESARIO DURANTE EL TIEMPO DE LA GARANTIA DETERIORANDO EL ARTICULO O HAY DETERMINADAS REPARACINES Y CUANDO SE CAMBIA EL ARTICULO PORQUE LA EMPRESA HACED MEDELLIN CREEN QUE GARANTIA SOLO ES REPARAR Y VISITAR DEJANDO QUE EL TIEMPO TRASCURRA Y UNO SE QUEDE CON EL ARTICULO,HASI NO ESTE CONTENTO CON EL PRODUCTO QUE LE OFRECIERON,ES NECESARIO QUE OTROS VEAN QUE COMPRAMOS CONFIANDO EN LA MARCA PERO NO CONTAMOS CON QUE LAS MARCAS RECONOCIDAS TAMBIEN PUEDEN PRESENTAR MUCHAS INCOMODIDADES POR CALIDAD.Y PODEMOS PAGAR MAS DINERO X MENOS CALIDAD

    ResponderEliminar
  11. Como podemos nosotros de la clase baja luchar con un elefante blanco?? pues bien mi inconformidad es que hace algunos meses solicité el servicio de internet banda ancha sin telefonia ilimitada y dos meses despues de tener el servicio EMCALI EICE me empieza a facturar una DUPLA que en ningun momento solicité, pues he hecho cantidad de oficios los cuales no han sido favorables y en ultima instancia me contestan un derecho de reposicion en el cual me certifican que ese fue el plan que solicité, he conocido varios casos como el mio y sin ningun remedio ni antidoto nos toca que pagar, pues si no pagamos inmediatamente nos cortan el servicio....y como siempre las entidades oficiales y/o estatales ganan y los perjudicados somos siendo nosotros los usuarios.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gustaria que uds como ente que supervisa y manifiesta los malos manejos de entidades publicas y privadas.
    Hicieran un programa dedicado a que pasa con la gasolina, ya que hace mas de un año, el barril de petroleo bajó de precio,pero la gasolina no bajó de precio, dizque para subsidiar una subida futura del precio de barril de petroleo.pero como para variar, acá en colombia se inventan cualquier cosa para no beneficiar al pueblo,siempre hay una respuesta acomodada para sus intereses (el gobierno) Pues bien ahora como ha subido en estos dias ese precio de petroleo si le estan subiendo a la gasolina. Es decir, si el petroleo baja, la gasolina no baja,pero si el petroleo sube ahi si sube la gasolina.
    Creo que uds mas que todo manejan los asuntos que tienen que ver con servicios `publioc y alimentos,etc, pero sucede que esto que les comento afecta " TOTALMENTE " el precio de los alimentos y demas.
    Gracias por su labor, en pro de una colombia con futuro y sin corrupcion.Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  13. Es imposible que una empresa como emcali, no se tome el trabajo de visitar los predios para ver si realmente los servicios estan instalados, y hagan cobros. Me cobran una linea telfonica que no poseo; porque como todo para vender ofrecen la luna sin saber saber si no estara nublado. Me ofrecian un servicio de internet y me tocaba tener linea telefonica por lo que procedi a tomar un linea gratuita; que ahora va casi por 100.000 pesos sin darle uso porque ni siquiera tendo instalada, tengan cuidado que estoy ya hace rato voltiando y no me dan solucion.

    ResponderEliminar
  14. carlospala60@hotmail.com19 de marzo de 2010, 15:49

    Medellin, 12 de Marzo de 2010




    Señores:
    GAZEL S.A
    La ciudad


    Mi correo es carlospala60@hotmail.com propietario del vehiculo Daewoo Cielo placas XXX XXX
    Esta con el fin de contarles que me siento engañado, estafado con el producto que ustedes me vendieron.
    De acuerdo al estado de cuenta del vehiculo Daewoo Cielo placas XXX XXX , pueden darse cuenta de los consumos del gas y detallar que dicho vehiculo no ha tenido consumos hasta por 3 meses consecutivos debido a que he tenido innumerables problemas desde que se le hice la conversión a gas, empezando porque a los 2 días de la conversión el carro quemo la culata y se fue de reparación completa, en repetidas ocasiones fui a donde me hicieron la instalación y no me arreglaron el problema y no me senti bien atendido, ni por ellos ni por ustedes, lo que me dijeron fue que me llamaban y nunca llego la llamada, teniendo así que hacer por mi cuenta la modificación de la instalación, después de la conversión este vehiculo a estado varado muchos días seguidos ocasionándome gastos para poderlo desvarar y como si fuera poco pagando a ustedes la cuota y los pagos por no estar haciendo los consumos que le asignan al vehiculo.
    Otra cosa le colocaron gas de 3 generación cuando le hubieran podido colocar de 5 generación y evitarme tantos inconvenientes y perdida de dinero.
    Cada vez que me llaman de GAZEL a cobrar porque para esto si son los mas cumplidos, le pregunto a la persona que lo hace que si allá no hay servicio al cliente que yo sigo con muchos inconvenientes desde la conversión y NADIE LLAMA, A NADIE LE IMPORTA EN GAZEL LOS PRODUCTOS QUE VENDE, Y COMO SE SIENTEN SUS CLIENTES? Lo unico que les importa es que el cliente pague y los demás, que cada uno se las arregle como pueda, que servicio tan deficiente, pésimo, que estafada le pegan ustedes a todos los incautos que caemos en su trampa, Cual ahorro de combustible? Después de la conversión lo que he perdido es dinero, ya afortunadamente falta poco para acabar de pagar y salir de esta pesadilla.
    Tengo un taller de mecánica automotriz y a todos mis clientes les aconsejo no hacer conversión a su vehiculo y menos en una empresa como GAZEL

    ResponderEliminar
  15. Quiero contarles lo que me sucedió en Bancolombia, tengo una cuenta dizque sin cuota de manejo porque lo me llega es muy poco y como les parece que me cobran $1.700 por todo retiro y no contentos con esto, me cobran no el 4 x mil sino. $0.6% de los movimientos del mes que no superan ni siquiera de cerca el tope para el cobro del 4 x mil, llamo para hacer el reclamo y lo que me dicen es “ SI EL BANCO ESTA AUTORIZADO PARA HACERLE ESOS COBROS, TODO ESTA DENTRO DE LO LEGAL” que es lo que me iba a ahorrar teniendo una cuenta sin cuota de manejo?

    ResponderEliminar
  16. From: miguelos72@hotmail.com
    To: archivoycorrespondencia@cntv.org.co; atencioncliente@telefonicaonline.com
    Subject: QUEJA CAMBIO DE ESTRATO
    Date: Sat, 17 Apr 2010 09:23:06 -0500

    From: miguelos72@hotmail.com
    To: archivoycorrespondencia@cntv.org.co; ; sspd@superservicios.gov.co; atencioncliente@telefonicaonline.com
    Subject: queja cambio de ESTRATO
    Date: Sat, 17 Apr 2010 09:14:39 -0500

    Buenos dias, respetados señores quiero colocar mi queja ya que se me siguen presentando inconvenientes con la en presa TELEFONICA TELECOM.
    Resulta que cuando solicite via telefonica el combo yo estaba recien pasado al apto y los dueños no estaban en la ciudad por lo tanto yo les manifeste a la telefonica que yo era ESTRATO 3 cual es mi solpresa que este sector es ESTRATO 2 y verificamos con los dueños los recibos que llegan y son estrato 2 me comunico el dia 15 de abril a la lina 190 despues de una hora con cuarentacinco minutos (1:45) DESPUES QUE HABLE CON ODOS LOS VENDEDORES mi caso me comunican con el señor MARLON MONTOYA quin despues de escucharme me crea la queja con el numero 228648775 y me dijo que la empresa tomaba el estrato que el suario dijiera pongo mi mas energica queja POR ESTAS RAZONES:
    1) Si yo como usuario digo que soy estrato 1 me cobran como estrato 1 ?¿sin que la empresa verifique el sector?
    2) o si estoy en ciudad bolivar y digo que soy estrato 6 la empresa me cobrara estrato 6 sin verificar.
    3) como es posible que la empresa no tenga estratificados los sectores SOLO CON LO QUE DIGA EL USUARIO SEGUN ME MANIFIESTA EL SEÑOR MARLON.
    Cual es mi solpresa me comunico 17 de abril 2010 despues de hablar con todas las vendedoras me comunico con la señora PAOLA FRANCO y me manifiesta que no hay creado ningun numero de caso ¿OSEA QUE EL SEÑOR MARLON EL DIA 15 DE ABRIL 2010 POR ESPACIO DE 2 HORAS QUE ME TUVIERON EN LINEA Y SE PARO HABLA CON EL SUPERVISOR Y ME CREO UN NUMERO de caso 228648775 QUE NO EXISTE SEGU LA SEÑORA PAOLA.ESTO ES JUGAR CON EL CLIENTE?
    4)Solicito a la empresa me cambie a mi estrato que es estrato 2 ya que me parecen desleales con el cliente ya que supongo que si yo estubiera en santa barbara y les dijiera estrato 2 no me aceptarian y me cobrarian lo justo.Asi pienso que sean legales conmigo y me sea verificado mi sector donde resido y se realicen las correcciones del caso y lo que ya pague me lo ajusten a la factura proxima.
    5)pido muy encarecidamente que la linea 190 no tomen al cliente como un juguete merecemos respeto y con el hecho que despues de dos horas el señor marlon montoya creee casos falsos solo por que el cliente cuelgue o que no escuchen que se cae la comunicacion pido sea revisado cada caso. POR FAVOR REVISEN LAS LLAMADAS POR QUE SEGUN LA TELEFONICA GRAVA TODAS LAS LLADAS Y VERAN QUE ES VERDAD LO QUE MANIFIESTO.

    Quedo en espera de su positiva respuesta o si me pueden informar para poder interponer una accion de tutela ya que son varios casos que han pasado y que la comision nacional de television esta al tanto.

    MIGUEL ANGEL ZAPATA DIAZ
    80.426.250
    TEL 5352941
    CELU.3112508034

    ResponderEliminar
  17. From: miguelos72@hotmail.com
    To: archivoycorrespondencia@cntv.org.co; atencioncliente@telefonicaonline.com
    Subject: FW: QUEJA CAMBIO DE ESTRATO
    Date: Mon, 19 Apr 2010 13:01:27 -0500

    Buenos dias, para demostrarles que les dijo la verdad ya que en la linea 190 me manifiestan que yo estoy bien de estrato y para eso les envio los datos claros ya que los dueños de la casa estan recibiendo los servicios de la TELEFONICA TELECON y tienen estrato dos (2) y para tal efecto les envio datos claros.

    CODIGO DEL CLIENTE:756322939-884972929
    ESTRATO: 2
    Esto con el fin que me colaboren cambiandomen mi estrato ya que tengo 3 y soy dos como abajo les explique. y que me realicen mi reajuste en la proxima factura.

    atentamente
    MIGUEL ANGEL ZAPATA DIAZ
    80.426.250
    TEL 5352941
    CELU.3112508034

    ResponderEliminar
  18. Señores Comision Nacional de Television quisiera solicitarles su ayuda ya que me manifiestan en la linea 190 que nome pueden colaborar en combiarme el estrato y tengo recibos de agua luz y dela misma telefonica ya que los dueños tienen una linea telefonica con ellos y es ESTRATO 2.

    Les solicito su ayuda ya ellos me siguen cobrando como estrato 3 y no me parece justo con los usuarios.



    Quedo en espera de sus comentarios.



    MIGUEL ANGEL ZAPATA DIAZ

    C.C. 80426250

    TEL 5352941

    CELU 3112508034

    ResponderEliminar
  19. A finales del mes de agsto de 2009,cuando la constructora bolivar nos hace entrega a mi esposo y a mi del apto q compramos, una señora de la empresa colditec nos ofrece una chapa para la puerta principal segun ella con un monton de cualidades beneficiosas para nosotros la chapa costo $525.000 los cuales se pagaban en cuotas mensuales de $70.000 a principios de este mes temine de pagar la ultima cuota, con la desgracia q preciso dias despues x culpa de la chapa tuve q quedarm encerrada en el apto al rededor d 3 horas. Pues se daño y la llave no se movia para ningun lado ni siquiera salia.Este 18 de mayo muy a eso de las 8am llamo a solicitar un tecnico,la persona q m atiende de nombre claudia m dice q queda programado para el dia siguiente pues como yo solo podia hasta las 12:30m el señor no alcanzaba a llegar a mi apto,llego el dia de q el tecnico pasara y arreglara la chapa pero el nunca llegò.
    Por eso necesito pedirles q m ayuden y m digan q puedo hacer a donde debo dirigirm pues no he recibido de ellos ni una llamda. El problema es q esta en juego la seguridad d mi apto y ese tipo de cosas no dan espera.

    LISET GIRALDO
    C.C26795189
    TEL 3707237

    ResponderEliminar
  20. En este año compramos un computador marca PCsmart que por su compra prometia dar un pasaje ida y vuelta a cualquier destina de Colombia y hasta el dia de hoy se han hecho los locos cada vez que llamamos para reclamar nuestro obsequio,PARA QUE PROMETEN PARA NO CUMPLIR NO SEAN MENTIROSOS,SEAN HONESTOS.

    ResponderEliminar
  21. la nueva E.P.S. asigna citas con especialistas solicitadas meses anteriores y una hora antes de la cita llaman a decir que la cita fue cancelada por que el medico internista Archit Silva Acebo no se presenta.nos informan que al doctor le han marcado a su celular y este lo apago inclusive al director del centro de la Alqueria y simplemente no dan respuesta a nada sabiendo que el sabado anterior dicho doctor habia hecho lo mismo. (¿entonces que va a suceder con las citas atrasadas que hay?)

    ResponderEliminar
  22. es posible q para solucionar un problema de un control de calidad tenga q esperar 2 meses para q me lo solucinen esto pasa en foto japon de suba con un mp3 q me salio dañado me parese una falta de respeto con el cliente y la tomadera de pelo quisiera q me colaboran si es posible q esto pase 2 meses para solucionar un problema en un almacen de alta calidad como lo es foto japon

    ResponderEliminar
  23. El dia 23 de abril de 2010 llevamos a labar una chaqueta en sintetico , marca UHOMO, italiana, a la lavanderia Camelias ubicada en la calle 92 # 0- 02 sur barrio virrey localidad 5 usme,dias despues al ir a reclamar la chaqueta nos salieron con el cuento que la habian labado mal y que por este motivo la habian dañado(que fisicamente como un carton cuando se moja y se vuelve a secar)...la solucion que nos dieron fue que la mandarian arreglar alo cual dijimos que no gastaran el dinero en arreglos por que a lo mejor no nos gustaba como quedaba la chaqueta le dijimos que era sin compromiso que si no nos gustaba como quedaba pues entonces que nos pagaran despues de mas de dos meses de tenernos de un lado para otro nos mostraron la chaqueta la cual quedo completamente diferente a como era original la textura cambio , el color , hasta con quiebrada.. completamente ordinaria y chambona... no haceptamos la prenda ya quedo completamente dañada el arreglo no sirvio de nada lo que hizo fue empeorar el daño ..... la propietaria de la lavanderia es una disque señora llamada Amelia ...grosera e irrespetuosa que no nos quiere pagar la prenda por el contrario nos quiere imponer que nos quedemos con esta chaqueta en tan mal estado... ¿que debo hacer para no permitir que esta persona inescrupulosa e irresponsable siga causando daños y perjuicios a los demas?

    ResponderEliminar
  24. como ago para denunciar una droguria que cobra los medicamentos mucho mas caros que en las otras droguerias son tan sinicoas que le cobran el dobleyo compre un medicamento que vale $8.000 pesos y alla los cobran a $17.000 pesos entonses quiero saber si puedo denunciar eso o si ellos tienen libertad de clocarle el precio que ellos quiera si alguien desea orientarme sobre esto de antemano mil gracias por fabor que se gente que sepa gracias

    ResponderEliminar
  25. señores boletin del consumidor requiero ayuda por parte de ustedes para denunciar un almacen de muebles el cual me siento estafado y no me siento agusto con lo que me entregaron lo cual me ofrecieron una calidad y me entregaron otra cobrandome un valor adicional por yo querer un producto de buena calidad "EL PRODUCTO ES UN JUEGO DE ALCOBA" el almacen se llama "CASA DISAGNE calle 75a #50-52
    el cual se pago como cedro y me entregaron el juego de alcoba en otra madera de menos calidad lo que biene hacer diferencia entre el contenido neto anunciado y el real, y al mes de haberla recibido presento brotes y se cretio por lo sucedido la garantia no cubria el transporte y nos toco pagar el 50% Y nos entregaron peor de lo que estaba y supuestamente nos cambiaron todo por nuevo y nuevamente presento lo mismo le agradezco que me colaboren lo mas pronto mi correo es johntirado064@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. anonimo

    como podemos hacer, para que una agencia en la ciudad de cali llamada conexion tours no siga estafando a la gente con publicidad engañosa, le ofrecen a uno hacer parte de los socios que tienen con una tarjeta que supuestamente traen descuentos y a la hora de uno ir a averiguar los precios son iguales a los de otras agencias y algunas veces hasta mas caros.
    ellos estan estafando la gente con una cita que le hacen a uno con un supuesto bono que se gano para ir a culaquier parte y cuando uno llega alla lo primero que le piden como presentacion es la tarjeta de credito y de ahi se sacan a uno el dinero.
    invito a todas las personas que hemos pasado por estas agencias que son muchas las que nos engañan con publicidad engañosa.

    hagan algo con respecto a eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien fui estafado en medellin, ellos tienen la oficina en el poblado, y le dicen a uno que se gano un viaje para 4 personas con todo pago, y lo primero que le piden es la tarjeta de credito, y le rebajan a uno hasta que uno piensa que puede, le hacen firmar por un precio y luego sacan plata toda la que quieren.... cuidense de esto.

      Eliminar
    2. Yo decidí ser socio de ellos por la cantidad de beneficios y promociones que supuestamente te ofrecen, sin embargo dos días después de haber adquirido el paquete con ellos fui hasta su oficina para viajar a Panamá pero me llevé la sorpresa que me subían el precio en un 70-80%. En estos momentos por no haber pasado 5 días hábiles y no haber disfrutado de ningún servicio me retracte de la compra y solicité la devolución total del dinero. LA REALIDAD DESPUÉS DE HABER ADQUIRIDO EL PRODUCTO ES OTRA!!!

      Eliminar
  27. quisiera saber si ustedes me pueden orientar con la siguente situacion que tengo.
    hace un años yo saque un televisor a credito y durente ese años en mi factura no llegaba el descuento del mencionado electodomestico,cancele las tarjeta de credito que tenia.En la actualidad, me esta llegando dicho cobro tengo que pagar despues de un años sin que para la fecha me llegara el recibo de pago.

    ResponderEliminar
  28. gracias por escucharme esta queja es para publicar, que tienen los precios mas costosos del mercado, para su publicidad, por lo que no fue posible pautar en esta ocasion mi empresa ya que siempre pautaba de 4.oooo.00 en adelante, estoy perjudicada,ya que he tenido que tomar otras opciones de ´publicidad.

    ResponderEliminar
  29. Estimados: hace ya varios dias que las empresas productoras, comercializadoras o distribuidoras de gas domestico. Con la excusa de que el 31 de diciembre del 2010, todos los cilindros pierden valor alguno frente a su propietario, por ser cilindro universales. Entonces le ofrecen cilindros de propiedad de ellos teniendo uno que entregarles el nuestro, ademas le hacen firmar un documento donde nos hacemos responsables de este activo (esto no es malo). Pero hay no para la cosa, el hecho es que nuestro cilindro tiene un valor irrisorio; de tan solo $36 mil o 37 mil los de los 20 a 40 libras. Donde la ley especifica que TIENEN que pagar $59.981 por los de estas capacidades, y asi sucesivamente. A demas nos obligan a firmar un contrato de permanecia. YO EN MI POCO CONOCIMIENTO, ME PREGUNTO ¿QUIEN LOS VIGILA O QUIEN NOS APOYA PARA QUE NOS PAGEN LO QUE ES JUSTO?.
    Espero sus comentarios estimados lectores.

    ResponderEliminar
  30. hola amigos, pos mi problema es con electromillonaria tuquerres, resulta que compre en dicha empresa un computador, el cual al termino de 2 meses envie por garantia. me lo entregaron despues de un mes, luego volvio a fallar lo envie de nuevo y tardaros 15 dias en entregarmelo, ahora tengo el mismo problema pero, no quiero que me lo "arreglen" pues vuelve en el mismo estado, lo que quiero es uno nuevo. que tengo que hacer??
    porfa colavorenme con esto!!

    ResponderEliminar
  31. EL DIA 04/11/2010 SOLICITE EN CALI LOS SERVICIOS TECNICOS DE SERVIPLUS PARA QUE EL MANTENIMIENTO DE UNA NEVERA CENTRALES MODELO CCN410FYLEO CON REFRIGERADOR CLASE T POR ESTAR BOTANDO AGUA; LLEGANDO UNA TECNICO DE NOMBRE ADRIANA V.CON NUMERO DE ORDEN 20604 DE FECHA 04/11/2010 A NOMBRE DE LA EMPRESA AUTORIZADO PLUS NUEVA GENERACION CON DIRECCION CRA.24 NrO.10-12,TEL.5577054 LINEA PLUS. MANIFESTÓ QUE AL ELECTRODOMÉSTICO NEVERA MARCA CENTRALES SE LE TENIA QUE CAMBIAR LA TARJETA DE PROGRAMACION, A LO QUE SE LE DIJO QUE LO HICIERA PERO QUE NOS DEBIA DEJAR EL REPUESTO QUE LE CAMBIARA Y ENSEÑARNOS EL NUEVO RESPECTIVAMENTE. POR EL TRABAJO COBRÓ $128.000 PESOS. AL DARME CUENTA, QUE LA TECNICO SE FUE SIN DEJAR LO EXIGIDO EN EL ARREGLO LLAMÉ INMEDIANTAMENTE A SERVIPLUS A LA LINEA 018000516223 DONDE ME CONTESTÓ UN SEÑOR DICIENDO QUE SU EMPRESA NO TENIA TECNICO MUJERES, Y QUE ESE MODELO DE NEVERA NO TIENE TARJETA DE PROGRAMACION,QUE EL MODELO CONTABA CON UN TERMOSTATO, CON UN COMPRESOR Y CON UN EVAPORIZADOR. QUE HABIA SIDO ENGAÑADO, ESTAFADO Y ASALTADO EN MI BUENA FE. DESDE ESE MISMO MOMENTO EMPECÉ A LLAMAR A ESA EMPRESA, AUTORIZADO PLUS, PARA LA CORRESPONDIENTE RECLAMACION DONDE ME MANIFESTARON QUE ENVIARIAN A LA TECNICO, Y A LA FECHA NADA. HE CONTINUADO CON LAS LLAMADAS TODOS LOS DIAS EN RAZON QUE LA NEVERA SIGUE CON EL MISMO PROBLEMA…BOTANDO AGUA… Y ME CONTESTAN QUE VAN A ENVIAR AL TECNICO PARA LA GARANTIA…Y NADA. EN LA FACTURA HAY UN NUMERO TELEFONICO BOGOTA(300)6643100, QUE AL LLAMAR NO CONTESTA SE CAE LA LLAMADA; MEDELLIN 2313547, Y AL LLAMAR CONTESTAN DE UNA BODEGA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON MANTENIMIENTO DE ELECTRODOMESTICOS; TULUA(301)5915897 DONDE CONTESTA UNA SEÑORA EN CALI.

    ResponderEliminar
  32. El motivo de esta, es por mi insatisfacción con Telefonica Movistar. El dia 23 de Junio del 2010 compre el servicio de internet movil, pactando el plan de $34.900, con fecha de corte los 20 de cada mes,pagando ese mismo día la suma de $59.843, que cubria el modem y nos obsequiaban un mes,ahora el 18 de Noviembre/10 via telefonica me comunican que tengo el servicio para corte porque adeudo a la fecha $59.893. Explican que en junio alguien pago por mi y se acaban de dar cuenta, yo tengomlos recibos pagos, el último llego para pagar el 08 de noviembre y lo pagamos el 04,y la factura dice periodo facturado del 21 de septiembre al 20 de octubre, ybfecha de expedición el 21 de octubre, voy a las oficinas y me dicen que debo pagar hoy 19 esa suma o me cortan el servicio, porque soy un moroso, y una asesora dice ahora que fue que pagaron dos veces(la vendedora y movistar) y yo lo debo y que debo de entender que las cosas son así pago o me cortan. Mi pregunta siendo noviembre y habiendo pagado la ultima factura porque la otra es del 21 de octubre al 20 de noviembre, su fecha de expedicion es el 21 de noviembre , y el pago es para los primeros dias de diciembre, me pueden cortar el servico, y reportarme como moroso? además si hacemos cuentas no debo eso, y si el problema que segun ellos se origino en junio me afecta ahora, y de una vez con un corte,( Esto me sucedió en Cucuta)

    ResponderEliminar
  33. El día 19-11-10 un funcionario técnico de la EMPRESA AUTORIZADO PLUS NUEVA GENERACION de Cali, dió cumplimiento a cabalidad a lo solicitado mediante oficio con referente a la garantia y explicación correspondiente al cambio de la tarjeta de programación que era necesario en el mantenimiento de la nevera marca Centrales hecho el día 04-11-10.Gracias.

    ResponderEliminar
  34. hola me llamo isabella, y tengo una gran confusion, hace unos meses atras aquiri una promocion en una empresa telefonica, en ella ofrecian el servicio de internet,linea telefonica y un computador por un precio que me parecio favorable, la persona que me hizo la visita me llevo el contrato y me dijo el computador legaria en el tiempo de 15 dias habiles. el tiempo paso al cabo de 3 meses y el computador nunca lo enviaron fui a las oficinas de esta empresa y la respuesta fue que ya no habian equipos.
    mi pregunta es, me obligan a continuar con el contrato o lo puedo cancelar por incumplimiento de la empresa, o esto trae consecuencias legales.
    les agradeceria una pronta respuesta.
    atentamente isabella

    ResponderEliminar
  35. los conductores del transporte maxivo de cali especialmente los que conducen los alimentadores ,los de la 103, entre las doce y seis de medio y tarde no hacen paradas en los paraderos espesificados y si la hacen solo abren y sierran las puertas de im mediato , no dando el tiempo suficiente para que el pasajero desienda del veiculo y solo los dejan don de les de la gana.Cuando incuentren una persona aburrida de la vida que les pegue o golpe no se vallan que jar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llame ala secretaria de trasporte y ano tele la placa al bus denúncielo no se quede callado el compromiso es de usted y de todos

      Eliminar
  36. COMPRE UNOS CROCS EL DIA 22 DE DICIEMBRE EN EL ALMACEN CROCS CHIPICHAPE, CON LA CONDICION DE CAMBIO SI NO LE QUEDABAN BUENOS A MI HIJO MENOR, VOY HOY DICIEMBRE 26 EN LAS HORAS DE LA TARDE Y FUI ATENDIDA MUY DESCORTESMENTE POR EL CAJERO DEL ALMACEN, EL ADMINISTRADOR PROCEDIO A DARME LA INFORMACION PERO ME DICE QUE NO ME REALIZA EL CAMBIO POR LOS ZAPATOS CROCS QUE LLEVO DISQUE NO TIENEN EL MISMO IMPORTADOR DE ELLOS. LA VERDAD NO SE QUE HACER PERO ME PARECE QUE DICHA FRANQUICIA NO TIENE POR QUE ESTAR EN MANOS DE PERSONAS ASI , YO NO TENGO LA CULPA DE ELLO Y ADEMAS SE COMPRARON CON ESA CONDICION, AL PEDIR SE ME LLAME A LA EMPLEADA QUE ME ATENDIO ESE DIA ME INFORMAN QUE SOLO TRABAJO HASTA EL 24 DE DICIEMBRE. ME PREGUNTO QUE TIPO DE ATENCION AL CLIENTE ES ESA, Y QUE CLASE DE EMPLEADOS CONTRATAN QUE ATIENDEN MAL AL CLIENTE Y NO SABEN QUE LOS CLIENTES EN TODA EMPRESA SON LO MAS IMPORTANTE. UNA CAPACITACION PREVIA EN ATENCION AL CLIENTE NO LES HARIA DAÑO. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  37. EL 5 DEDICIENBRE COMPRE EN ALAMACENES VILLA ROMANA DE CHIPICHAPE 2 PATALONES CON SUS RESPECTIVAS CAMISAS, QUEDARON DE ENVIARMELÑOS ALOS 4 DIAS A PAM IRA DONDE RESIDO Y NO LLEGARON COMO EL DIA 12 VOY A CALI A JARDIN PLAZA Y VEO QUE HAY UN ALMACEN PREGUNTO Y ME LOS HICIERON LLEGAR AHI A ESE ALMACEN, EL DIA 31 DE DIC. ME VOY A COLOCAR UNA DE LAS CAMISA ME ENCUENTRO QUE LA TALLA NO ME QUEDO BIEN Y ME TOCO COLCARME UNA YA USADA, EL DIA 3 DE ENERO LLAMO AL ALMACEN Y HABLO CON EL VENDEDOR Y LE DIGO QUE LA CAMISA ME QUEDO PEQUEÑA Y LE PREGUNTO SI LA PUEDO CAMBIAR EN EL ALMACEN DE CHIPICHAPE ME DICE QUE SI, AYER ME DIRIJO ALA ALMACEN Y ME DICEN LA CAMISA YA NO LA TIENEN EN OTRA TALLA EN NIMNGUNO DE LOS ALMACENES DEE CALI Y TOCA PEDIRLA, PERO YO SOLICITO QUE SE DEVUELVA EL DINERO YA QUE NO PUDE UASARLA EL DIA QUE LA QUERIA Y ELLOS INSISTEN QUE PUEDO SOLICITAR OTRO ARTICULO YO LES DIGO QUE NO PORQUE YO FUI A COMPRAR ESA CAMISA. AHORA EL VENDEDOR DE CHIPICHAPE ME DICE QUE ESA MARCA VIENE MUY PEQUEÑA Y QUE EL SIEMPRE SE LAS HACE MEDIR, LO QUE PASA ES QUE YA NO QUIERO OTRO PRODUCTO Y ELLOS ME DICEN QUE NO ME PUEDEN DEVOLVER EL DINERO, CUANDO SABEMOS QUE NO E ASI YA QUE EL EL VENDEDOR LO QUE HIZO FUE VENDER Y NO ATENDER AL CLIENTE COMO ES Y ESO ME PARECE ENGAÑO

    ResponderEliminar
  38. OJO CON LAS OPTICAS!!!!!!!!
    Quiero poner en conocimiento la mala fe con que actuan ciertos consultorios de optica, como es el caso de OPTICA DOMICILIARIA PHOENIX quien hace visita a los barrios y hacen examen visual con costoy luego asi la perona no necesite de anteojos le formulan unos segun ellos "de proteccion" los cuales hay que comprarselos asi el cleinte se quiera arrepentir de la compra; argumentando que ya los lentes estan cortados ( al otro dia) y luego envian un "cobrador" a la vivienda que en forma amenazante exige el pago de los anteojos de los cuales no hay pobilidad de devolucion.
    esto me parece irregular, y lo pongo en conocimiento para evitar que otros caigan
    la dueña es la señora Victoria Molano OJO!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. adquiri una moto en sufinansiamiento a nombre de mi esposa.el acuerdo eran 42 cuotas,al terminarlas me cobraron 6 de mas y me dijeron que era legal que en el contrato estaba en la letra pequeña lo cual nunca me informaron.escribi un derecho de petision por este abuso el cual nunca contestaron.quisiera saber que haser.mi correo
    zamurai.j@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. carlos sanabria saravena-arauca14 de febrero de 2011, 15:22

    COMPRE UNA LAVADORA WHIRLPOOL MODELO 1CWTW5100, TIENE 11 MESES Y PRESENTO FALLAS, LA REPORTE A LA WHIRLPOOL EN COLOMBIA CASO 300273454,EL 13 DE ENERO DEL 2011, YA TENEMOS UN MES CON LA TOMADERA DE PELO POR LA REPARACION CON GARANTIA, POR ULTIMO, ME DICEN QUE SE LA LLEVE A UN TECNICO, PARA QUE LA ARREGLE, QUE YO LE PAGUE AL TECNICO, QUE ELLOS ENVIAN LOS REPUESTOS, PERO QUE ELLOS NO RESPONDEN POR LA GARANTIA.
    SOLICITO INTERMEDIACION POR PARTE DE USTEDES, YA QUE SON LOS DEFENSORES DE LOS CONSUMIDORES EN COLOMBIA, PARA QUE ESTAS SITUACIONES NO LE PASEN A OTROS COLOMBIANOS.
    AGRADEZCO SU COLABORACION

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes mi pregunta es la corporacion (colpatria)con la cual yo tengo una tarjeta de credito me puede llamar a pedirme plata para una fundacion e insistir a pesar de mi negativa hasta casi el punto de obligarme hacer esta donacion que deberia ser voluntaria y haci con mas productos y servicios que ellos se inventan para sacarmen mas dinero gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  42. buenas tardes yo quisiera deenunciar la mala educacion en un colegio del distrito (ciudadela de bosa)ya que en esta etapa y los niños todavia no tienen una profesora de ciento, si no que son rotativas los niños se desaniman a estudiar pues todos los dias tienen una profesora distinta no les enseñan no llevan consecutivo nada y nosotros los padres a quien podemos preguntar por la evolucion de nuestros niños si no hay a quien realmente los niños a lo unico que van es acomer y a jugar gracias por su colaboracion

    ResponderEliminar
  43. quiero poner en conocimiento las irregularidades que estan ocurriendo en el off cross del centro comercial unico de cali donde compre algunas prendas de bebe donde su etiqueta tenia un precio y al momento de pagar el total era mayor al sumar la etiquetas, le puse en conocimento a la cajera y lo unico que respondio es que todos los articulos podian incrementar o disminuir su valor. Me parece el colmo que le adjunte a una prenda un valor cuando este no corresponde. por favor alguien me puede decir donde puedo colocar la queja por que esto no puede seguir ocurriendo, gracias.


    PAOLA LORENA ZEA
    MOVIL. 3014010434
    plorena18@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. Buen día,

    En el mes de Agosto del 2010 lleve a servicio técnico por garantía un Colector de Datos marca RECON a la empresa donde lo había adquirido, el gerente de la empresa me lo recibió y me indico que la reparación tardaría un mes y medio.

    Hoy 27 de marzo de 2011, después de 7 meses, la empresa NO me ha devuelto el colector y me dicen que quiera o no tengo que esperar más tiempo hasta que ellos busquen la forma de responderme.

    Ya he esperado bastante tiempo y parece que la empresa no me quiere devolver el colector.

    Quiero saber como puedo obligar a que la empresa responda ya que el valor del colector es de 5.000.000 de pesos.


    Agradezco su ayuda para solucionar esto.

    ResponderEliminar
  45. en dias pasados compramos una lavadora en virtual exito cuando uno hace el pedido le dicen que se demoran 5dias en entregarlo y como se cancelo en efectivo depronto un poco menos confiados que llegaria en los 5 dias que nos digeron esperamops al ver que nollego fuimos directamente al exito san fernando donde nos digeron que no nos podian dar informacion entre ami correo cuando encuentro que el pedido fue rechazado llamo y pregunto por que me dicen que no e cancelado ,le digo que se cancelo hace 8 dias y que la señora elizabeth me confirmo que habia recibido en el correo la copia de la consignacion dando me la seguridad que la compra esta bien hecha y despues de 8 dias de consignar en efectivo dicen que no se reflejo el pago insistiendo llamando a todos lados y diciendonos cosas diferentes creimos que ya nos habian solucionado pues nos digeron que maximo dos dias nos llegarian cuando volvemos a llamar sucede lo mismo que no aparece el pago como si ubieramos pagado con tapas me parece una falta de respeto y por mi parte no volvere a comprar en el exito pues la unica excusa es que los almacenes y virtual exito son diferentes entonses por que usan su nombre me gustaria saber con quien me puedo comunicar para que me ayuden pues ya han pasado 10 dias y todavia no tengo la lavadora en mi casa despues de cancelarla en efectivo y todavia sigo esperando no se cuantos dias

    ResponderEliminar
  46. d.muehlen@yahoo.es

    Buenas tardes,

    Soy alemana y vivo desde hace un año con mi marido que es Colombiano en bogotá. En Agosto 2010 compramos en el Alkosto una lavadora por 700.000 pesos. Desde el principio ha fallado la maquina. La ropa no ha salido limpia y sale deshilachada. Pero por eso no llamamos el servicio de cliente. Lo llamamos la primera vez cuando la maquina se rompó en Enero. Hizo un ruido muy alto al centrifugar la ropa. parecia si caería en pedazos en cualquier momento. Nos dijeron que mandan un tecnico que vino después unos días. Nos dijo que es un problema conocido. La lote de las maquinas del agosto salía mal. Nos dijo que nos pide un recambia. No nos querian cambiar la maquina que nosotros deseamos. Despúes de 3 - 4 semanas vino el tecnico con el recambio. En este tiempo gastamos mucho dinero en lavanderia ya que estas semanas no podimos usar la lavadora. En Febrero aparecía el mismo problema que en Enero. Otra vezzz roto la pieza. Vino el tecnico y la arregló. Pero hace una semana ha aparecido el mismo ruido. Llamé el servicio de atencion pero esta vez quize hablar con el supervisor Sr. Hernan Rodriguez. Pero no me dío una repuesta satisfactoria. Me dijo que no se puede cambiar la maquina sino solo mandar un tecnico. vivia en muchos países por unos años pero nunca tuve un servicio tan desagradable. Normalmente cuando algo se rompe se manda un tecnico para arreglarlo pero solo una vez. si aperece el mismo problema varias veces se cambia el aparato.
    Espero que me puedan ayudar.

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. me gustaria consultar desde el punto de vista del comerciante dado que el dia de hoy firme una orden de compra o pedido comercial con un cliente para la elaboracion de un producto sobre medida, a las dos horas me llamo a exigirme la devolucion del anticipo y a desistir del contrato unilateralmente dado que ya no va mandar a hacer el producto con nuestra tienda, yo le indique q no hacemos devolucion de dinero pero q puede reclamar otro producto de la tienda por valor del dinero anticipado::: quiero saber q ley me protege como comerciante???? si continuo con la elaboracion del producto o que hago??? la verdad hacer empresa es muy duro y es claro que los compradores juegan con el tiempo y el trabajo del comerciante mostrandoles productos y haciendoles diseños para q despues los reproduzcan en otra parte;;; ademas hay un contrato firmado por las dos partes.

    ResponderEliminar
  48. Realicé el día 1 de agosto aproximadamente sino dos días antes una llamada a la compañía UFF movil requiriendo cambio de operador con el número 3115085131, inicialmente hablé con una operadora Marisol Gaitán quien trasladó la llamada a otra operadora dándome el número del NIP 50191. Me dijo que la SIM CARD llegaba a domicilio y completamente gratis en (5) cinco días habiles y finalmente esta no llegó pero la señal de mi antigüo operador si había sido desconectada dejándome incomunicada.
    He llamado en bastantes ocasiones preguntándo lo que pasa y me han dicho que no encuentran la dirección o que no existe. Aquí llegan todas las cuentas de servicios y bancarias lo que es una absoluta mentira. Mwe siento engañada conb la falsa publicidad porque como solución dijeron: "compre una SIM CARD de $15.000 y le devolvemos el dinero en llamadas", lom que me hace entender que lo que quieren es que le compre la SIM CARD y no la traen a domicilio como el comercial anuncia por cambiarse de operador.
    Ahora hoy les manifesté mi necesaidad de usar ese número y demandé que me deolvieran al operador inicial y una señorita Daisy dijo: "Imposible". Me pregunto porque si estoy en todo mi derecho.
    Acudo a ustedes para hacer valer mis dertechos como consumidora.
    Mi nombre es Ruth Murillo con Cédula No.51696592
    Gracias!

    ResponderEliminar
  49. Requiero información sobre qué ente está encargado de controlar el sector comercial caso puntual los concesionarios... hace ya varios meses separé un automovil, consigne el dinero a la cuenta bancaria que me solicitaron, decidí no comprar el auto, y ahora solicito que me hagan el reembolso del dinero y nada que me devuelven la plata. muchas gracias

    ResponderEliminar
  50. El abuso en TIENDA TIGO SINCELEJO-Sucre,el pasado 16 de Julio compro un blackberry curve 9300 en plan postpago, el aparato a los 6 dias de comprado ingresa a servicio tecnico y desde el dia 22 de Julio ha sido una lucha para que me cambien el dispositivo ya que ha presentado un sin fin de fallas tecnicas y la TIENDA TIGO SINCELEJO, muy descaradamente dice que ellos no fabrican los telefonos, entonces para que ofrecen garantia? para que VENDE dispositivos con fallas y luego querer evadir la responsabilidad que les compete como es el dereceho que pesa en la garantia? pero la factura llega puntual con un cargo de un servicio que no puedo disfrutar porque sencillamente no tengo el dispositivo. Les agradezco tomar en cuenta esta denuncia porque es INDIGNANTE EL TRATO RECIBIDO por parte del mismo coordinador de la TIENDA TIGO SINCELEJO. Ya estoy en el proceso del famoso derecho de petición.

    ResponderEliminar
  51. Compre un colchón en el almacen Hogar y Moda, este es de marca Petalo, se compro en marzo del 2011, en junio presento en la tela unas manchas como mal de la tierra, se llamo al servicio de petalo y recogieron el colchón, el joven que vino revisó y estaba en buenas condiciones las tablas y la cama. el señor de servio de pétalo contesta que no tiene garantía y que digan la queja en el boletín del consumidor que el tiene muchos conocidos aya. como quien dice tiene cómplices, para acabar de ajustar llamo al boletín de medellín y para la asesoría cobran 25.000 pesos. por donde mas quieren sacar dinero? que hago

    ResponderEliminar
  52. ME SIENTO ATROPELLADO POR ASISTENCIA COLPATRIA EN ATENCIÓN AL HOGAR, YA QUE TENGO TAPONADO UN TUBO EN MI CASA, Y EN ESTA EMPRESA QUE TIENE CONVENIO CON COLPATRIA, ME DIJERON QUE MAS DE DOS SERVICIOS NO SE PRESTAN AL AÑO COMO EL DESCUENTO SI LO HACEN MES A MES, SOLICITE ME DESVINCULEN Y ME CUELGAN EL TELÉFONO SEÑORES DE DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR AYÚDENME Y Y PUBLIQUE ESTE ATROPELLO CON EL USUARIO CONSUMIDOR.
    MI NOMBRE ELMER BAREÑO RODRIGUEZ
    CELULAR 3112586866 ebareno09@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. Quiero denunciar una compra de una alcoba q realice hace 15 dias en falabella de san diego medellin, quedaron en realizarme la entrega x dia, y cuando llame a preguntar la hora de entrega ni siquiera habian programado mi pedido, despues de 15 dias....y estos son los q dicen mirarte a los ojos para hablar. q debo hacer?

    ResponderEliminar
  54. En octubre del 2010 adquirí un bolso Totto ref. Manos Libres Portacomputador. Este bolso posee una correa para ser colgado al cuerpo, por ello el nombre de manos libres. Con el tiempo se fue llenando de motas en su parte trasera que es donde hace contacto con la ropa. Para la fecha 5 de septiembre del 2011 solicité una garantía de este, la garantía tiene la referencia G213327. La respuesta recibida por parte de la compañía, en carta (ver documento anexo) recibida el día 25 de Septiembre es: “no es posible atender su solicitud ya que en la inspección realizada al producto se evidencia exceso de abrasión por uso no adecuado del mismo, razón por la cual su producto no aplica para garantía”. Ahora bien, mis preguntas son las siguientes:
    ¿Dónde está el manual de uso del producto?
    ¿Cuáles son las recomendaciones de uso, y donde las encuentro?
    ¿Si el bolso no puede usarse colgado (Manos libres portacomputador), entonces para que realizan el diseño de esa manera?.
    Por qué en la carta limitan al cliente indicando que solo tiene dos días para responder, si es claro que una vez envíe la solicitud el 5 de septiembre, si se toman ellos quince días hábiles para dar una respuesta?.
    Es increíble que una compañía que ha logrado tan buen posicionamiento a nivel nacional y a nivel mundial de una respuesta de este tipo a uno de sus clientes. Donde esta entonces el compromiso de la compañía con los clientes? Cuándo una compañía lo que debe buscar es la satisfacción de los clientes, llegando más allá de lo que ellos mismos esperan. Es decir, para esta compañía queda en un segundo plano la satisfacción y lealtad de sus clientes y prefieren tener un cliente insatisfecho; lo cual finalmente afecta de manera adversa la compañía al no tener un manejo eficaz de las quejas y reclamaciones.

    ResponderEliminar
  55. Ojo con esto de comcel:

    Quiero poner una queja con ustedes sobre la empresa de comunicaciones COMCEL.

    El día 28 de septiembre de este año me dirigí con mi novia a esta empresa con el fin de hacer una reposición de equipo para ella que tiene plan postpago, hicimos la fila para solicitar un numero para que nos atendieran en las cajas o ventanillas, la señorita muy amable nos dice que antes de pedir el numero mi novia debe mirar primero que equipo debería escoger para comprarlo, hasta ahí todo va bien, miramos 2 o 3 equipos de ultima tecnología (Android - Wifi - Gps) que le gusto y volvimos hacer la fila para que nos asignaran un numero para que nos atendieran por los cajeros, la señorita de recepción nos comenta que para adquirir estos equipos obligatoriamente tiene que tomar un plan de datos, mi novia le dice que no necesita el plan de datos que solo quiere comprar el equipo con lo que la señorita le respondió con la misma respuesta, de todos modos solicitamos el tiquete de numero para que nos atendiera otra persona, al ratico nos atendió una señorita de caja y nos pregunto que necesitábamos, mi novia le dijo que quería hacer una reposición de equipo y la señorita le respondió preguntando que equipo quería mi novia.

    Mi novia solicito que nos dieran los precios de los equipos para escoger uno y comprarlo, nos dio el precio y le preguntamos que si estos equipos necesitaban plan de datos y la señorita responde que si, mi novia le dijo que no quería plan de datos que solo quería comprar el equipo, la señorita nos dice que para comprar el equipo de ultima tecnología obligatoriamente tenia que adquirir un plan de datos, yo le dije porque debe mi novia meterse a este plan de datos si ella no quiere y nos responde que con este plan el celular necesita actualizarse, yo le dije que este equipo tiene wifi y que teníamos este servicio en la casa, que se puede conectar a una red inalámbrica y así actualizarse, la señorita no supo que responder y nos respondió con la misma respuesta, que obligatoriamente debe adquirir un plan y nos ofreció unos celulares que no tiene estos servicio, de gama baja que no quería mi novia, entonces yo le pregunte que si al comprarlo en prepago también necesita un plan de datos, la señorita me responde que no, yo le pregunte porque no si están obligando a pagar un plan de datos en postpago y en prepago no con lo que la señorita no supo responderme, entonces nos fuimos disgustados con esta empresa, porque como era posible que para hacer una reposición de equipo en plan postpago lo obliguen a meterse un plan de datos que para unos es necesario y para otros no.

    Esta es mi queja y solicito su ayuda para que esto se aclare y para que a las personas como nosotros no nos obliguen adquirir mas cosas que no necesitamos.

    Gracias por su atención y en espera de una pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  56. Soy una persona diabetica, que por mi enfermedad me he visto en la necesidad de comprar hace como un año un Glucometro Contour de Bayer para poder estar chequeando el nivel de glucosa en mi sangre. De dos meses a la fecha he visto con gran preocupacion y he preguntado en todas las droguerias de los almacenes de cadena asi como en todas las droguerias de Cali por las tiras reactivas para el mencionado glucometro. En todos los establecimientos visitados me han indicado que Bayer recogio la existencia de tirillas reactivas a nivel de todo el mercado de drogas no se sabe con que fin. Me traslade en estos dias a la seccional de laboratorios Bayer en Cali y alli me indicaron que solo era un espacio temporal en el cual habian recogidos las tirillas pero que ya las estaban nuevamente colocando en el mercado y que podia preguntar en Drogas La Rebaja que era el sitio donde incialmente se iba a surtir....sin embargo he preguntado en la linea de esa cadena de drogas y no dan razon de las mencionadas tirillas. Señores, soy una persona diabetica que necesito controlar mi azucar en la sangre mediante el instrumento descrito, sin embargo no consigo las tirrillas. Por el costo del equipo no puedo estar comprando otra marca de glucometro que me de la seguridad y la garantia que me van a proveer de las tirillas reactivas, razon por la cual es necesario conminar a la empresa Bayer para surta las tirrillas de los glucometros que nos vendio. Debe esta empresa reponernos el valor de los glucometros que compramos los diabeticos de sobre los cuales no da ninguna garantia de surtirnos las tirillas reactivas?

    ResponderEliminar
  57. he realizado negociacion con la COSNTRUCTORA MARVAL,MIREN LO QUE ME HA PASADO:

    Señores
    MARVAL S.A.
    Ciudad


    Me permito dirigirme con mucha preocupación, dado al grave inconveniente que me ha generado la negociación hecha el 31 de marzo 2011, con Marval S.A., y la Sra. Carolina Pava, Asesora Comercial del Proyecto Madrigal Campestre de la cual comencé a recibir un estado de cuenta de cartera desde el 06 de julio de 2011, correspondiente al cobro de la cuota inicial por $11.247.500, mas intereses de $38.680, en la cual ya se había aclarado con la Asesora, que el pago de la cuota inicial se realizaría en el momento de la aprobación del subsidio de vivienda.

    El 19 de Julio de 2011, envíe correo a la Dra. Liliana Velez Laserna, Directora Comercial y de Mercadeo, con copia a Claudia Acevedo Parra - Departamento de Cartera, y a la Sra. Carolina Pava - Asesora Comercial, donde solicito aclaración del cobro de los interés por un valor de $38.680 lo cuales no debieron ser cobrador.

    El 26 de agosto de 2011, recibo un correo la Dra Liliana Velez, en el cual me pregunta la fecha de postulación, valor del subsidio y valor de crédito hipotecario, para que puedan revisar mi caso con la gerencia, respuesta que envíe el mismo día .

    El 12 de Octubre de 2011, después de tres (3) meses me dan respuesta personalmente la Sra. Claudia Acevedo, que debo asumir el 50%. sin darme el valor exacto.
    Ayer 21 de Octubre me envía a mi correo electrónico dando respuesta de la solicitud dirigida al Ingeniero Iván Darío Ospina Gerente de la Constructora Marval S.A., donde se me informa que debo pagar el 50% de los intereses correspondiente a $1.106.962, valor que incremento de 38.680 desde el 06 de julio del 2011, a la fecha.

    Si debo pagar el 50% de los intereses y el otros 50% lo asume la Constructora MARVAL S.A:, por que la equivocación fue mutua, como me lo informa telefónicamente el día de ayer la Sra. Claudia Acevedo, entonces debería ser los $38.680 que fueron los interés generados desde 06 de julio de 2011 , de los cuales solicite aclaración a la Constructora MARVAL S.A., sin recibir respuesta del motivo del cobro de los interés. si ya asesora ya tenia claro que el pago de la cuota inicial se realizaría con la aprobación del subsidio de vivienda sin que esto me generara ningún inconveniente con dicho tiempo de espera del subsidio .

    No entiendo por que una prestigiosa constructora como lo es Marval S.A., no nos diera respuesta en su momento y no hasta ahora que sea incrementado los interés. De haber recibido una respuesta oportuna, esto ya tendría una solución.

    La Sra. Carolina Pava - Asesora Comercial de MARVAL se equivoco en la negociación , no soy yo la quedaba estar afectada como compradora y deba asumir los errores en la negociacion de la Asesora. La semana pasada entregue evidencia física lo cual ya había recibido la Dra. Liliana Velez y Claudia Acevedo, del e-mail donde Sra. Carolina Pava , nos ratifica que no había inconveniente esperar hasta 6 meses plazo exacto en el cual me adjudicaron el subsidio de vivienda, por tal motivo solicito que dichos intereses generados por un error de la vendedora sean condonados en un 100% o en su defecto , el cobro sea correspondiente al valor generado en el momento que envíe solicite respuesta.

    Es importante resaltar que la Sra. Claudia Acevedo me informe telefónicamente que la Asesora Carolina Pava, no debió generar una negociación sin que existiera carta de aprobación de la caja de compensación familiar , requisito indispensable para la Constructora Marval S.A., y que yo desconocía.

    Le solicito por favor, que mientras no reciba una respuesta o solución, congelar el cobro de interés que incrementa diariamente.


    HASTA EL MOMENTO NO HE TENIDO RESPUESTA

    ResponderEliminar
  58. Haber ando en busca de una solucion que me permita salir airoso de los cobros excesivos, abusivos, etc de Telefonica Telecom y me he encontrado con una infinidad de comentarios en muchas paginas de Internet, pero no encuentro la solucion por ningun lado solo pañitos de agua caliente pero nada efectivo que pare definitivamente el ABUSO DE LA POSICION DOMINANTE DE ESTAS EMPRESAS!!!! SOLO CLAMO POR JUSTICIA !!!

    ResponderEliminar
  59. unos señores estaban pueta,puerta promocionando un curso de ingles,más unos libros q valen 816.000 pesos;para pagar en 12 meses.yo los alquiri con deseos de recibir el curso de ingles pero me resulto un incoveniente de trabajo en otra ciudad,y se los comunique a su devido tiempo para hacer la devolucción de los libros pero me dicen que debo pagar el 30 por ciento de su valor.yo ya e dado 83.000 pesos de las cuotas que estaban estipuladas del convenio.mi pregunta es:estoy en la obligacción de pagar el resto que me esigen.la empresa se llama,p y l.promociones y libros;nit 31.918.685-9 janeth mosquera, esperorespuesta a esta inquietud lo más pronto posible,att,fernando.

    ResponderEliminar
  60. COMPRE UNAS GAFAS EN LAFAM SEDE CENTRO COMERCIAL BUENAVISTA EN BARRANQUILLA, LA GARANTIA EN EL MOEMTO QUE ME LA ENTREGAN ME INFORMAN QUE ES POR TRES MESES Y QUE EL RECLAMO SE HACE CON LA FACTURA. ANTES DE CUMPLIR LOS TRES MESES YA LAS GAFAS ESTABAN DAÑADAS, SE LE CAE EL LENTE, LAS PATAS SE ABREN Y NO HAY FORMA DE ARREGLARLA , LAS LLEVO A LA OPTICA LAFAM Y ME INFORMAN QUE DEBEN ENVIARLAS A SU LABORATORIO EN BOGOTA QUE ME TOCA QUEDARME 10 DIAS SIN GAFAS, NO SE IMAGINAN TRABAJAS SIN MI HERRAMIENTA PRINCIPAL "MIS OJOS", VOY A BUSCARLA EL DIA 28 NOVIEMBRE Y ME LAS DEVUELVEN TAL Y COMO LAS ENTREGUE SIN ARREGLARLAS O CAMBIARLAS PORQUE LA GARANTIA SE VENCIO PORQUE PARA ELLOS LA GARANTIA INICIA DESDE QUE LA OPTICA EXPIDE LA ORDEN DE ELABORACION O ORDEN DE TRABAJO Y COMO ESTO SE PUEDE DEMORAR MIENTRAS HACEN EL LENTE CON LA MEDIDA SE PODRAN IMAGINAR PARA ELLOS QUE SIGNIFICA. AQUI NO HAY PROTECCION DE NINGUNA INDOLE LAS COMPAÑIAS SE APROVECHAN DE HACER Y ESTABLECER LAS POLITIOCAS QUE LES DA LA GANA POR ESO NUNCA PIERDEN PLATA Y COMO TENEMOS LA NECESIDAD TOCA COMPRAR NUEVAMENTE EL PRODUCTO.
    SE SUPONE QUE LAFAM ES UNA OPTICA RECONOCIDA A NIVEL NACIONAL QUE PODEMOS ESPERAR ...CUANDO VA A CAMBIAR ESTE PAIS, NUNCAAAA. JAMAS VOLVERE A RECOMENDAR ESTA OPTICA A NADIE Y POR ENDE A TODA PERSONA QUE PUEDA LE INFORMARE LO DESONESTOS QUE SON, Y POR ESO ES QUE TIENEN DINERO PORQUE LE ROBAN A LA GENTE.MILENA

    ResponderEliminar
  61. buenas tardes

    mi queja es sobre un curso de ingles NLC NATURAL LEARNING CORPORATION los cuales te hacen firmar un monton de papeles e inclusive un supuesto pagare que debes cumplir asi no desees volver despues por un problema con unos de los monitores el cual se aprovecha de las unidades que se deben ver en clase para hacer insinuaciones y coquetear con alumnas cuyo unico objetivo es aprender un nuevo idioma para mejorar su calidad de vida y aprendizaje y cuando haces reclamaciones hasta el Director Administrativo NLC te trata de una manera no apropiada siendo tu un cliente y siendo tu la perjudicada sin darte soluciones solo diciendo debes pagar asistas o no debes pagar todo lo que nos debes por ese pagare sino te amenaza diciendo que te van a reportar a una central de riesgo ,esto es una falta de respeto como consumidor que abusan de la buena Fe de los jovenes que quieren aprender y salir adelante ..Gracias por su atencion.. VIVIAN CORDOBA

    ResponderEliminar
  62. buenas tarde mi queja es de la empresa COMCEL el pasado 7 e diciembre de 2011 se compro un celular nokia prepago en el exito de nuevo kenedy pasado unos dias empezo a fallar y pense me cambian el celular o me devuelven el dinero. le cuento porq esta decision hace unos años tuve el mismo problema con un celular de la misma empresa COMCEL primero lo llevan al tecnico y lo arreglaron y en conclusion se daño el celular al poco tiempo ya tengo una experiencia .entonces yo deseo el cambio del equipo nuevo o devolucion del dinero los empleados me dice q tienen un protocolo 1 pasarlo al servicio tecnico 5 dias habiles dependiendo de esto deciden lo quiero es mi dinero o un celular nuevo

    ResponderEliminar
  63. Hola, Me quejo por el abuso de EPM en medellin aun no he terminado de pagar un contador de luz y ahora colocan uno nuevo que por que el otro ya no sirve y debo pagar una nueva financiacion estos contadores no ajustan hoy dia ni 5 años y ya no funcionan bien mientras los contadores de reloj son casi que eternos . Que buen negocio tan redondo ! ustedes que opinan y ni hablar del cobro de la visita al domicilio.

    ResponderEliminar
  64. buenas tarde compre un lcd en alkosto de venecia de la marca LG lo han reparado ya 4 veces y llamo ala empresa y otra vez solicitud tecnica y debo esperar hastad el 10 de enero van a venir el tecnico haber si con tantos arreglos pueden hacer cambio del aparato si ellos consideran que se debe hacer el cambio deseo saber que debo hacer para que responda o adonde acudo a que cambien totalmente el aparato

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes el día 07 de enero del presente hice un envío por servientrega de Madelena y oh sorpresa que me llaman hoy y me dicen que no llego completo, tras de que llega tarde sacan las cosas que se envían es eso justo que debo hacer quiero que respondan por todas las cosas que envíe

    ResponderEliminar
  66. Surama: mi queja es para la empresa COMCEL, cuando estuve de vacasiones en Panama, me llegaban llamadas de colombia normal, llame al *611 donde le dije a la chica de atencion al cliente del porque me llegaban llamadas de Colombia, y ella solo me respondio que tenia que hablar es con Colombia ya que mi contrato era en ese país.. Cuando llegue a Colombia me llega la factura por $1.670.000 pesos, donde mi plan con la empresa es de $27.000 y es plan cerrado, la empresa solo me dijo que yo al haber salido del pais se me activava el roaming internacional y a mi nunca me llego un mensaje y mucho menos me llamaron para informarme sobre esa tarifa y nucho menos sobre el roaming. Quien controla a las empresas de telefonia movil con estas trampas? qiuen las castiga?

    ResponderEliminar
  67. MI QUEJA ES CONTRA LIBRERÍA Y PAPELERÍA PANAMERICANA HACE UN AÑO UN EQUIPO WII FUE NECESARIO ACUDIR PARA QUE ME BRINDARAN APOYO A FIN DE QUE ME COLABORARAN CON LA GARANTÍA DADA LA COMPRA Y TRANSACCIÓN EN ESTE NEGOCIO A SU VEZ. DE QUE NO SE ME BRINDO APOYO NECESARIO FUI MAL ATENDIDA POR DOS EMPLEADOS A QUIENES ACUDÍ. COLOQUE LA QUEJA ESCRITA Y HASTA LA FECHA NO HE RECIBIDO RESPUESTA ALGUNA. SE NOTA TOTAL INDIFERENCIA POR PARTE DE PANAMERICANA QUE SE SIENTE SUPERIOR COMO SI TUVIÉRAMOS QUE RENDIR PLEITECIA. PUES NO. PUES TIENE COSTOS MUY ALTOS EN EL MERCADO Y PARA EL NOMBRE QUE TIENE Y DESMOSTO MALA ATENCION Y NEGLIGENCIA.

    ResponderEliminar
  68. COMPRE UNA BLUSA EN ALMACENS PATPRIMO EN LA ORILLA ME SALIO ROTA, NO HAY DERECHO QUE SAQUE A LA VENTA ROPA DE MALA CALIDAD.

    ResponderEliminar
  69. ALEJANDRA IBAGUE ENERO 14 2012 ESTOY AFILIADA A COMFENALCO VALLE PERO EN ESTOS MOMENTOS DEBO VIVIR EN IBAGUE.HE IDO CANTIDAD DE VECES PARA VER SI ME ATIENDE UN MEDICO Y DICEN QUE ELLOS NO TIENEN CONVENIOS CON EL TOLIMA QUE TENDRIA QUE VIAJAR A CALI O BOGOTA PARA QUE ME ATIENDAN ESTOY EN UN PROCESO PARA UNA CIRUGIA MI PREGUNTA ES. SI AQUI EN IBAGUE HAY COMFENALCO NO EXISTE NINGUNA POSIBILIDAD QUE SEA ATENDIDA AQUI Y NO ESTAR VIAJANDO Y ADEMAS MI CIRUGIA ES ALGO INEVITABLE QUE DEBO HACER AQUIEN RECURRO GRACIAS AH SE ME OILVIDABA SOY BENEFICIARIA Y SOY SOLA GRACIAS POR SU ORIENTACION.......

    ResponderEliminar
  70. LA EMPRESA DE TRANSPORTE PUBLICO EXPRESO DEL ATLÁNTICO
    QUE CUBRE LA RUTA SANTO TOMAS (ATLANTICO)- BARRANQUILLA SE SUPONE DE QUE ES EXPRESO QUE NO LLEVA GENTE DE PIE Y SIN EBARGO NO SE CUMPLE Y ENSIMA DE ELLO COBRAN EL PASAJE COMPLETO QUE ES MAS CARO QUE UN BUS NORMAL....

    ResponderEliminar
  71. OJO LES DIJO A QUE LLAS PERSONAS QUIEREN COMPRAR MATERIALES EN LA FERRETERIA SAN JUDAS TADEO ESO ES UN ROBADERO DE PLATA UNO COMPRA Y PAGA Y NUNCA LE ENTREGAN LOS MATERIALES BUSCOMOS AYUDA DE LA POLICIA Y ELLOS NOS DICEN QUE NO PUEDEN HACER PORQUE LA FISCALIA ES LA QUE LE CORESPONDE .LA PREGUNTA QUE YO MEAGO ES A DONDE ESTA ESTA LA DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR ME GUSTARIA SABERLO

    ResponderEliminar
  72. URGENTE URGENTE EN BARRANQUILLA LA TRIPLE AAA EMPRESA DE AGUA DICE Q VA A QUITAR LOS CONTADORES PARA VERIFICARLOS Y SI EL CONTADOR SEGUN ELLOS NO LLENA LOS REQUISITOS DE MANTENIMIENTO ,HAY Q PONER OTRO ...MI CONTADOR ES DE LOS NUEVOS HACE VARIOS ANOS Y SEGUN LA MISMA TRIPLEAAA HACE UNOS MESES LOS REVISARON Y DIJERON Q ESTABA BIEN ...POR Q AHORA LO CAMBIAN ,,,LO Q ASUSTA ES Q LO QUITEN Y LO PONGAN PROGRAMADO PARA Q UNO PAGUE MAS ....COMO PODER HACER ALGO CONTRA UNA EMPRESA TAN PODEROSA

    ResponderEliminar
  73. BUENAS NOCHES: MI NOMBRE ES YOLANDA ZAMORA EL DIA DE HOY 26 DE ENERO ME LLEGA A MI NUEVA RESIDENCIA UNA FACTURA DE TELMEZ POR UN COBRO DE MULTA POR CALUSULA DE PERMANCIA.ME VOR A REFERIR QUE PASO YO ME ENCONTRABA VIVIENDO EN ARRIENDO CON SERVICIO DE TELEVISION E INTERNET CON TELMEX EN EL MES DE AGOSTO ME COMUNIQUE CON ELLOS PARA SOLICITARLE EL TRASLADO DE LOS SERVICIOS YA QUE LOS NECESITABA Y YO QUERIA SEGUIR CON EL SERVICIO "REITERO QUE YO SOLICITE EL TRASLADO" RECIBI UNA LLAMADA DE UN FUNCIONARIO DE ESTA EMPRESA DICIENDOME QUE ELLOS NO TENIAN COBERTURA HAGO SALVEDAD ESTOY VIVIENDO DESDE EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2011 EN MI APTO Y TODAVIA NO TIENEN COBERTURA,BUENO EN EL TRASCURSO DE SEPT Y OCT HUBIERON LLAMADAS DE ELLOS PARA MI Y DE MI PARA ELLOS PARA VARIAS CONSULTAS NUNCA EN LAS LLAMADAS EFECTUADAS POR TELMEX SE ME DIJO QUE A PESAR DE QUE YO NO PUDIERA SEGUIR CON EL SERVICIOS POR RAZONES AGENAS A MI VOLUNTAD ELLOS EN NINGUN MOMENTO DE INFORMARON QUE A PESAR DE ESO ME IBAN A COBRAR UNA CLAUSULA DE PERMANCIA YO ESTABA TRANQUILA PORQUE EN EL MES DE OCT ME COMUNIQUE CON ELLOS Y UNA DE SUS ASESORES ME DIJO QUE YO ME ENCONTRABA A PAZ Y SALVO DESAFORTUNADAMENTE NO LO RECLAME Y PARA MI TODO HABIA QUEDADO ASI PORQUE NO FUE CULPA MI YA ESTABA PAGANDO SERVICIOS EN MI APTO PROPIO Y SERVICIOS DONDE PAGABA ARRIENDO TENIA QUE PASARME PARA ESO SE COMPRO ENTONCES ME PARECE MUY INJUSTO QUE AHORA TENGA QUEPAGAR 300.000 POR LA OMISION DE INFORMACION PORPARTE DE TELMEX Y ADEMAS PORQUE TENIA QUE SEGUIR O PAGANDO UN SERVICIO QUE NO IBA A PODER UTILIZAR SI ELLOS NO TENIAN LA COBERTURA. AHORA DESPUES DE 5MESES MUY COMODOS ME PASAN UNA FACTURA POR INCUMPLIR EL TIEMPO .GRACIAS POR ESCHUCARME Y AGRADEZCO UNA LUZ PARA SOLUCIONAR ESTO PORQUE NO CREO QUE DEBA PAGAR YA SE LLEVABA UN BUEN TIEMPO CON EL SERV.

    ResponderEliminar
  74. compro una baldosa para remodelacion de vivienda en Exagres ceramica ltda medellin el día viernes 27 de enero la llevan y al destaparla salen unas cajas quebradas, inmediatamente se llama a esta empresa para que rebicen y procedan hacernos el cambio el día lunes 30 se dirigena nuestra vivienda dos funcionarios de esta empresa para verificar y uno de ellos se para en una baldosa y esta se quiebra hay mismo, ellos dicen que nos reconocen el cambio ya que habian verificado que son una empresa seria y que podemos usar la baldosa quebrada en zócalos, al viernes siguiente llamamos para saber cuando nos envian la baldosa y ya resulta que debiamos tener la baldosa quebrada recogida para poder hacer el reconocimiento, despues que en la visita anterior nos dicen que la podemos utilizar.

    ResponderEliminar
  75. BUENA TARDE
    COMPRE UN APARTAMENTO NUEVO Y EL EDIFICIO NO CUMPLE CON LAS NORMAS PARA EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCION (PARTE ELECTRICA), ADICIONAL A ESTO EL ORGANISMO ACREDITADO PARA VERIFICAR LAS INSLACIONES ELECTRICAS, NO CUMPLIO CON SU TRABAJO, DONDE SE PUEDE QUEJAR O QUIEN VELA POR LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES EN ESTOS ASPECTOS, DESGRACIADAMENTE LAS COSAS MAL HECHAS FUNCIONAN Y POR ESO TODO EL MUNDO HACE LO QUE QUIERE....DONDE PUEDO DENUNCIAR LAS PERSONAS IMPLICADAS EN ESTE CASO, (DISEÑADOR, CONSTRUCTOR Y EL MAS IMPORTANTE DE TODOS ORGANISMO DE INSPECCION ACREDITADO POR LA SIC Y LA ONAC)

    ResponderEliminar
  76. Buenos días por favor a donde tengo que dirigirme para colocar una queja sobre los malos servicios que presta Telmex? me esta multando por solicitar la cancelacion del contrato por mal servicio y dejarme sin internet no escuchan se llama y cada asesor dice una cosa diferente pero la solucion no existe me imponen a la fuerza la multa y no desean escuchar mis quejas.

    ResponderEliminar
  77. los de telmex son unos ladrones que cobran una reconexion de servicios y no un recargo por mora dejando al consumidor sin mas que hacer, pagar. algo muy injusto. ¿ donde estan los entes encargados de vigilar las policas de prestacion de servicios de esta clase de empresas

    ResponderEliminar
  78. Johana Díaz. Buenas noches quisiera una ayuda tengo arrendada una casa hace un año a los seis mese comenzarón ha atrasarse tenía que rogarles para que me pagarán, tome la decisión de pedirles la casa pero se hicieron las locas se cumplio el año por derecha las inquilinas decidierón que el ultimo mes no lo pagaban, ni si quiera los recibos, además de servicios un mes gratis, me han perjudicado mucho ya que la casa la arrende para ayudarme con una deuda de banco que adquiri por la compra de la casa, fuera de eso me he visto con atrasos en el pago de administración y para completar los recibos de servicios sin pagar agradezco cualquier asesoria que me puedan dar, espero su respuesta

    ResponderEliminar
  79. Buenas tardes

    solocito asesoria tengo una casa de tres pisos y coloque tres contadores de gases de occidente y hace dos años largos que en el primer piso no se ha obtenido el servicio pero si se viene pagando una mensualiadad por un cargo fijo, hoy solicite el sercicio y me dicen que debo cancelar cincuentaysiete mil pesos por una revicion cada 5 años y veinte mil pesos por reconeccion, para mi es exagerado el cobro como el gobierno permite eso si tengo tres pisos cuando tengo que pagar por los tres? casi que me tocaria comprar nuevamente la red podrian guiarme por favor gracias

    ResponderEliminar
  80. Buenas tardes,
    por favor necesito asesoria en cuanto la adqusicion de un inmueble con la Constructora MARVAL.
    Resulta qu el apartamento ya casi esta para entregarnoslo, pero lo unico que nos hace falta es la aprobacion del subsidio de vivienda que entre otras cosas no hemos podido postularnos, por que la constructora se demora y no facilita la entrega del certificado de la cuota incial. ahora debemos pedir plazo para ello y no se como hacer la solicitud y demas para no tener inconvenientes por que realmente con la constructora hay que hacer mucha tramitologia y no dan razon de nada. muchas gracias por la colaboracion que me puedan brindar

    ResponderEliminar
  81. Un funcionario contratado por Gas Natural para hacer revisiones, de RTG Ltda., llenó una casilla que decía "no dejan cortar". No fue veraz en su informe. Nunca mencionó tener que cortar el servicio, solo hizo recomendaciones de ventilación y reparación, que se realizaron de inmediato; a los dos días llegaron a suspenderme el servicio, sin siquiera revisar que las recomendaciones se hubieran cumplido. Llamé para pedir otra revisión, y no la cumplieron (llamada grabada)Y la empresa Gas Natural envió dos cartas sin firma, amenazando también suspender el servicio, y aduciendo incumplimiento del contrato. Además cartas con copia a la Superintendencia, como dejando sentado el atropello contra el usuario. Menos mal.

    ResponderEliminar
  82. ME PARECE IRRESPONSABLE Y ENGAÑOSO EL TRATO QUE SE LE ESTA DANDO A LOS CLIENTES DE LA CONSTRUCTORA MARVAL, YA QUE QUIEREN ADQUIRIR COMPRAS POR MEDIO DE ENGAÑOS SIENDO LOS CLIENTES LOS UNICOS PERJUDICADOS, NEGOCIE UN APARTAMENTO CON MARVAL EN LA CUAL LE HABIA COMENTADO A ELLOS QUE TENIA APROBADO EL CREDITO HIPOTECARIO, PERO QUE ESTABAMOS EN TRAMITES DE EL CREDITO BANCARIO PARA LA CUOTA INICIAL, ESTO SE HABIA HECHO SIN FIRMAR NINGUN PAPELEO QUE NOS ADJUDICARA COMO COMPRADORES DEL APTO,LA ASESORA COMERCIAL DE NOMBRE ELVIA QUE SE ENCONTRABA EN ESE ENTONCES EN LA CEDE DONDE ESTABA LA CONSTRUCCION, NOS LLAMABA INSISTENTEMENTE PARA QUE APARTARAMOS EL APTO REITERANDOLE QUE AUN NO TENIAMOS APROBADO EL CREDITO BANCARIO PARA LA CUOTA INICIAL, PERO ELLA AUN NOS DECIA QUE NO IMPORTABA QUE DEBIAMOS APARTAR EL APTO LO MAS PRONTO YA QUE SE HIBA HACER EL CIERRE DEL MES Y PODRIA VENIR OTRA PERSONA Y VENDERLO, QUE SI NO NOS APROBABAN EL CREDITO NOS PODIAN DEVOLVER EL DINERO PASANDO SOLO UNA CARTA, EL DIA QUE FUIMOS A FIRMAR LOS PAPELES Y CONSIGNÄR EL DINERO 2000000 PARA APARTAR EL INMUEBLE QUE ERAN YA LAS 6PM CIERRE DE OFICINA, APARTE QUE FIRMAMOS CORRIENDO NOS ENTREGARON UN PAPEL NO LEGIBLE EN DONDE NO PODIAMOS LEER NADA Y LE REITERAMOS NUEVAMENTE QUE SI ERA SEGURO QUE NOS DEVOLVERIAN EL DINERO ELLA INSISTIO QUE SI, QUE NO HABIA NINGUN PROBLEMA, CONFIADOS EN SU PALABRA COMO REPRESENTANTE DE LA FIRMA, LO HICIMOS, PERO EN VISTA DE QUE A LA SEMANA NOS RESPONDIERON DE QUE NO NOS HABIAN APROBADO EL CREDITO YA QUE MI ESPOSO SE HABIA QUEDADO SIN TRABAJO, LLAMAMOS A LA ASESORA ELVIA ANTES DE LOS 15 DIAS PARA DESHACER EL NEGOCIO, O NUNCA LA ENCONTRABAMOS O NOS DECIA QUE ELLA IBA A HACER LAS VUELTAS PERTINENTES Y QUE NOS LLAMABA PERO NUNCA LO HIZO NI RESPONDIA A NUESTRAS LLAMADAS,D ASI PASARON 3 MESES RESPONDIENDONOS ELLA QUE ESES DINERO NO LO DEVOLVIAN YA QUE HABIAN PASADO MAS DE 15 DIAS, INFORMACION QUE SE LE NOTIFICO A ELLA ANTES DE ESTE TIEMPO PERO ELLA NUNCA HIZO LA TRAMITOLOGIA DEJANDO PASAR ESE TIEMPO, NOS DIRIGIMOS A LASD OFICINAS DE MARVAL Y SOLICITAMOS CON CARTA LA DEVOLUCION Y NOS DIERON 3 MESES EN RESPONDER A LOS CUAL DESPUES DE ESTE TIEMPO NOS NEGARON LA DEVOLUCION, SON PERSONAS ENGAÑOSAS NO SABEN COMO UNO HACE PARA CONSEGUIR EL DINERO, PARA QUE DESPUES VENGAN DESPUES DE MENTIRAS A DECIR QUE EL DINERO NO SE DEVUELVE, QUE DEBO HACER, PARA HACER VALER MIS DERECHOS Y QUE ME SEA DEVUELTO ESE DINERO YA QUE ELLOS FUERON LOS QUE INCURRIERON EN EL ERROR Y LA FALTA DE INFORMACION SOLO POR GANARSE UNA COMISION, ALGUIEN QUE ME PUEDA INFORMAR POR FAVOR...

    ResponderEliminar
  83. quiero expresar mi molestia con el restaurante "J Y C DELICIAS", como es posible que el costo de una ensalada sea de casi 18.000 mil pesos y ademas como es tan grande te dan la opcion de pedir media o partirla en 2 platos pero solo si paga un excedente de 4000 pesos??????????, creo que es inconcebible, que en el caso de pedir media, osea te van a servir el 50%, tengas que pagar el 123% del plato osea una ensalada completa y ademas te cobran por pedir media???????????????????????

    ResponderEliminar
  84. Buenas tardes, necesito de su colaboración en un incoveniente que se me ha presentado, el día 25 de marzo compre una nevera Daewood el vendedor me asesoro en q era una buena nevera ya q su consumo era muy bajo, yo al ver esta informacion no dude en comprarla me costo $ 920.000 la conecte como a los 4 dias, y resulta q me llego el recibo de la luz y la nevera tenia apenas 15 dias de comprada y mi consumo de energia se elevo bastante, hice el reclamo en el almacen me enviaron al tecnico el Sr.Marcos Borre y este señor tan muy desonesto va y coloca en el informe q mi alto consumo se debe a q yo meto los alimentos calientes a la nevera y dejo la puerta mal cerrada, yo inmediatamente volvi y llame al almacen y me conectaron con una funcionaria de la marca DAEWOOD la srta,. Yudy ella envio reporte a Korea por segun el producto viene desde ese pais, y ahora me dicen q no me pueden hacer cambio porq el tecnico fue muy claro en decir que la culpa es mia ya q los alimentos siempre los meto calientes a la nevera, esto es una gran mentira. ahora yo inmediatamente llame al tecnico y le hice el reclamo y me responde q no q eso es se equivocaron en el almacen pero q el no dijo eso, yo tengo copia del informe tecnico, las facturas de compra, garantia, pero ahora nadien me quiere responder y todos los dias todo el consumo en mi medidor y esta subiendo exageradamente, por favor ayudenme a saber que debo hacer o a quien debo recurrir para q el almacen que queda ubicado en la Carrera 13 n.16-80 Vendedor Alvaro Ruiz. o a quien corresponda me de una respuesta o me respondan por este producto. Agradezco su gentil colaboración

    ResponderEliminar
  85. Buenos Días Sr: de consumidor; es para comentarle que no estoy desacuerdo con la programación que dan en los canales de televion por dan mucha telenovela en las tarde y no me parecen, y sobre todo duran mucho tiempo dando los programa deben dar mas programa para los niños en las hora de la tarde; sobre todo duran mucho los noticiero mas de una hora y los programa que dan los sábado no me parecen que sean para los niños porque son muy agresivo para ellos osea para los niños y dan película los sábado ni los domingo dan uno programas tonto como: tu también caerás y vamos para fútbol no me parece porque ah esa hora por que los niños están viendo televion

    ResponderEliminar
  86. En Colombia:

    La televisión es un servicio público vinculado intrínsecamente a la opinión pública y a la cultura del país, como instrumento dinamizador de los procesos de información y comunicación audiovisual, dirigido a la satisfacción de las necesidades de la teleaudiencia;

    El artículo 1° de la Ley 182 de 1995 dispone que la televisión es un servicio público cuya prestación corresponderá, entre otros, a los particulares en los términos del artículo 365 de la Constitución Política.

    TELMEX como empresa particular prestadora del servicio, está en la obligación de garantizar la administración, operación y mantenimiento permanente y eficiente del servicio, pero en nuestro caso, está incumpliendo con estas obligaciones, de acuerdo a lo siguiente:

    TELMEX compró hace unos años 2006 o 2007 a nuestro operador de televisión SUPERVIEW, por consiguiente somos sus clientes no por elección sino producto de esta compra, en la cual los usuarios del servicios no tomamos ninguna posicón. TELMEX al adquirír SUPERWIEV, debió y debe respetar los acuerdos o contratos que SUPERVIEW, en su momento pactó con sus clientes.

    En el momento de la celebración del contrato con SUPERWIEV, nosotros pagamos seis puntos de televisión y al respecto TELMEX nunca se pronunció ni nos requirió en relación con este contrato y tampoco lo ha hecho en la actualidad.

    El Lunes 30 de Abril de 2012 TELMEX nos quitó arbitrariamente la señal de televisión, sin ningún aviso previo, sin ninguna comunicación enviada por TELMEX, y sin ningún acuerdo entre las partes y al efectuar nosotros la reclamación, programaron una visita técnica que se cumplió el día de hoy, Viernes 4 de Mayo de 2012.

    Hoy los técnicos nos informan que no pueden reestablecer la señal, porque obligatoriamente nos tenemos que pasar a televisión digital según ellos por ley, aunque no nos dieron ninguna claridad sobre la misma y que por lo tanto, para restaurar la señal tienen que colocar un nuevo cableado, en los puntos de televisión aprobados en su momento.

    La sorpresa es, que tenemos que pagar por este cambio ya que ellos instalan gratis solo dos puntos y no permiten más de cuatro puntos, pues a partir de estos hay un sobre costo o, hay que pagar dos facturas por el serrvicio, o sea nos están cambiando los derechos adquiridos inicialmente y ya pagados, lo cual nos parece un abuso y una forma cohercitiva de obligar a las personas a pagar más dinero y de subir el valor del servicio, sin ninguna consideración y respeto a los usuarios.

    Son correctos estos abusos por parte de ustedes y la toma de decisiones arbitrarias, sin previo aviso, sin ninguna explicación, vulnerando derechos constitucionales?

    Con estas actuaciones ustedes están vulnerando los derechos que tenemos las personas y nuestra buena fe, utilizando practicas cohercitivas para obligar a las personas a cancelar el contrato o, en forma disfrazada o cohercitivas celebrar un nuevo contrato, incrementando el servicio y cobrando el cambio de televisón análoga a televisión digital



    De acuerdo a lo anterior, sabemos que en estos momentos sí nos pueden reestablecer la señal análoga, pues en la prueba técnica que hicieron esta fue restaurada por unos minutos y después quitada, debido a que según lo informado por el técnico debemos aceptar el cableado digital, por lo tanto TELMEX no puede arbitrariamente quitarnos la señal, sino restablecer la misma, mientras nos informa correctamente el cambio y se llega a un acuerdo, suministrando la debida información y estableciendo claramente y con base en que el tenemos que pagar por más de dos puntos de televisión y especialmente por qué no nos dejan los seis puntos habilitados inicialmente, sin que se presente un sobre costo no solo en la instalación, sino en el cobro de la factura, pues eso vulnera los derechos adquiridos inicialmente.

    TELMEX con lo ocurrido no nos suministro información completa, veraz, trasparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea, con relación al cambio de televisión análoga a digital.

    ResponderEliminar
  87. En una panaderia de ciudad de santiago de cali. hago una compra de una bolsa de leche sanfernando. L230412-103 35296 CON FECHA DE VENCIMIENTO 22JUL 12 lo que sorprende es que esta leche fue comprada el dia 14 mayo 2012 y se pretendia consumir al dia siguiente lo cual fue imposible ya que presentava un grado de descomposicion que hacia imposible su consumo. si su fecha de vencimiento aun no expira porque estaba descompuesta y lo peor porque estaba en el mercado al alcance del publico

    ResponderEliminar
  88. En carrefour de la cra 30,así no salga con paquetes,los celadores, están requisando a los compradores, sus carteras, eso es ilegal, no se dejen yo puse la queja en la procuraduría y superintendencia de sociedades. No me pito el bolso y me requisaron, es un abuso. El jefe de seguridad mofándose de todo, favoreciendo al celador, me parece el colmo de la falta de respeto con los clientes. Reclamen igualmente Uds. no se dejen atropellar por estas cadenas de mercado.Irrespetuosos.

    ResponderEliminar
  89. PESIMA ATENCION EN BBVA CALLE 100 (CALLE 98 CON CRA 15) BOGOTA: Es terrible cómo atropellan a los usuarios de dicha sucursal, desde la recepcionista, los cajeros hasta el Gerente, una porquería cómo tratan a las personas, hoy me pasó, tengo casi 9 meses de embarazo, pido atención preferencial y me demoré más de una hora para que el asesor me tratara como un cuero....me demore lo que se le dé la gana y todo por que le hice la observación de que estaba pasando gente delante mío, y que yo estoy en embarazo: "sra, es por turnos y primero van los que tienen productos con el banco..." ah????? es respuesta para un usuario? y eso que iba a reactivar una cuenta que tengo con ellos, para poder pagar unas obligaciones con ellos. Tanta tramitología, atropello, mala atención por parte de los bancos hacia los usuarios NO es justo, y si se coloca una queja es perder el tiempo, qué porquería el servicio bancario y la actitud de las personas que trabajan en los bancos, por eso es que Colombia no deja de ser un país mediocre, no progresa, porque el más vivo es el que más jode al otro, mentalidad de Chimchombiano! qué tristeza.

    ResponderEliminar
  90. Somos un grupo de trabajadores de la empresa de seguridad ATLAS; la cual tira a sus empleados en cualquier lugar con tal de coger un servicio. muchas veces sin baños, agua y sin ninguna prrtecion. Al igual estamos en total DESACUERDO y ya que la ley asi lo exige¡ NO entendemos porque si ya se han hecho los respetivos comentarios ante la SUPERINTENDENCIA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA.aun asi seguridad ATLAS. Sigue abusando cobrando los cursos de suridad. Los cuales tenemos entendido el EMPLEADOR debe pagar. Ya que somos empleados y estamos prestando los servicios a esta empresa. Al igual que estas anomalias se le suman, los abusos y las amenazas de despido por reclamar derechos¡ y aun con todo esto decimos ser los mejores¡ Hasta cuando, por favor SEGURIDAD ATLAS

    ResponderEliminar
  91. BANCO DE OCCIDENTE CALI, maltrata a sus empleados, al menos se han dejado evidenciar los malos tratos a sus vigilantes, los cuales pertenecen a G4S, sus funcionarios no tratan de la manera correspondiente a las personas que estan velando por la seguridad y cuidadndo el dinero. Por si esto fuera poco, el salario de estas personas es del minimo, lo que nos deja mas aterrados, ya que estas personas prestan un servicio, que no cualquiera haria al arriesgar su vida adiario y nisiquiera son recompensados economicamente...
    ES BUEN LUGAR PARA TRABAJAR BANCO DE OCCIDENTE?

    ResponderEliminar
  92. ESO ES VERDAD, MAL PAGOS LOS VELADORES DE LA SEGURIDAD,MENOSPRECIADOS Y ABUSADOS LABORALMENTE. LOS EMPLEADORES NO RECOCEN LA LABOR DE LOS VIGILANTES QUE EN ULTIMAS SON LOS QUE REALIZAN SU TAREA.... ENRIQUESER A OTROS MIENTRAS ELLOS SE ARRIESGAN

    ResponderEliminar
  93. fortox. cero estavilidad, cero compromiso,cero calidad humana

    ResponderEliminar
  94. compre hace un mes mas o menos una bateria para mi moto la cual me funciono 5 dias, llegue donde el señor del almacen para comentarle el caso, de entrada me dijo que no tenia garantia,le comente que era deperfecto del fabricante entonces me dijo que hablaria con el vendedor de la bateria marca SIGMA durante 15 dias me tuvo el bailecito que no ha llegado esperemos para ver que responde la compañia, al fin fui este sabado y me dijo que la empresa no hacia el cambio, lo cual es mentira porque en dicha empresa no han reportado ninguna queja sobre dicho articulo,le pedi el nombre del vendedor que me lo exige SIGMA y no me lo quiere dar,el almacen tiene el nombre deCICLO MOTOR BOULEVAR queda en el barrio simon Bolivar en barranquilla, que debo hacer me siento estafado por ese almacen

    ResponderEliminar
  95. soy PAOLA V tengo en el apartamento donde vivo . teléfono, cable e Internet, con TELMEX .desde febrero de 2012.
    En marzo llega una factura que dice que se hicieron unas llamadas a arabia Saudita con el operador ORBITEL,
    por 40.000 procedo a reclamar.y me dicen que la respuesta me la dan en 15 días, pero que puedo cancelar la factura sin el valor de el reclamo,desde hay llamo cada 15 días y me contestan lo mismo,como no hay solución a mayo 15 no cancelo esta factura con el fin de que me solucionen pero la respuesta fue cortar los servicios llamo reclamo,y me dicen que ORBITEL responde en 90 dias por lo tanto debo esperar y cancelar igual sin el valor de el reclamo,asi lo hago cancelo mayo el día 3 de junio y no me activan el servicio ,que por que ya se genero la factura de junio,cancelo el día 5 dicen que debo esperar 24 horas,que se convirtieron en 10 días,con la excusa de que el daño era interno el día 14 de junio por fin después de que el técnico visito mi hogar tengo el servicio, pero ahora me llaman a amenazar que si no cancelo el valor de el reclamo me van a reportar. por este motivo voy a proceder a retirarme de esta empresa .

    ResponderEliminar
  96. MAURICIO FANDIÑO26 de junio de 2012, 7:31

    Soy MAURICIO FANDIÑO, compre unas gafas hace casi 3 meses en la optica LAFAM optica que tenia buena imagen de esta empresa, las gafas me las ofrecieron contra rayones, todos los filtros, relax vision, con todo tipo de filtro, desde hace 1 mes comence a ver que la gafas se comezaron a rayar,llame y me dijeron que era normal, aunque estaban rayadas no me perdijucaban ver, pero ahora estan manchadas, se ve borroso estan mas rayadas, compañeros de la empresa tienen el mismo tipo de lentas desde hace mucho tiempo y por eso me anime, pero nunca les paso lo que me sucede con ests gafas, llamo y me dicen que estos lentes no tienen areeglo que esto siempre les pasa, que no responden, me siento estafada porque pague $430.000 por unas gafas por casi 3 meses, y es el precio de los lentes porque la montura costo 40000, se me hace un robo, LAFAM ES UNA EMPRESA DE QUE TRABAJA CON MATERIALES DE MALA CALIDAD, ROBAN AL CONSUMIDOR, NO TIENEN QUE ESTAR EN EL MERCADO POR QUE ESTAN ROBADO AL PUEBLO, PRESENTARE ESTA QUEJA POR ESCRITO, ANTE UDS Y ESTA ESTAFADORA EMPRESA, DEBERIAN HACER REVISION INTERVENIR ESTA EMPRESA, INVIMA QUE PASO?..EL CERTIFICADO DEL INVIMA Y DE ISO... DEBE SER FALSO...

    ResponderEliminar
  97. OMARIS PEÑA PALENCIA27 de junio de 2012, 15:17

    buenas tardes a todos mi inquietud es la siguiente en que me pueden ayudar
    saque una nevera LG a credito en el almacen CRECIUNION LTDA direccion CALLE 38 NO.41-68 TELS:3513250 EN BARRANQUILLA-COLOMBIA resulta que mi esposo quedo sin empleo me cai en cinco cuotas y el 20 de abril 2012,cuando me retirar lo hicieron de forma ilegal ya que ni mi esposo ni yo nos encontrabamos en la casa solos mis hijos todos menores de edad entraron y la esposa del fiador fue la que firmo para que sacaran el articulo.
    cuando fui el mismo dia que se llevaron la nevera me acerque al almacen y me dijeron que me retenian la nevera por noo pagar los 5meses que me tenia que poner a paz y salvo, pues mi esposo todavia estaba sin empleo en el transcurso del tiempoel pago $600.000 cuando fui a reclamar llamaron a la gerente de venta quien esta decidio que me descontaran $100.000 EL DIA 20 DE ABRIL 2012 por el tiempo que duro la nevera en mi casa, me quedaron restante $500.000.
    ayer 26 DE JUNIO 2012 fui para ver si me devolvian otra nevera que yo llevaba el restante y esta me dice que los $500.000 no me lo piensan devolver por que se tomara como pago al tiempo que duro la nevera en la casa.
    necesito una orientacion que me ayuden a resolver este problema yo soy una mujer estracto1.
    la gerente de venta me dijo que si demandaba ellos tienen sus abogados del almacen necesito una respuesta urgente
    gracias

    ResponderEliminar
  98. El 15 de Junio de 2012 compre una lavadora Electrolux en Alkosto de la Cl. 68 en Bogotá,la cual solo puede instalarla hasta el 27 de junio porque no tenía espacio mientras regalaba la anterior y mi sorpresa fue cuando no funciono llame a Alkosto y me dijeron que habian pasado 9 dias y ellos no respondian que llamara a Electrolux, cuando vino el tecnico me recomendó que pidiera cambio total de la lavadora porque tenia dañada la tarjeta del panel y que era mejor que cambiaran todo el electrodomestico ya que ni lo habia estrenado, pero Alkosto me dice que no lo hace porque ellos garantizan es reparaciones no cambio, lo cual me parece el colmo ya que venden electrodomesticos dañados a precios de nuevos y sobre el hecho uno se tiene que aguantar que se lo tengan que reparar si es así deberian venderlos mas baratos porque no son electrodomesticos nuevos lo que venden, son listos pero para reparación. y aparte de todo los venden solo para que se puedan estrenar durante solo nueve dias porque luego ya no funcionan y asi ellos poder lavarse las manos y no responder4?

    ResponderEliminar
  99. Estoy cansada que mis datos los tiene todo el mundo gracias a q cuento con una tarjeta de credito, y no se porq razon todas las empresas mas intensas de colombia en ventas me llaman con todos los datos mios, CC, # de tarjeta en q Banco y si es master o visa. mi direccion y el telefono para venderme cosas q no quiero pero como utilizan artimañas pues con solo responder un si cuando preguntan mi nombre esto ya es autorizacion para compras q no quiero, estoy cansada de recibir llamadas de esta clase y me parece insolito q los bancos se presten para entregar los datos tan personales de uno para q esta clase de ventas lo enloquezca y lo llene de deudas q no quizo nunca adquirir, por favor se los ruego pongan remedio a esto me estan enloqueciendo, ademas estoy cansada de pedirle a mi banco q mis datos no los repartan mas y parece q es obligatorio darlos siempre, pues no paran de llamar y me tiene aburridisima
    Gracias

    ResponderEliminar
  100. Buenas noches, tengo un problema grave con Tigo la empresa. de telefonía celular, desde el 10 de julio me hicieron el débito automático, el viernes de la semana me suspendieron la línea por falta de pago, llamé a hacer la reclamación y me lo activaron, pero me lo han vuelto a suspender, dicen que por falta de pago. Para mayor gravedad, hace una hora aproximadamente me mandaron un mensaje diciendo que me iban a enviar a cobro jurídico, si me hacen algún daño, les pongo la contrademanda.ok

    ResponderEliminar
  101. Buenos dias tengo el siguiente problema lleve mi carro para que le revisaran y arreglan el rodamiento, pero el señor puso a trabajar a un niño como de 8 0 10 años, cuando llegue de nuevo el niño no habia terminado y le pregunte si todo habia quedado bien y que porque el dueño que fue a quien contrato no lo habia hecho entonces el niño me respondio que ya venia el señor a revisar, cuando el señor vino a revisar se limito a mirar pero nunca se ocupo de revisar que cada tornillo hubiese quedado bien puesto o por lo menos apretado es que ni siquiera se agacho a ver la llanta y cuando le reclame me dijo no que todo esta bien, y le repetí que revisara por que iba a hacer un viaje largo y que por eso habia llevado el vehiculo para irme segura de que no tuviera contratiempos, y el señor me contesto que el trabajo ya estaba hecho que ahora tenia que llevarlo a que lo alinearan, y yo le dije pero como usted de dijo que lo revisaba lo engrasa el cambiaba unas rotulas inclusive me pidio $20.000 para comprar una libra de grasa y gasolina para el mantenimiento,y luego me cobro $35.000; y bueno pues tuve que irme, al salir de ahi el rodamiento sonaba terrible, estaba desjustado y desalineado el mantenimiento lo que hizo fue dañarlo y tuve que regresarme de nuevo y lo que hizo fue apretar unas tuercas y ya, tan mal apretadas quedarian que a menos de las dos cuadras se le saltaron los protectores del rin, y un taxi me pito para que recogiera al menos uno el otro ya un vehiculo lo habia pizado y estaba dañado.

    Esto ocurre con las personas de estos talleres (mecanicos, arreglos de rodamientos, pinturas y refacciones) que no tienen ni camara de comercio, ni ningun documento mucho menos una factura y fuera de eso se lo pasan tomando y trabajando, no tienen ninguna responsabilidad y por eso es que tambien ocurren tantos accidentes, y ellos no rsponden por nada, que entidad o encargada a quien le corresponde verificar estos talleres; a quien acudimos, todos tenemos derecho al trabajo pero este sector es de gran irresponsabilidad sera que el SENA LOS PUEDE CAPACITAR Y QUIEN LOS REGULA?

    ResponderEliminar
  102. Mi hija hace 4 meses me regalo una estufa HACEB con horno pero ya han venido cinco 5 veces a cambiarle las piezas, primero fueron los quemadores que se deformaron osea que eran de mala calidad los cambiaron y les dejaron las tapas de los anteriores siguiendo funcionando mal, segundo le cambiaron las tapitas porque no eran las de esos quemadores, tercero siguio funcionando mal y ya le cambiaron la pieza que da la chispa porque los anteriores eran muy altos para ese nuevo tipo de quemador, cuarto siguio el problema ya el que vino dijo que era los tubos y le hizo unos dobles pero continuo funcionando mal, quinto ya vino otro tecnico y cambio los tubos y yo note que se escuchaba como si saliera demasiado gas por ese tubo le dije el dijo que eso era normal ya no doy mas ya llame y reporte nuevamente porque continua ese ruido y los quermadores se queman aun sin utilizarlos porque son cuatro boquillas y yo siempre utilizo tres y el cuarto se pone como negro ni siquiera los que en realidad uso se ponen asi, solicito a ustedes me ayuden a mi hija le costo bastante sacrificio para poder conseguir el dinero y darme ese regalo como para que tenga un producto con el cual no me siento satisfecha y los Tecnicos de HACEB no me dan solucion solo cambian piezas yo creo que la solucion es que me asignen una estufa nueva porque mi hija la pago uno tras otro no la pago a credito ni fue regalada Gracias por su colaboracion.

    ResponderEliminar
  103. Buenas noches,tengo el siguiente problema. El día 3 de febrero del presente año adquirí un plan de servicios de tv, telefonía e internet con la empresa TELMEX, por motivos personales me mude de casa a otro barrio dentro de la misma ciudad de Medellin, en ésta unidad residencial TELMEX no tiene redes para ingresar el servicio, yo solicité el traslado hace ya dos meses y TELMEX aun no ha resuelto la solicitud, por tal motivo solicité la cancelacion del servicio y me dicen que debo cancelar una multa por cancelacion anticipada del servicio ya que existe la clausula de permanencia, pero es que no es culpa mia que la empresa prestadora del servicio NO tenga redes en la unidad donde estoy viviendo actualmente y sí estoy cancelando un servicio que no estoy utilizando porque el plan de servicios aun continua en la vivienda anterior y lo siguen facturando. Creo yo que la negligencia en el servicio la esta presentando TELMEX y por tal motivo no esta en el derecho de cobrarme ninguna multa.

    ResponderEliminar
  104. buenas noches tengo el siguiente problema, compre unos zapatos para mi niño del almacen bata el 29 de abril y cada mes he tenido que cambiarlos por unos nuevos y me los cambian siempre es por el mismi estilo y ahora que voy para que me los cambien otraves me dicen que no tienen del mismo estilo y solamente me lo cambian por otro estilo del mismo presio y no me gusta el estilo que ellos me muestras para el cambio lo que yo quiero es que me lo cambien es por otro estilo que yo pongo el esedende que me toque reponer ya que este estilo de este zapato salio malo. gracias ayudamen por favor con esto. mi correo es edid567@gmail.com

    ResponderEliminar
  105. Buenas noches, por favor orientenme sobre este problema: El 31 de mayo/2012, adquirí un contrato con la empresa PREFABRICADOS MODULARES acá en Medellín e inmediatamente les consigne el 50% para la fabricación de dos niveles, con un total de 39.6 metros cuadrados, para comenzar a los 15 días y por fin comenzaron el 21 de agosto, luego de mucho llamarlos y amenzarlos que los iba a demandar, pero el problema que tengo es por que los materiales son de muy mala calidad. El jueves 30 de agosto pararon la obra porque le dije al armador que yo esa madera empatada o añadida con clavos no se las aceptaba y el Gerente de esa empresa me dice que si quiero las cargueras sin empates que yo las tengo que comprar, es el colmo. Por favor ayudenme, que hago? mi correo es: doesva65@hotmail.com Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  106. Es increible que al pais dejen entrar todos los producctos que deseen y no les exijan al menos un stock de repuestos, es el caso de la marca CHALLENGER, tengo un televisor de esa marca que yo creia era muy prestigiosa, por eso lo compre, por cosas del destino mi hijo golpeó la pantalla y esta se rompio, estoy hablando de un televisor LED de 32 pulgadas, que costo la bobadita de mas de $1.000.000 de pesos por ser HD, siendo lo anterior, llame a sus representantes aqui en colombia los que se hacen llamar concesionarios, pero eso no es lo malo, le estoy hablando de un televisor ensamblado en nuestro gran pais,,, para peor el asunto,,, y la respuesta de ellos fue,,, vaya comprando uno nuevo, porque la pantalla o lo que llaman display no lo hay y si se consigue le vale lo que vale el televisor,,, que belleza de respuesta, osea mis amigos que el resto de lo que trae por dentro no vale nada,,, pero eso si vaya y consiga una tarjeta de video o sonido para que vea cuanto le arrancan, y completaron la respuesta diciendo, si no lo quiere votar, espere a que resulte por alli un buen segundazo,,, a DOLOR,,, osea, nos estan llenando la casa de basura cara, y el gobierno no pone en cintura a estos picaros al menos exigiendoles asi como lo hacen para los vehiculos un stock de al menos 5 o 10 años, usted se imagina este mismo asunto en un carrito Chino, y que le digan NO VOTELO O ESPERE A QUE OTRO SE ACABE POR OTRA RAZON,Y CONSIGA EL REPUESTO, ... DIOS nos proteja, ya que en este pais hay personas que aun creen que las familias pueden ir metiendole mas de un millon de pesos cada vez que se le dañe el televisor,,, miren señores a ver que van a hacer, porque es una total injusticia hacerle esto a familias que con gran esfuerzo e ilusion compran su televisorsito a costas a veces de renunciar a su comida diaria, para que vengan a dar una respuesta tan horrible,,, actuemos, no les compremos mas televisores, hasta que nos aseguren los repuestos,,, tengo un general electric de 1950 a blanco y negro y de tubos que me regalo mi papa hace años y vealo hay dando candela,,, y se le consiguen hasta los tubos,,, eso es CALIDAD y RESPONSABILIDAD.

    ResponderEliminar
  107. BUEN DIA
    MEDIANTE QUE LEY EN COLOMBIA PUEDO AMPARARME CUANDO UN ARTICULO (ZAPATOS) COMPRADO EN PROMOCION ME SALE EN MAL ESTADO PARA EFECTAR MI RECLAMO COMO HAGO VALER MIS DERECHOS PARA QUE HAGAN EL CAMBIO O ME DEVUELVAN MI DINERO INVERTIDO. GRACIAS POR SU ORIENTACION MI CORREO ES flash014@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  108. Anonimo
    me he dado cuenta que los cilindros de gas que nos estan vendiendo en pasto nariño no estan completos porque, Anteriormente costaba mas el gas pero duraba mas tiempo en funcionamiento ahora vale menos pero dura menos tiempo en funcionamiento. Pues si el gas rebajo de precio por obligacion las empresas deben poner las libras exactas en los silindros, no entiendo porque ahora duran menos. no se donde quejarme, por favor ayudenme.

    ResponderEliminar
  109. en homecenter chipichape cali el domingo28 de octubre compre cilindro de gas propano de 10 lbs para instalar en un asador. en el momento de comprarlo pregunte a un asesor si el cilindro estaba cargado y listo para instalar y trabajar el asador la respuesta fue positiva poor lo cual accedi a comprarlo por un valor de $119900 pesos. cuando llego a la casa e instalo el cilindro me encuentro con que no funciona. al otro dia mi esposa se contacta con home center para hacer la reclamacion a lo cual le dicen que el almacen no pude tener dichos cilindros con carga, pero que si no estamos a gusto podemos devolver el cilindro y nos reintegran el dinero. resulta que no reintegran dinero dan un bono para para comprar otra cosa. ademas dicen que la persona y la cajera que me atendieron no tenian conocimiento del procedimiento a seguir con dicho cilindro y para completar el valor de venta es muy superior compre un cilindro de 20 lbs por un valor de $85000 pesos con carga luquime@latinmail.com

    ResponderEliminar
  110. empleados telemark cali24 de noviembre de 2012, 14:29

    La empresa de telefonia MOVISTAR,la cual tiene vinculada como empresa prestadora de servios a TELEMARK,esta ultima la cual reside en la ciudad de Santiago de Cali Valle, como gran modo de intimidar a sus trabajadores con continuas amenasa de despido,gritos y precion desmedida, algunos compañeros que ya han sido despedidos o se han retirado por la precion injustificada, se quejan de la forma tan degradante en que han sido despedidos y la manera de resivir sus liquidaciones, que son al parecer de esta compañia, que alparecer no tiene quien la audite en este pais. Y a qusi fuera asi nos tratarian de mejor modo y cumplirian con sus requisitos de ley. No contamos con los 15 dias de vacaciones estipulados por la ley. Sino 8 dias sin compensar el tiempo restante. Ademas de eso cuentan con una forma de trasnocho poco usual el cual no liquidan como esta en la ley sino como ellos quieren esafandonos de frente. Tienen una alta exigencia para cancelar un bono que aun no entendemos como lo cancelan...MOVISTAR COLOMBIA PEDIMOS QUE INTERVENGA EN ESTOA HECHOS ??O ACASO UDTEDES ESTAN DE ACUERDO CON ESTOS PROCESOS?

    ResponderEliminar
  111. BUENAS TARDES DESEO PUBLICAR ALGO QUE ME PASO EN EL CENTRO COMERCIAL LOS MOLINOS EN EL ALMACEN SHOE CARNAVAL LOCAL 1059 TEL 235 08 58 EN ESTOS DIAS ME PRESENTE A COMPRAR UN PAR DE ZAPATAS LA EMPLEADA ME FACILITO LA TALLA Y MODELO EL CUAL ME LOS PROBE Y ME QUEDARON BIEN EN EL MOMENTO DE CANCELARLOS Y ENTREGAMERLOS ME CAMBIARON EL NUMERO QUE ME HABIA CALZADO, HICE AL OTRO DIA EL RECLAMO PRESENTANDO LA FACTURA CON LA TALLA QUE ME MEDI Y HASTA EL MOMENTO NO ME RESUELVEN NADA POR QUE DICEN QUE EL CALZADO QUE ME ENTREGARON FUE EL NUMERO QUE SOLICITE ASI EN LA FACTURA TENGA EL NUMERO REAL QUE FUE EL QUE ME SIRVIO A DONDE PUEDO ACUDIR YA QUE NO ME RESUELVEN NADA HASTA AHOR MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  112. AEROLINEA VIVE COLOMBIA
    el dia 18 de noviembre realizamos la compra de 7 tiqutes bogota . medellin . bogota por la aerolinea vivacolombia y la expedicion quedo al cotrario partiendo todos desde Medelloin, para lo cual nos ccoomunicamos con la aerolinea y su respuesta fue que el error habia sido nuestro sinnisiquiera verificar nada, no estpy de acuerdo pues fieron tres compras diferentes y estamos seguros de la ruta seleccionada, de pronto que nos hubieramos equivocado en una pero no en las tres compras, la aerolinea no ha dado ninguna otra respuesta y no nos permitio el cambio de ruta por que segun ellos no se puede cuando en las demas si es posible, solicito auditar la pagina de internet de ellos y validar lo que tenian publicado el 18 de noviembre dia en el que se realizo la compra,ademas nos dicen que perdimos el dinero pues para cambios de fecha debiamos hacerlo por tardar 4 horas antes del viaje cuando llamamos a cancelar la rserva por que pues no podiamos utilizarlos ya que vivimos en bogota, solicito que nos ayuden a que la aerolinea nos permita cambio de ruta y de fecha para poder utilizarlos y no perder el dinero.

    QUEJA
    Date: Thu, 6 Dec 2012 11:15:18 -0500
    Subject: Re: error en pagina de internet
    From: cuentanos@vivacolombia.co
    To: linavanessamarin@hotmail.com

    Hola Lina, te informamos que por nuestras políticas puedes realizar cambio de fecha o nombre, mas no de destino o ruta
    El 5 de diciembre de 2012 19:11, LINA VANESSA MARIN BUTRON escribió:
    buenas noches quiero reportar un error en una compra que efectuamos el 18 de noviembre los itinerarios que compramos fueron

    bogota - medellin 7 dic
    medellin bogota 9 dic
    y la reserva nos llega al reves, fueron 7 tiquetes que compramos

    uno de los localizadores es GZJWYC
    los nombres de los 7 pasajeros es
    Lina Vanessa Marin Butron
    Jhon Alexander Clavijo Tautiva
    Jeisson Marin Posada
    Jonathan Marin Posada
    Valentina Marin Posada
    Roberto Jairo Marin Salazar
    Edilma Posada Yepes

    agradezco nos puedan dar una solucion ya que el error fue de la pagina.


    en espera de una pronta respuesta

    ResponderEliminar
  113. BANCO DE OCCIDENTE, CALLE TRECE EN LA CIUDAD DE CALI:YA HEMOS VISTO COMO SOMOS CLIENTES QUE PASAMOS A SEGUNDO PLANO SEGUN EL CRITERIO DEL CAJERO, PRINCIPAL DE ESTA ENTIDAD¡HERNAN¡ YA QUE EL SEÑOR RECIVE CANTIDAD DE OPERACIONES POR UN LADO DE LA CAJA CUANDO DE UN CONOCIDO DE ESTE SE TRATA. COMO TAMBIEN SE EVIDENCIA LA FORMA DE COQUETETEO CON LAS MUJERES QUE LLEGAN A ESTA ENTIDAD Y HACIENDOLAS PASAR POR UN LADO, IRRESPETANDO A LAS DEMAS PERSONAS QUE ESTAMOS EN LA FILA. ADEMAS DE ESTO TRATAMOS DE COMUNICARFNOS CON LAS LINEAS DE EESTA ENTIDAD PARA FOMULAR UNA QUEJA Y RECIVIMOS RESPUESTAS DE UN BANCO ELITISTA QUE DICE QUE SOLO RECIVEN QUEJAS DE CLIENTES. OSEA QUE SINO SOMOS CLIENTES NO CONTAMOS. BANCO OCCIDENTE, SOLO PARA RECAUDAR E IRRESPERTAR AL CLIENTE. AHI DEJAN VER QUE SOLO ESTAN INTERESADOS EN QUIENES SEGUN ELLOS POSEEN DINERO.? SI SOMOS TRATADOS COMO OBEJECTOS DE SGUNDA MANO TENDREMOS GANAS DE INVERTIR NUESTRAS CUENTAS AQUI? TODO VISITANTE ES UN POSIBLE¡¡¡

    ResponderEliminar
  114. Es increible que macrofinanciera centro CARRERA 5- nro 9-33 Cali, tengamos que soportar varias horas en una fila, ya que somos una cantidad de personas bastante grande las que utilizamos esta entidad y que solo cuenten con dos cajeros y aun asi a la hora del almuerzo de los cajeros solo nos dejen uno, no importando la cantidad de clientes. es importante que esta entidad tenga en cuenta que asi como esta de fuerte en la ciudad tambien debe invertir en el bienestar de sus clientes. Al igual nos hemos visto atropellados por la señora que realiza sus creaseres de aseo, pues no importa como este la ofcina realiza sus trabajos levantando polvo,trapeando y realizando todo sus creaseres con clientes en la oficina, y si se le dice algo responde de manera grosera. cuando lo que se busca es tratar de darle una opinion para que realice sus labores cuando la ofincina este sola para no incomodar los clientes. A esta entidad le falta demasiado manejo para un mejor bienestar con los clientes que en ultimas somos los que hacemos que esto exista

    ResponderEliminar
  115. Buenos días_: Pongo en conocimiento el timo mas grande en servicio de mensajería marítima y aérea; en Madrid, se encuentra una empresa de envíos internacionales llamada Paquito Colombiano, ubicado en la calle la via, 48 a 50 metros de plaza elíptica en Madrid, esta empresa me presto el servicio de envío vía marítimo donde deposite toda mi confianza para el envío de mis pertenencias personales es decir ropa y objetos de primera necesidad para que fueran entregados en Bogotá Colombia, y que frustración cuando en el destino reciben las cajas despues de la fecha en que se comprometio la empresa Paquito Colombiano,es decir un mes despues de lo pactado, nos encontramos con que estaban abiertas, los objetos personales de valor fueron robados y los usados sacados de las bolsas al vacio donde estaban empacados, en total han robado entre abrigos , zapatos, perfumería y menaje de cocina la suma promedio de cuatro mil euros, son unos timadores informan que la empresa de correo que entregaría en Bogotá seria Servientrega o TCC, y esto también es falso la entrega la realizo un particular que según nos confirmo les alquilo la mitad del contenedor donde viajo toda la mercancía que abusivamente recibieron de diferentes clientes.......hago un llamado para que sea aclarado y desenmascarar a esta Empresa de mensajería que no responde por el servicio que dice que presta, cuando revise las cajas se nota que se tomaron todo el tiempo del mundo para escoger lo que podían robar y dejar lo que no les servía ya que encontré pantalones viejos en mal estado que no me pertenecían. Definitivamente son unos desalmados…….necesito realizar una denuncia formal , ya que por teléfono y en conversaciones con el personal de esta empresa no responden con nada……..me he comunicado al movil que me informaron de un señor Jorge Velandia siendo este el Agente Aduanero en colombia pero no ha sido posible la comunicacion con este funcionario, adicionalmente el señor Michel quien realizo la entrega de las cajas en bogota no responde nos dio el numero de la superpartida y el numero del manifiesto 116575003759805/10/22/2012, este funcionario nos informa que no tiene nada que ver con la empresa Paquito Colombiano, no entiendo como entregan la mercancia a un particular que clase de Empresa es .....no existe una logistica, no existe un responsable ...hemos hablado con tres funcionarios Alejandra, Monica y Luis ninguno de estos funcionarios de dicha empresa dan informacion ni responden por el problema, realizo una gran anotacion, todas las cosas que no me llegaron fueron conseguidas con mucho esfuerzo para que un fulano cualquiera se lucre y disfrute de lo que no le costo .
    Me han hecho llegar un correo electrónico donde me informan sobre otros casos de robo y timos por parte de la empresa PAQUITO COLOMBIANO ya son muchos los que están perjudicados gracias a los timos que esta empresa hace.

    El señor responsable de esta empresa, llamado Luis levano, de este me informan que presuntamente sustrae las cosas de valor de las cajas cuando sabe que el cliente ha declarado por un monto inferior; claro esta por sugerencia y orientación de los funcionarios que empacan en el domicilio de los clientes, son unos deshonestos. Con esto iniciare una reclamación formal pues ellos ingresaron la mercancía ilegalmente a Colombia, es decir por contrabando utilizando el nombre de otra persona . Realizare una visita a la Dian preguntando por el manifiesto 116575003759805/10/22/2012 donde confirmare una vez mas que no esta mi nombre, ya que utilizan el nombre de otra persona e ingresan una cantidad grande de cajas bajo la modalidad de menaje domestico.


    Que debo hacer ante este suceso


    ResponderEliminar
  116. ROLANDO ME DERIJO ANTES USTEDES PARA INFORMARLES QUE LA TELEFONIA MOVIL DE CLARO LES COMPRE UN TELEFONO DE MARCA NOKIA 525O PASADO UN MES COMENSO A MOLESTAR EL TELEFONO SE BLOQUEABA Y POR ULTIMO SE DAÑABA EL TACTIL LO ENVIABA A GARANTIA Y LO ARREGLABA Y HACI SUCEDIO POR 5 VEZ ANTES DE CUMPLIRSE EL AÑO DE GARANTIA, Y SIGUIO VOLVIENDO A MDAÑARSE DE NUVO Y HABLE CON EL PUNTO Y COMENTARON QUE NO TENIA GARANTIA SABIENDO DE ANTE MANO QUE DESDE PRICIO SALI DEFECTUOSO Y NO SOLO EL 15 DE NOMBIEMBRE RECARGUE EL CELULAR POR UN VALOR DE 50.000 Y HASTA EN ESTE MOMENTO ME HAN REFUNDIDO 115 MINUTOS PROMOCIONABLES TOMANDOME DE PELO HASTA LLEGAR EL COLMO DESIRME QUE FUERON YA RECARGADO Y SEN ESO CIERTO MENSUALMENTE LO RECARGO POR EL MISMO VALOR. QUSIERA DE ANTE MANO QUE DEBO HACER O ACURRIR ANTE ESTE ATROPELLO. MI CORREO jorge_moreno72@hotmail. o 3012714754 o 0918340022

    ResponderEliminar
  117. la señora ANA ELISA VELA UNA SEÑORA DE TERCERA DE EDAD ESTA EN EL HOSPITAL MEISSEN ESPERANDO SER REMITIDA AL HOSPITAL DE CORAZON PARA UNA OPERACION DE SUMA DELICADESA O DE VIDA O MUERTE TENIENDO OMISO HA ESTA REMISION POR MAS DE UN MES ELLA ESTANDO HOSPITALIZA AUN NO LE ANDADO RESPUESTA ALGUNA A DICHA PETICION HECHA POR LOS MEDICOS DE MEISSEN SE HAN LLAMADO TELEFONICAMENTE SIN RESIBIR RESPUESTA ALGUNA Y SE LAVAN LAS MANOS QUE NO HAN DADO LA REMISION POR LA EMPRESA DE CAPRECOM Y TAMBIEN ALUDIENDO EL HOSPITAL QUE NO HAY CAMAS, ESTAN DELICADO EL CASO QUE LOS MEDICOS LE COMUNICO A SUS FAMILIARES QUE ES NECESARIA LA INTERVENCION PRIORITARIA PARA LA SEÑORA ANA ELISA. PARA CUALQUIER RESPUESTA POR FAVOR LLAMAR 3208825106 SEÑORA LUCY

    ResponderEliminar
  118. USUARIO COMCEL
    LA EMPRESA DE TELEFONIA CLARO COMCEL, ESTA OFRECIENDO EN PUBLICIDA TELEFONOS CELULARES DE ALTA GAMA PARA ADQUIRIR BAJO LA MODALIDAD DE FINANCIACION, AL ACERCARSE LOS USUARIOS A LOS PUNTOS DE VENTA, ES RECIBIDO CON INFORMACION DIFERENTE A LA DE LA PUBLICIDAD, OFRECEN OTRO TIPO DE EQUIPO, ESTE OCURRE CON LOS USUARIO ACTUALES QUIENES AL SOLICITAR LA REPOSICION POR ESTE MEDIO Y TRATAR DE AQUIRIR OTRO EQUIPO SE LES NIEGA LA ADQUISICION DE ESTE TIPO DE EQUIPOS, Y AL TRATAR DE CAMBIAR SU ACTUAL LINEA PARA GOZAR DE LOS BENEFICIOS DE LA PUBLICIDAD , LA COMPAÑÍA LE RESPONDE QUE LO MULTAN POR 6 MESES CON INHABILITANDOLO PARA AQUIRIR CUALQUIER PRODUCTO , PERIODO EN EL CUAL LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA A CADUCADO

    ResponderEliminar
  119. EL SEÑOR JASON RODRIGUEZ DE FUSAGASUGA QUE SE HACE PASAR POR UN INGENIERO DE SISTEMAS ES UN GRAN ESTAFADOR SE ROBA LAS PARTES DE LOS COMPUTADORES Y VUELVE Y LAS VENDE IGUALMENTE CON LOS JUEGOS DE PC SE APROVECHA DE LA CONFIANZA QUE LE DAN LAS PERSONAS ESTO ES UN AVISO PARA INFORMAR QUE NO CONFIEN EN EL YA LO HA HECHO CON VARIAS PERSONAS

    ResponderEliminar
  120. COMPRE UNA BOTAS EN EL ALMACÉN RAGGA SHOES ITAGUI (CALZADO MERCALZA S.A.S) ME LAS PUSE AL REDEDOR DE UNA HORA Y ME LAS QUITE POR QUE AMBOS SIERRES ME MALTRATABAN LAS LLEVE PARA QUE LAS REPARAN O ME LAS CAMBIARAN Y LA RESPUESTA ES QUE EL PROVEEDOR NO PODÍA HACER NADA Y ME LAS DEVOLVIERON.

    ResponderEliminar
  121. El peor almacén de Colombia es Falabella, y su atension al cliente es pésimo

    ResponderEliminar
  122. anonimo abril3
    me dirijo a ustedes para presentar la siguiente queja resulta que en diciembre me llamaron de la empresa comercializadora precision travel para ofrcerme unos planes de viaje ofrcian una cantidad de cosa que en realidad no era cierto, yo estuve llamando para decirles que los planes no me servian y siempre era una tomadera de pelo para comunicarlo con alguien me dijeron que me averiguaban otro plan que me sirviera y nunca me llamaron enviaba quejas al servicio al cliente jamas respondieron en vista de tanta falta de seriedad, les dije que me devolvieran mi dinero pero ellos dicen que hasta dentro de dos meses eso me parece una exageración de tiempo para devolverme mi dinero. necesito que me colaboren para saber que hacer para que me devuelvan mi dinero lo mas pronto ya que me da desconfianza con esa empresa y ese tiempo que dan sea para envolatarme y no darme nada.a donde debo dirijirme para que ayuden en este caso.

    ResponderEliminar
  123. Jose Nepomuceno Perez Suescun8 de abril de 2013, 8:08

    Soata, Abril de 2013.

    Respetados Señores;
    Mi caso es el siguiente: Presente un reclamo por escrito de fecha Marzo 13 de 2013 ante el Señor Ingeniero LUIS MIGUEL MOLANO MOLANO, sobre el daño por los cortes continuos de LUZ, de un Televisor Plasma de 42 pulgadas Dual XD Engine LG y su respuesta de fecha Abril 05 de 2013 fue negativa, metiendo disculpas como siempre y todo porque nunca nos quejamos, siempre somos tolerantes, no solo este año se ha presentado en mi caso, también he tenido daños en el computador y nevera, pero por alcahuete es la primera vez que me quejo, en mi municipio es costumbre criticar y vociferar pero nunca se reclama, espero que ustedes me ayuden en este caso, para que no se quede impugne y demostrarle a mis paisanos que si se puede reclamar y que realmente existen Leyes que nos protegen.
    Agradezco la atención que les merezca la presente.
    José Nepomuceno Pérez Suescun C.C. No 9.512.184 Soata Boyacá Carrera 6 No 9-05 Teléfonos Cel. 3115815185 y fijo 7880850, El Número de cuenta EBSA 315165145 a nombre de mi Madre Suescun Pérez Tomasa, quien falleció hace 33 años.

    ResponderEliminar
  124. COMPRO ACEITE DE COCINA EN CARREFOUR DE FONTIBON QUE APARECE EN LA REVISTA QUE ELLOS REPARTEN PARA PROMOSIONAR SUS PRODUCTOS EL DIA 11 DE ABRIL Y EL ACEITE SE ENCUENTRA CON FECHA DE VENCIMIENTO DE EL DIA 11 DE MARZO DE EL 2013 CREO QUE NO ES JUSTO JUGAR CON LA SALUD DE LOS CONSUMIDORES , QUISIERA SSABER DONDE ME PUEDO QUEJAR I QUE PUEDO HACER YA QQUE NO TODAS LAS PERSONAS TIENE LA CONSTUNBRE DE MIRAR LAS FECHAS DE VENCIMIENTO

    ResponderEliminar
  125. compre un tv samsung en flamingo itagui a los 20 dias su tarjeta de operaciones dejo de funcionar el almacen dice que obligatoriamente tengo que llevar el mismo que para eso esta la garantia como usuario tengo derecho al respeto porque un electrodomestico nuevo no tiene porque fallar tan lijero no tiene repuesto ni en medellin ni en bogota flamingo no quiere saber nada de mi problema llevo casi un mes sin saber nada de esto que puedo hacer grasias

    ResponderEliminar
  126. Bajo que ley o articulo se le puede entablar demanda a un vendedor de propiedad defectuosa, canoas, techo, humedad y grietas y no solo eso el alude que arreglando lo de las canoas ya no tiene responsabilidad de los perjuicios que causa la mala construcción de este apartamento, hace tres meses lo compre.

    ResponderEliminar
  127. hace un año quede sin trabajo y tengo en una cooperativa una deuda la cual estaba pagando a tiempo a pesar de que quede sin trabajo he seguido abonando y les dije que estaba sin trabajo y me atrasé y me mandaron cobro jurídico y me acosan a mis deudores diciéndole que los van a embargar yo les he pedido un plazo y eso no vale que puedo hacer que ley me ampara gracias

    ResponderEliminar
  128. estoy un poco decepcionada por que acudi a ustedes para que me ayudaran a solucionar mi problema y me encuentro que ustedes tampoco me dan una buena asesoria.

    ResponderEliminar
  129. DANIELA: Compre un computador y despues de habermen facturado y cancelado con tarjeta de credito me dijeron que el costo era superior; entonces anulo la entidad bancaria las transaciones y no lo compre pero me llegó en mi estrato un descuento de una de las transaciones. A dónde me debo debo dirigir que debo hacer para que me devuelban el dinero porque la entidad bancaria me dice que si se hizo efectiva la transacion pero el ente comercial me dice que no le han desembolsado nada. quebo hacer

    ResponderEliminar
  130. Buenas a todos, hermanos solidarios:

    Como si se tratara de una cadena de oración, en una especie de ritual de tristeza y decepción, me uno a la noble causa de la queja como un consumidor de esos tan atropellado pero tan invisible como muchos. Tan condenado a la ignominia comercial como esa tronera de fantasmas víctimas de los abusos inenarrables de las empresas, marcas o almacenes que nos hacen sentir reyes para vendernos pero esclavos para hacernos valer nuestros derechos.
    Son 2 golpes bajos que he recibido, ambos al lugar que más nos duele a los pobres: el bolsillo...ese donde se guarda el dinero que con esfuerzo ahorramos o estiramos para pagar los créditos de aquello que suponemos nos hará la vida fácil o cómoda, pero que al final, como en mi caso, resulta siendo una nueva apología a la timación o al engaño.

    Golpe 1: el 02 de noviembre de 2012 (hace 8 meses) compré en almacenes ÉXITO, parque san antonio de Medellín, un portátil marca DELL de esos que cualquiera se sueña, pero, ya hoy se quemó el disco duro por daño lógico, no físico, y me salen conque "las posibilidades de que un disco duro se dañe es de 1 entre 1.000..." qué infortunio el mío comprar precisamente el que se iba a dañar... pero eso no es todo...sigo...

    Golpe 2: compré en almacenes Flamingo, Parque de Berrío Medellín, hace 17 meses un SMART TV SAMSUNG de 42" Y...adivinen...me volvió a tocar el 1 de 100 que se quema...ya está malo y sin posibilidad de garantía porque está dañado el DISPLAY DE LCD...imagínense un aparato diseñado para durar 80 mil horas (entre 8 a 10 años) y yo me quedo sin el mío al año y medio ¡¡¡
    Esto no es casual... estamos ante la nueva ola de engaños a los consumidores, la nueva modalidad de Sociedades entre MARCAS-ALMACENES para disponer y abarrotar los estantes con productos que a la legua ya saben que están malos, con defectos de producción o irreparables para que lo único que nos quede sea llorar en la acera del frente sin derecho a nada o comprar otro para aumentar las cifras de ganancias y los lucros de estos farsantes empedernidos a los que nadie les dice nada y para los que la ley es el cuadro exacto del cheque por una comisión en ventas fraudulentas a toda escala.

    Denuncio públicamente a los almacenes ÉXITO Y FLAMINGO DE MEDELLÍN y a las marcas DELL y SAMSUNG por provocarme esta ira tan negra que apenas si la vuelvo palabras para ser escuchadas por ustedes.

    Gracias por los 3 minutos de dedicación y por difundir este mail a cuantos quieran...

    Carlos Upegui
    Medellín- Colombia

    ResponderEliminar
  131. hola es una pena acudir en un comercio donde te faltan al respeto, pues este fue mi caso, acudi en un establecimiento de frutas y verduras que se encuentra en merida yucatan, en la colonia bojorquez sobre la calle 59 entre 114 y 116 cerca del hospital psiquiatrico de merida, y la verdad tuve el mal momento de precenciar una falta de respeto por parte de los jovenes que atienden ahi en ese establecimiento resulta que mientras estube comprando pedi un producto de higiene es decir un paquete de papel de baño y uno de los muchachos que ahi despachan me contesto groseramente,el cual me dijo que para que lo utilizare,no le ise caso y me dijo que lo voy a utilizar para "limpiarme el trasero" disculpenme por este comentario pero la verdad es una falta de respeto por parte de los muchachos que atienden ahi en este comercio y quiero que se pueda atender mi denuncia o acudir a este establecimiento para checar la falta de buenas conductas de los muchachos que ahi despachan; por favor se los agradecere , gracias

    ResponderEliminar
  132. El servicio de Claro Hogar es engañoso ya que me ofrecieron un combo por valor de $ 71.500 Iva incluido mensuales el cual aparece en mi contrato, ya me he acercado a las oficinas de claro y puse mi queja y alli me dicen que mi contrato es por $ 82.715 quiero saber si el valor que ellos me estan cobrando es legal o es el que aparece en mi contrato y como puedo hacer para retirar el servicio sin que ellos me cobren la famosa multa de incumplimiento ya que son ellos los que me estan incumpliendo a mi

    ResponderEliminar
  133. quien vigila en colombia a credivalores crediservicio ya que ofrecen cantidad de productos y nos cobran unos intereses superelevados y nadie dice nada

    ResponderEliminar
  134. es verdad uno de los productos es crediuno para pagar por medio del recibo de la luz producto este que es de estos señores un credito que usted lo paga tres y hasta cuatro veces y nadie los vigila porque dizque no son banco ni recaudadores ilegales entonces que son gracias

    ResponderEliminar
  135. ANONIMO 05 de agosto de 2013
    EN MAYO DE 2012 COMPRE UNA NEVERA MARCA SAMSUM EN EL EXITO SAMPEDRO DE NEIVA .A LOS 7MESES LA NEVERA SE DESCONGELA EN OCACIONES PROVOCANDO EL DANO DE ALIMENTOS SOLICITO SERVICIO TECNICO A LA MARCA SANSUM QUIENES LO ENVIAN A LOS 4 MESES REALIZAN CAMBIO DE TARGETA Y LA NEVERA SIGE IGUAL ,APARENTEMENTE EL TABLERO DIGITAL Y LA LUZ ESTA ENCENDIDA PERO EL MOTOR ESTA FRIO Y LA NEVERA CONTINUA CON FALLAS,EN JUNIO DEL 2013 SOLICITO CAMBIO DE LA NEVERA DESPUES DE 4 ORDENES DE CAMBIOS RECHAZADAS PORQ NI ELLOS SABIAN CUAL ERA EL DAÑO ,PORFIN A FINALES DE JULIO ME LA CAMBIARON .PERO Q DESGRACOA LA MIA ESTA NUEVA NEVERA ME PRESENTA LA MISMA FALLA CON SOLO 10 DIAS DE USO Y AQUI CONTINUA MI CALVARIO .DIOS MIO COMO ES´POCIBLE Q ME PASE ESTO PORFA NECESITO AYUDA ,ME ENCUENTRO MUY TRISTE Y DECILUCIONADA YA Q LAS COSAS CUESTAN CONSEGIRLAS .gracias

    ResponderEliminar
  136. En Noviembre del año 2012 compre un computador portattil de marca lenovo, se quemo en mayo, se llevo a la garantía para que lo repararan y esta es la hora que no nos dan respuesta, siempre que se llama me dicen que ya llegaron los repuestos y que llame al dia siguiente, y hoy 14 de agosto lo que me dicen es que apenas acaban de llegar la piezas y que no lo han reparado,,que falta de respeto con los clientes. y nunca nos dan una solcion, definitivamente LENOVO no sirve para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI TIENE RAZÓN LO QUE DICE DE LENOVO. QUE SERVICIO TÉCNICO TAN MALO. YA HACE UN MES ENVIÉ A GARANTÍA UNA TABLET Y ESTA ES LA HORA QUE SUPUESTAMENTE ME LA ENTREGABAN A LOS 10 DÍAS Y ESTA ES LA HORA QUE NO ME HAN ENTREGADO EL EQUIPO. NUNCA CONTESTAN EL TELÉFONO Y CUANDO POR FIN CONTESTAN, ME DICEN QUE NO HAN LLEGADO LAS PIEZAS, SERÁ QUE LAS TRAEN EN BURRO O QUÉ?. CON TANTA TECNOLOGÍA Y NECESITAN COMO UN AÑO PARA DEVOLVERLE EN BUEN ESTADO LO QUE ES DE UNO. SERÁ QUE ESTÁN ESPERANDO QUE SE ACABE LA GARANTÍA O QUE SE VUELVA OBSOLETO EL EQUIPO?

      Eliminar
  137. Señores
    Dian

    Les hago llegar mi queja porque el día 14 de agosto del 2013 me han entregado una caja enviada desde España con el numero de guia CP32670856-8ES abierta. y se han cogido un mobil iphone 5 unos pantaloncillos, medias de niño y juguetes.
    Los señores 472 afirman que ustedes abrieron la caja y les reenvío una penalización que me hizo la aduana el 10 de abril por no declarar lo que habia en la caja y tuve que pagar 100 mil pesos . y si abrieron la caja nuevamente me hubieran penalizado otra vez, y yo solo he pagado la suma de 30mil pesos.
    Así que les ruego a ustedes se pongan en contacto con 472 para verificar donde ocurrio el robo y de que manera me pueden ayudar a solucionar.
    yo haré todas las reclamaciones pertinentes de igual modo el teléfono esta bloqueado y tiene seguimiento GPS por lo que sera rastreado y localizado en el momento de encenderlo ya he puesto ya la denuncia y el terminal no podrá ser utilizado sino lo desbloqueo yo.
    mis telefonos de contacto son 6775900 y 3016049928


    atentamente

    Beatriz Mendoza Barbosa

    ResponderEliminar
  138. Les recomiendo a las personas que pasen sus quejas directamente a los entes de control, es decir si se trata de una queja por un articulo comprado dañado pues coloquen sus quejas y todos sus tramites a la SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO, me imagino que como en el caso de la SUPERINTENDENCIA DE SALUD, ellos reciben quejas vía Internet, lo digo porque a mi me sucedió un problema con una EPS el año pasado y pase la queja a la SUPERINTENDENCIA DE SALUD y la pase unas 3 o 4 veces, no recuerdo hasta que me respondieron satisfactoriamente y no solo me respondieron si no que de la misma EPS me llamaron a asignarme como en 4 días, el tratamiento que me habían negado, la queja solo la puse por escrito y no adjunte ningún tipo de documentación claro esta que como es una compra si tienen documentación e incluso el reporte de la falla de dicho articulo pues adjuntarlo, es bueno ir colocando en cintura a estas empresas y que mas que con los entes de control correspondiente porque por lo visto son a los únicos que ellos respetan.

    ResponderEliminar
  139. BUENOS DIAS : ME QUEJO DE UN HOGAR GEDIATRICO QUE ABRIERON EN EL BARRIO SANTANDER DE MEDELLIN EN LA CALLE 110 No76-45. TEL 46179 38 LA ENCARGADA ES EDILMA RIOS FRANCO NO ES AUXILIAR , ES SIMPLEMENTE UNA EMFERMERA DE UNA INSTITUCION SIN ANIMO DE LUCRO MI QUEJA ES POR QUE ELLA DEJA A 3 TRES PACIENTES QUE TIENE EN EL LLAMADO HOGAR, SOLOS A CADA RATO, Y EN LAS NOCHES LOS DEJA CON UN HIJO QUE TRABAJA EN UN GIMNACIO LOS SABADOS TAMBIEN LOS DEJA SOLOS Y AVACES LOS DEJA AL CUIDADO SE SU HIJA ,UNA NIÑA DE TRECE AÑOS QUE TIENE UN LEVE RETRAZO Y PARECE DE 10 AÑOS ,ME PREOCUPA LA IRRESPONSABILIDAD DE ESTA SEÑORA POR EL DESCUIDO TAN GRANDE CON ESTAS PERSONAS QUE NO SE VALEN POR ELLAS MISMAS . POR FAVOR ME GUSTARIA QUE REVISARAN ESTE HOGAR YA QUE NO TIENE PERMISO DE FUNCIONAMIENTO MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  140. el hogar se llama la guadalupana y hoy dejaaestos pacientes solos ,mil gracias por la atencion prestada

    ResponderEliminar
  141. buenas noches, compre un tv plasma LG el 15 de abril de 2012, resulta q el tv estando apagado proyecta un recuadro y se logran ver los logos de rcn y caracol, llamo a solicitar la garantia del producto y me contestan q fue q lo deje mucho tiempo en estos canales ........................ que por ser un tv de gases no cubre garantia .

    ResponderEliminar
  142. buenas noches, alguien me podria informar que sanciones le pueden acarrear a un almacen de cadena que publique un precio por un producto y cobren otro mas alto, me ha sucedido en dos ocaciones con el nuevo metro y ya es preocupante, por eso pido asesoria si vale la pena interponer algun recurso legal, porque asi como yo deben haber muchas personas afectadas, y lo mas preocupante es que e reclamado en las dos ocaciones y al verificar inmediatamente quitan los precios y me devuelven el excedente. Muchas gracias por la orientacion por si me vuelve a pasar o le pasa a alguno de ustedes. Mi correo es jonygarzon2006@hotmail.com

    ResponderEliminar
  143. Yopal, 13 de Septiembre de 2013

    ciudad.

    Señores SAFERBO

    Escribo por que no solo cada ves que me envían mercancía por su empresa, tengo que esperar tres días o más para que me sea entregada, sino que el motivo fundamental de esta carta es por que el día 11 de septiembre del presente año me fue enviada una mercancía de la ciudad de Bogotá a la ciudad de Yopal, referente a tres unidades, que sumando su peso real es de 85 kilos y contienen instrumentos musicales, no se quien esta encargado de su tabla de PESOS Y MEDIDAS y me facturaron el envío por 300 kilos con un valor a pagar de 318.000 pesos, suma altamente exagerada, para otros envíos de la misma mercancía que ya he traído con otras empresas que si actúan de manera honesta en sus PESOS Y MEDIDAS de la mercancía, solicito una respuesta URGENTE de parte de ustedes pues me veo altamente afectado, no solo yo, mi empresa y mi reputación como comerciante al tener clientes esperando por la mercancía, realmente lo digo con toda sinceridad, se aprovechan de mi, de los pequeños empresarios, que tratamos de ganar algo comprando y vendiendo, pero con esto que ustedes me cobran salgo realmente perdiendo, pues sumando la ganancia de esa mercancía es mucho menos del valor a pagar por el envío. Solicito solución inmediata pues no puedo devolver la mercancía, ya que la debo entregar a mis clientes y aun menos puedo pagar esta cantidad excesiva de dinero por un envió que no llega a los 100 kilos por mucho. adjunto nº de guía respectiva a este caso:
    26275242.

    atentamente:

    Johan Sebastian Hernández Peña
    nit: 1118.542.402-2
    Acord Class Centro Musical
    Calle 30 nº 28-73 Yopal, Casanare
    tel: (098) 635 48 88
    cel: 313 452 03 17
    acord-class@hotmail.com

    ResponderEliminar
  144. Buenas tardes, fui a comprar el mercado en un éxito y me gané un premio por haber comprado un producto de Aceite Premier, me llaman para informarme que soy la ganadora y que el premio que me gané llegaría esa semana al éxito en donde realicé la compra. De esa llamada ya ha transcurrido más de 20 días, cuando llamo a la persona que me informó del premio, me dice que no saben que pasa pero nada que llega el tan anhelado regalo.
    Que fraude y no se ante quien quejarme

    ResponderEliminar
  145. 19 de septiembre 2013

    soy madre cabeza de familia
    quiero saber que puedo hacer.
    tengo una niña de 12 años que sufre de psoriasis vulgar.
    le mandaron un medicamento el cual se manda a elaborar en un laboratorio el cual contiene: piritionato de zinc, ictiol,aceite mineral.
    fuy a el laboratorio galenica de medellin ubicado en el camino real,
    para usted mandar a elaborar el producto debe de pagar por adelantado, por razones que desconozco ictiol, esta agotado a nivel nacional y no me pueden elaborar el producto y son tan descarados que me dicen que no me pueden hacer deboluciones de dinero pero eso no me lo dijeron cuando lo mande a elaborar quiero saber que puedo hacer pues soy de muy bajos recurzos economicos y mi hija requiere de mucha droga carisima y no me parese justo lo que asen con los consumidores

    agradesco a quien me pueda ayudar y decirme que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  146. Buenas tardes:
    Tengo un problema con la inmobiliaria Trivento de la ciudad de Medellín.

    El 20 de septiembre de 2012 se realizó un contrato de arrendamiento con la inmobiliaria Trivento S.A, el contrato celebrado en la fecha mencionada, según cláusula décima del contrato de arrendamiento deja claro que los servicios públicos domiciliarios (Energia y Agua) llegarían facturados de forma independiente por la empresa correspondiente (EPM) a la dirección del inmueble contratado, y no fue de tal manera porque éstos fueron cobrados por un tercero (Sra Marleny Ortiz) que no tiene relación en el contrato celebrado, y que no es la representate de la empresa prestadora de los servicios públicos. Sin embargo éstos fueron cancelados en su totalidad y de forma oportuna en espera de que la facturación se normalizara, es decir que llegara con la condiciones pactadas en el contrato, tal y como fue ratificado en un comunicado enviado por ustedes, en el cual informaban que la facturación a partir del mes de febrero de 2013 llegaría de forma independiente y con lo servicios facturados por la empresa prestadora del servicio a la dirección relacionado con el inmueble contratado.

    Dado lo anterior solicitamos una revisión detallada de la facturación de los servicios públicos (Energía y agua) para el inmueble Calle 84 N° 79B-56 Apto 302 desde el 20 de septiembre de 2012 a la fecha y el envío de las facturas con el cobro independiente de los servicios mencionados. Además, por el perjuicio ocasionado y por no haber cumplido con lo acordado en el contrato celebrado el cual se anexa, solicitamos el reembolso de la suma de $183.500 correspondiente al valor cancelado durante el periodo en el que el inmueble no estuvo habitado, y que fueron obligados a ser cancelados so pena a que ustedes no cumplieron con el contrato. El periodo fue desde el 10 al 20 de septiembre de 2013 (10 días), para esta última fecha se cumplió el año de permanencia.

    Por favor cualquier comentario o solución pueden contactarnos

    Maricruz-2006hotmail.com
    Fernandoramirez600yahoo.com

    ResponderEliminar
  147. Era afiliado a tu carrera y voy a reclamar mi bono dinero q acumule y al momento de reclamarlo no es el saldo q en la pagina tu beneficio.co me ofrecieron en jumbo no me dan solucion en vegas medellin

    ResponderEliminar
  148. cordial saludo con todo respecto me permito informarles q no estoy de acuerdo con la fatura emitida x claro ya q yo con uds solo tengo contrato sin clausura de permanencia x un valor de 32.900 y me llego x 91300 ya q la linea me la cortaron desde el 28 de oct del 2013 me parece un atropello y un descaro q yo ni habia consumido los minutos ademas el plan lo adquiri el 4 de sept y el primer mes me llegan 57900 si plata es lo q necesitan x q no le roban a los q tienen ha estoy entablando una demanda x estafa robo y danos morales mal servicio prestado x su atencion prestada gracias espero q solo me cobren lo q es y no lo q uds les den la gana de robarme descaradamente atte humberto jaramillo cc 98496099el plan sin clausura de permanencia lo adquiri el 4 de sept del 2013y me llega una factura de 57.900 llame y no me dieron respuesta alguna no pague en espera de una respuesta pero para colmo me cortan la linea y ademas bien descaradamente me llega otra factura de 91mil y algo y eso q sin haber consumido los minutos o el plan q tenia con uds q descaro eso si q es robo,ademas me llaman ofreciendomen un plan mas economico de 23800 el cual acepte con la condicion q los minutos de octubre y noviembre me los activarian pero todo fue un engaño se perdieron 66.000 esos luego me llega la cuenta del plan nuevo q pague el 13 de diciembe y los minutos de los dos meses anteriores se perdieron dijeron ellos hoy 27 de diciembre fui a la oficina principal en medellin para retirarme del plan y me dicen q tengo q pagar otro mes mas para el retiro esto si q es un descaro y un atropello para el usuario

    diciembre 27, 2013 Eliminar

    ResponderEliminar
  149. hola. soy arrendataria de un apartamento en Tunja, y el 24 de Diciembre de 2013 nos cortaron el gas, por no estar en una revisión que hicieron, el problema es que vivimos en una casa con cuatro apartamentos y por no estar algun arrendatario los "SEÑORES" del gas simplemente lo cortan y dejan al resto sin el suministro del mismo. Además ellos "dicen que van tal día, pero tenemos que esperar TODO el día porque no dicen la hora de llegada, por ejemplo el a comienzos del mes de Dic/13 me hicieron estar todo el día y llegaron a las 7:00 pm, así que tuve que esperarlos sin moverme del apartamento ni instante hasta que se les dio la "gana" de ir. No sé si tengo derecho a quejarme del atropello de esta empresa sobre nosotros los arrendatarios. ¿quien me puede ayudar con esto?¿tenemos que aguantar sus abusos?¿que hago? :(

    ResponderEliminar
  150. Cordial saludo.
    El presente es para solicitar informacion acerca de un cobro que se me hace en mi factura del servicio de energía el cual dice M. O. Asegurar Medidor MD NT1 por costo de 44.591 pesos, anteriormente si solicitamos a dicha empresa que enviaran sus técnicos, para asegurar un tornillo de la bornera del medidor que se encontraba flojo, no entiendo porque el cobro de dicho servicio, ya que esto lo hubiesemos podido hacer nosotros mismos de no ser porque el medidor posee unos sellos, entonces no entiendo porque el cobro de dicho servicio, si esto le compete a la empresa, ademas por la suma de casi 50.000 pesos solo por apretar un tornillo, supuestamente según los boletines que pasan del consumidor este costo lo debe asumir la empresa, porque ellos son los que deben pagar sus tecnicos y este costo no debe ser asumido por el consumidor, y segun eso entonces ustedes nos dan a entender que somos los consumidores que debemos pagar los salarios de sus tecnicos, ademas creo que el mantenimiento de lo que son las lineas y acometidas desde el medidor hacia el poste lo debe asumir la empresa o no es asi, por tal motivo solicito muy comedidamente sea estudiado dicho cobro, o me expliquen porque se me hace el mismo si segun el protector del consumidor estos servicios no deben cobrarse.
    Y me dirigí a la empresa EPSA a hacer el reclamo por dicho cobro y me contestaron que este se hace por el desplazamiento de los técnicos hasta mi casa para arreglar dicho problema, problema que que se ocasiono por la negligencia de los mismos técnicos porque si hubieran apretado bien los tornillos al momento de instalar dicho medidor esto no habría sucedido, pero la empresa me dice que de todas formas Tengo que pagar dicho servicio.
    Ademas yo vivo en un pequeño corregimiento de estrato 1.
    Y segun lo que dice nos estan cobrando hasta los sellos que le colocan al medidor Donde dice en la factura Mat. sellos 882 pesos
    desde un tiempo para aca las facturas se incrementaron de 80.000 que pagabamos por los dos meses porque llegan cada dos meses, a la suma de 180.000 o 200.000.
    De antemano gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  151. Fuy a la farmacia, pedi aceite de resino para prepararme para un examen medico,me vendieron formol no me di cuenta y lo ingerí accidentalmente, por ello tengo el esófago quemado y en la farmacia no me responden por los daños, aun conservo los frascos y testigos ¿ puedo hacer algo contra de de los que vendieron mal el medicamento?

    ResponderEliminar
  152. Hola, espero puedan ayudarme y responderme pronto,
    Compre un apartamento a constructora Bolivar y luego de una semana de haberlo habitado, me di cuenta de que las cerámicas de la cocina estaban despicadas y las habían maquillado al igual que varias cerámicas de la sala y las habitaciones, y la madera, al momento de la entrega todo se veía muy bien, reporte esto a postventa y ellos cambiaron toda la cerámica de la cocina y arreglaron algo mínimo de la madera, pasados cuatro meses de estar viviendo en el apartamento, se comenzó a caer todo el maquillaje de la madera de los closet, nuevamente informe por teléfono a postventa y ellos se demoraron cuatro meses para visitarme. Luego de ocho meses la constructora me responde que la garantía de la madera era solo de un (1) día, que eso estaba establecido en el manual del propietario que nunca me entregaron y que eso tenia que haberlo revisado en el momento de la entrega.
    El apartamento que yo compre fue apartamento modelo y usado como bodega, al momento de la compra la vendedora me dijo; TRANQUILA QUE ESTE APARTAMENTO SERÁ REMODELADO EN SU TOTALIDAD DEBIDO A QUE SE HA USADO COMO BODEGA DE MATERIALES.
    Como puedo hacer para que la constructora me responda?
    Me siento engañada por constructora Bolivar Cali.
    Muchas gracias por su colaboración, estaré atenta a sus respuestas.

    ResponderEliminar
  153. Hola señores . Les cuento que me interesa la relación con el boletin del consumidor y la catedra de la paz. Soy docente y hace 40 meses impulsamos desde Ibague en el colegio que trabajo una propuesta que se lama PLANTON PAZ , todos los jueves a las 11 am, en la tarde a las 5.30 , durante 5 minutos hacer actos de paz y convivencia en mi colegio y otros , tambien en emisoras , los niños participan. Por una cultura de paz y convivencia en los niños y jovenes igual para los padres de flia.

    ResponderEliminar
  154. Anónimo: soy un guarda de seguridad de la cárcel Nacional modelo de bogota y quiero informar que en el patio 5 están vendiendo gaseosas pasadas y en estado de descomposición sin pensar en la salud de los internos.

    ResponderEliminar
  155. quiero comentar que la empresa seguros mafre es una entidad que engaña a los usuarios por que llaman por telefono y lo vinculan a uno en seguros y despues no responden con nada y a la hora de que se le muere un familiar ellos no responden y le hacen creer que estaba en otra clase de seguros...

    ResponderEliminar
  156. Constructora MARVAL Barranquilla.

    No atienden reclamaciones durante el periodo de garantías.

    Tenemos humadades en nuestro baño y vinieron una vez y para esconder el problema, pintaron (como no había nadie en casa) pero nunca arreglaron el problema.
    Les hemos insistido incluido derecho de petición y se hacen los locos.
    Al teléfono de garatías no contestan. En fin.
    Una inversión tan grande y no cumple.

    ResponderEliminar
  157. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  158. Buenas tardes, el servicio de conductor elegido fue solicitado por mi esposa el día de hoy en GENERALLY SEGUROS, el cual le fue negado basados en que solo se presta para conductores con cualquier grado de alicoramiento, ella, según quedo gravación en el call center de la aseguradora lo pidió por temor a manejar con niños; lo que no aclaró es que se iba a tomar unos cocteles en la casa de la abuela y que por eso no quería manejar en ese estado.A pesar de hacer esa aclaración igualmente se lo negaron porque según ellos la versión inicial, en este caso incompleta decía que era por temor a manejar.
    Me parece irresponsable y facilista de parte de GENERALLY SEGUROS como acomodan a su beneficio las cosas con tal de no prestar un servicio que estan obligados a prestar y por el cual se les esta pagando. Tenemos la poliza desde noviembre y es la primera vez que solicitamos este servicio, NO me quiero imaginar en el caso de una reclamación como va a ser la respuesta.

    NO recomendamos a nadie esta aseguradora y nos vamos a cambiar para una que sea seria y responsable con lo que promete.

    ResponderEliminar
  159. Mi queja es por el abuso cometido por fenosa gas natural Bogota. Con la pasada factura de cobro (10 febrero/2014)me enviaron la notificacion de revision tecnica reglamentaria, cuya fecha de realizacion correspondio al 26/02/14 en horario de 7:00 a.m. a 13:00 p.m. Visita que seria realizada por la firma SERVICONFORT COLOMBIA S.A. Espere hasta las 14:00 p.m. para salir a atender mis compromisos. Regrese a las 5:14 p.m. y encontre a la entrada de la casa un reporte de visita con una hora que no corresponde a la verdad (1:10 p.m.). Cortaron el servicio. Al llamar a fenosa, la operadora me dijo que todavia no habia reporte por lo que no podia darme ninguna respuesta. Llame al dia siguiente y me dijeron que la visita se realizaria el viernes28 entre 8:00 a.m y 6:00 p.m. por supuesto tuve que quedarme todo el dìa esperando. A las 5:00 p.m. llame de nuevo y contestaron que el revisor ya habia reportado la visita pero que no la habia realizado la revision porque no habia nadie en el inmueble, inaudito, le hice saber al operador que yo habia permanecido todo el tiempo en la casa. Tomo mi queja y agendo una nueva visita para el dia de hoy (103/14)son las 4:00 p.m. y todavia estoy esperando. En fenosa no hay quien atienda la llamada en este momento.
    Por la revision estan cobrando $62.736 cobro que tengo entendido no es legal (captura legal del Estado). Al llamar a informacion la maquina me dice que el costo de la revision es de $60.078 en lo cual hay una diferencia de$2658, generando una informacion mentirosa. En resumen llevo cuatro dias sin servicio y como es fin de semana hasta el proximo lunes no podre comunicarme de nuevo con fenosa. Mi factura ya ha sido pagada y ellos abusivamente suspendieron el servicio.

    ResponderEliminar
  160. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  161. electromillonaria son unos ladrones no crean en ellos les gusta estafar a la gente con una serie de mentiras a mi me subieron a data credito estando al dia me vacilan que me van a entregar el recibo que consta que estoy limpio en deudas pues hasta me toco pagarles 80000 pesos por el favor y ni asi me solucionan nada empezando con la sede de cali pasto y sus cobradores son unas ratas no se dejen embaucar trampozos

    ResponderEliminar
  162. es verdad electromillonaria son unas ratas a mi tambien me robaron me mandaron un computador todo imcompleto y hasta ahora no me responden ratas engañadores

    ResponderEliminar
  163. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  164. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  165. HOLA, SOY UNA MAS QUE QUIERE HACER RECLAMO ACERCA DE LAS NEVERAS WHIRPOOL, A MI ME PASO LO SIGUIENTE:

    Yo, JAEL CRISTINA RUEDA CANO, me presento a uds, para notIficarles que el día 27 marzo de 2013, compre una nevera whirpool en el almacén alca de Bucaramanga el cual, queda ubicado en la calle 36 # 18-32 cuyos números telefónicos son: 6421075-6839835 y el nombre del vendedor es. LEONEL ENRIQUE LAYTON; una vez hecha la compra del electrodoméstico, en agosto de 2013, presento una falla técnica en el timer, razón por la cual llame a pedir garantía por el producto, respondieron mandándome un técnico el cual aparentemente cambio dicho timer por otro; pasados algunos meses siguió bien, de repente presento nuevamente la falla el 11/04/2014 y ya no enfriaba ni arriba ni abajo, por tal motivo llame al almacén donde la compré y me dijeron que lo sentían mucho pero que la garantía ya había caducado y que me correspondía a mi llamar directamente a los de whirppol y pagar los servicios, para que me la arreglaran nuevamente; yo estoy consciente que la garantía ya expiro, lo único que no acepto es la calidad del producto, habiendo presentado falla en agosto del año pasado, vuelve y presenta otra vez la misma falla ahora en abril de este año, por lo cual es muy repetitivo este problema de la nevera de tal manera yo como clienta y usuaria exijo que me cambien la nevera por otra marca diferente para no seguir votando mi dinero en técnicos y en este aparatico que en el mercado cuesta la suma de $98.000 pesos, no puedo estar pagando este sistema cada vez que ella no funcione; les voy a enviar la respuesta que me enviaron directamente de whirpool, ya que yo les envié una nota quejándome del producto a continuación lo dejo a su consideración y por favor me colaboren para que me sea cambiada la nevera por otra marca .
    Esta fue la respuesta que me dio whirpool:

    Buen día

    Sra. Jael, agradecemos el contacto que realiza a través de la página Web; respondiendo a su inquietud, hemos revisado el historial de su producto en nuestro sistema y se verifica que le realizaron un cambio de timer para el mes de agosto de 2013. el repuesto tiene 3 meses de garantía y producto en general 1 año por este motivo la compañía le ofrece un servicio facturado con el respaldo de la marca, para su seguridad y confiabilidad.
    Cualquier duda o inquietud se comunicar a la línea 018000 112365 opción 3 el horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

    Cordialmente ;

    Centro de Servicio al Cliente
    Whirlpool Colombia
    4048565-018000 112365
    www.whirlpool.com.co
    Asi que todo el que quiera comprar esta marca no se la recomiendo es malísima, no caigan en la trampa que yo caí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTAS NEVERAS WHIRPOOL SON DE PESIMA CALIDAD. COMPRE UNA NEVERA HACE UN AÑO EN EL ALMACEN EXITO Y SE LE DAÑO LA UNIDAD. WHIRPOOL NO TIENE SERVICIO POSTVENTA Y TRATAN MUY MAL A SUS CLIENTES. YO PAGUE MUCHO DINERO POR ESTA NEVERA, CONFIANDO EN LA MARCA Y ESTOY MUY ARREPENDIDA, RECOMIENDO A LA GENTE QUE NO COMPRE PRODUCTOS DE ESTA MARCA. NO PIERDAN SU DINERO.

      Eliminar
  166. 1. Adquirí desde hace tres años un plan de internet (módem) estudiantil ilimitado con la empresa TIGO.

    2. El valor pactado del plan era de $35.000 (treinta y cinco mil pesos moneda corriente) mensuales.

    3. La fecha de corte del plan era el 5 día de cada mes.

    4. Si al quinto día de cada mes no había realizado la cancelación de los 35.000 (treinta y cinco mil) pesos de la cuota mensual, inmediatamente se suspendía el servicio de internet.

    5. Hace aproximadamente unos tres meses tomé la determinación de cancelar este contrato por lo que me presenté a la oficina de TIGO en el centro comercial UNICO de Cali un día sábado desde las nueve de la mañana y cuando me acerque al asesor me preguntó el motivo de mi consulta y al manifestarle que era para cancelar un plan de internet éste me manifestó que en el momento no había sistema para este tipo de operación pero que si gustaba esperara hasta que este se restableciera.

    6. mientras esperaba noté que a las personas que llegaron a adquirir planes las atendían normalmente, pero a quienes llegaban como en mi caso a retirarse de algún plan nos dejaban en lista de espera por el inconveniente del sistema.

    7. Esperé hasta las doce del mediodía entonces me acerqué al asesor y de nuevo le pregunté si se demoraba mucho el restablecimiento del sistema a lo que el joven me respondió que era incierto pero que si yo gustaba quedaba en lista de espera y que si tenían otra vuelta por hacer fuera y que al regresar me iba a tener en cuenta.

    8. Fui a almorzar y regresé a las dos de la tarde y según su asesor aún no habían restablecido el sistema sin embargo esperé una hora más y al ver que la situación continuaba me retiré de la oficina.

    9. En ningún momento el asesor me manifestó que podía cancelar el dinero hasta esa fecha adeudado que era de un mes.

    10. No seguí cancelando la mensualidad pues si lo hacia el servicio me era restablecido y mi deseo era ya terminar con ese contrato.

    11. Desde el instante que dejé de cancelar la cuota el servicio e internet fue interrumpido.

    12. El 22 de Abril de 2014 recibí una llamada de parte de la oficina jurídica para informarme que mi deuda ascendía ya a $116.000 (ciento dieciséis mil pesos) y que debía cancelar este dinero cuanto antes, aclaro que jamas recibí una sola factura.
    y ahora me llaman a informarme que debo cancelar todo ese valor. No se que hacer.
    Muchas Gracias.
    me pueden escribir a luzepe4@gmail.com

    ResponderEliminar
  167. Buen dia, adquiri una moto Akt Scooter, y desde el dia que la compre me ha saliido con defectos he ido a la Akt y no me ha solucionado porque todo es un proceso ya llevo 2 meses con ella y me toca ir tres veces a la semana para que me le hagan mantenimiento segun ellos no se puede hacer cambios solo mantenimiento y estoy solicitando cambio del repsuesto y no me lo quieren dar, necesito saber a que ente puedo poner mi queja o denuncia para este caso, gracias.
    mi correo es andryzamudio@hotmail.com

    ResponderEliminar
  168. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  169. me gustaria saber si lo que haces movistar con los usuario de tv,internet y telefono fijo esta bien porque le ofrecen una cosa y salen con otra por ejemplo:le ofrecen television con unos canales que y ala hora de la verdad esos canales son gratis ,le dicen a uno son 40 canales pero cuando uno adquiere el servicio seda cuenta que son la gran mayoria nacionales,y otros son cristianos y son pocos los

    ResponderEliminar
  170. Buenas noches.
    Hasta el momento no había tenido problemas con alkosto de Venecia, siempre hacia mis compras allí sin ningún inconveniente.
    El pasado 2 de junio realice la compra de un sofacama Negro según los asesores "importado", llegó a mi casa el día martes 3 en horas de la tarde claro está que tuve que pagar el envío.
    El día 7 de junio con más tiempo y calma mi esposo lo armó sin problema alguna, cuando nos fuimos a sentar el sofacama se fue al piso se rompió una pata del mueble. Me comunique ese mismo día con alkosto e informe el daño. para lo q me contestó la señora Angela quien respondió mi solicitud vía telefónica, es q debo de acercarme directamente a alkosto con el producto para el debido cambio. Mi pregunta fue ¿ debo de acercarme con todo el mueble, yo solo podría llevar las patas delanteras? Ella contesta q si, y que como estoy dentro de los 8 días de cambio lo tengo q hacer el día 8.
    Me altere demasiado ya q no soluciono mi problema, al contrario me pone a dar vueltas para solucionarlo, me parece el colmo y como es posible como le dije a ella q debo de llevar todo el mueble sabiendo que yo pague el envío, y sería todavía peor q me lo tuviera q llevar de nuevo a mi casa, me parece injusto y absurdo ya que yo pague por un producto en buen estado y q para la garantía o el cambio me pongan trabas.
    Jamás volveré a comprar en este lugar me parece absurdo la forma de cambio que tristeza q ahora tenga que poner una queja, ya q no hubo solución
    no voy a gastar dinero en llevarlo hasta allá, tristemente me comentaron q sale mas caro el cambio q arreglarlo por mi cuenta, si se les da la gana lo arreglan o lo cambian pero lo entregan cuando se les dé la gana.
    Ya perdí. Pero no voy a perder más dinero comprando en este lugar.

    ResponderEliminar
  171. le compre un apartamente a ARQUITECTURA Y CONCRETO, en la URBANIZACION ENTREPARQUES DE ENVIGADO, el cual me entregaron en abril de 2013, en dicha fecha prometieron que entregaban la piscina, pero hoy 7 de julio, la piscina no la han entregado argumentando que el municipio de envigado no la ha recibido, lo peor aun es que el servicio del agua, quimicos y piscineros los estan facturando en la cuota de la admisnitracion. necesito asesoria a donde quejarme por los perjuicios causados, pues estoy pagando en la admistracion el consumo de los servicios publicos que genera la zona social sin hacer uso de ella, pues este es un elemento decorativo de la unidad que ha servido para que vendan el resto de las etapas

    ResponderEliminar
  172. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  173. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  174. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  175. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  176. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  177. hola me dirijo a la agencia de viajes despues de pagado y finalizado el viaje ha hacer una pragunta y cual es mi sorpresa cuando me dicen ,que me han cobrado de menos 66 euros y tengo que abonarlos , los abone , esto es legal. gracias

    ResponderEliminar
  178. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  179. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  180. El día de ayer 22 de agosto de 2014, publicaron en la pagina web de Claro, una oferta "día sorpresa claro, compra cualquier triple play empieza a pagar en noviembre" y la fecha de vigencia decía 23 de agosto de 2014; Hoy 23 de Agosto llame a solicitar el servicio, y me fue negado, aludiendo a que la oferta era solo hasta el día de ayer 22 de agosto de 2014. ¿ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA? Acaso publican ofertas que al final no quieren conceder al consumidor? Por favor indicarme como hacer para hacer valer mis derechos como consumidora???

    ResponderEliminar
  181. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  182. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  183. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  184. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  185. En bancolombia solo acepta fila para clientes preferenciales con ingresos superiores s 8 millones y si uno tiene cuenta de ahorro, cuenta corriente y las 3 tarjetas de crédito desde hace mas de 5 años y lo siguen atendiendo como cliente de fila general en la cual pueden haber hasta mas de 20 personas en fila y durar una 1 hora de atención hasta para consignar dinero a la cuenta;

    ResponderEliminar
  186. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  187. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  188. isbale70mas@hotmail.es • hace dos dias
    isbale70mas
    denuncias
    la firmamos 70 c0mpañeros
    Compañeros sindicatos barranquilla y otra ciudades sinaltrail este señor Carlos Bonivento quien supuestamente es un sindicalista lo que hizo fue un fraude en otro sindicato por mas de 18 millones de pesos que no aparecen, miremos primero quienes son nuestro lideres
    entonces??????? ojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso si es cierto por que el trabajaba en sintraex y allí como que lo echaron por esa plata ojo
      Luis bolivero

      Eliminar
  189. Anónimo4 de febrero de 2016, 12:58

    isbale70mas@hotmail.es • hace dos dias
    isbale70mas
    denuncias
    la firmamos 70 c0mpañeros
    Compañeros sindicatos barranquilla y otra ciudades sinaltrail este señor Carlos Bonivento quien supuestamente es un sindicalista lo que hizo fue un fraude en otro sindicato por mas de 18 millones de pesos que no aparecen, miremos primero quienes son nuestro lideres
    entonces??????? ojo

    Responder

    Respuestas




    Anónimo4 de febrero de 2016, 13:02
    pues eso si es cierto por que el trabajaba en sintraex y allí como que lo echaron por esa plata ojo
    Luis bolivero

    ResponderEliminar
  190. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  191. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar